Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Panamá? Puedo trabajar en Laboratorio Clínico en Panamá

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   arantxa hace 2 años, 1 mes.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #456386

    Raul
    Miembro

    Tengo experiencia en Laboratorio Clínico, puedo trabajar en Panamá y consideran que se puede tener un buen estilo de vida?

    #457894

    Clya
    Miembro

    Hola Raul,

    Tener experiencia en un Laboratorio Clínico te puede ayudar en conseguir una oportunidad de trabajo en Panamá.

    De las categorías migratorias de trabajo, puede usted aplicar a la categoría de Personal Extranjero Contratado por Empresas Privadas dentro del 10% del Personal Ordinario, la cual es la más común entre las categorías migratorias para trabajar.

    La Ley migratoria en Panamá establece que para aplicar a un Permiso de Residencia Permanente de Trabajo, usted debe saber si la empresa contratante puede cumplirle con lo siguiente:

    1. Empresa Privada debidamente registrada y con Licencia Comercial o Aviso de Operación.
    2. La planilla de trabajadores debe tener mínimo 10 trabajadores panameños.
    3. Disposición de un contrato de trabajo.
    4. Disposición de ser pagado con un mínimo de salario de $850.00 mensuales.
    5. Disposición de ser pagado en la Seguridad Social de Salud en Panamá. (Caja de Seguro Social de Panamá)

    Otra categoría migratoria laboral es mediante el Acuerdo de Marraquech, que es muy parecida a la anterior, con la diferencia en el punto 2. La planilla de trabajadores panameños mínimo es de 3 y máximo 9 panameños para que puedas ser el único extranjero, y el punto 4. Disposición de ser pagado con un mínimo de salarió de $1000.00 mensuales. Lo demás aplica igual.

    Nota: Deseamos comunicarle que muchas empresas privadas por desconocimiento de la Ley Migratoria en Panamá, solicitan que el extranjero solicitante posea antes de aplicar a una vacante, un Permiso de Trabajo expedido, cuestión que no procede así ya que esta categoría migratoria requiere que se haga en conjunto con su empleador actual permanente. No puede cambiarse de empresa, debe mantenerse con el mismo empleador para poder solicitar la Residencia Permanente.

    Siempre que puedas asesórate con un Abogado especialista en Migración.

    Suerte y Saludos!!

    #482815

    arantxa
    Miembro

    Bueno esta la ultima opinión del foro esta equivocada, para ejercer la profesión de laboratorista clínico en Panamá hay que ser panameño, es una de las profesiones restringidas solo para nacionales… el ejercicio ilegal de la profesiones restringidas y más si son del sector salud conlleva una condena de hasta 7 años de prisión y claro la multa para el que contrate xq obvio no tienen permiso de trabajo sumado a un ejercicio ilegal de la profesión.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.