Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Puedo Optar a la nacionalidad espanola??

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #282749
    kagelviz
    Miembro

    Hola a todos, mi pregunta es la siguiente. Mi padre es espanol pero yo no soy reconocido por el, es decir, no tengo su apellido, puedo optar a la nacionalidad con este incoveniente, el esta dispuesto a ayudarme pero no se si es posible. Gracias por sus respuestas.

    #282750
    Catalán
    Miembro

    Hola Kristhian,

    como es lógico, si tu padre no te tiene reconocido legalmente, es como si no lo fuera. Al menos a cualquier efecto legal, incluído el que consultas.

    Si él, en realidad, quiere ayudarte, no tiene más que acudir al registro civil y reconocerte como hijo propio legítimo adquiriendo así tu persona todos los derechos y obligaciones con respecto a él y viceversa (incluidos derechos sucesorios y apellidos).

    Después, con tal modificación registral, tendrías que cambiar todos tus documentos personales oficiales y legales para que sus consecuencias fueran ejecutadas.

    Un saludo.

    #282751
    kagelviz
    Miembro

    Sabes cuales serian los requisitos y cuanto tiempo se demoraria el proceso???

    #282752
    Alexmax
    Miembro

    SI PUEDES TENER LA NACIONALIDAD SOLO TIENES QUE IR AL CONSULADO ESPAÑOL CON EL Y PEDIR LA PARTIDA DE NACIMIENTO ESPAÑOLA DE TU PAPA Y LLEVAR LA PATIDA DE NACIMIENTO TUYA LA GACETA OFICIAL DE TU PAPA CUANDO SE NACIONALIZO Y LA CEDULA DE TU PAIS TUYA Y DE TU PAPA Y LISTO

    #282753
    Catalán
    Miembro

    Hola Kristhian,

    los requisitos son los que te ha dicho Jordi. Que tu padre reconozca su paternidad voluntaria y legalmente y te cambies todos los documentos oficiales con sus apellidos y derechos sucesorios a todos los efectos.

    Si, como dices, está él dispuesto a ayudarte, no hay problema. Lo verdaderamente raro es que, de ser así, no te haya reconocido y registrado ya. De lo contrario, si a tí te consta que es verdaderamente tu padre y él no está dispuesto a reconocerte como te digo, puedes pedir una prueba científica de paternidad y ADN y si dá positivo no tiene más remedio que hacerlo.

    Pero, claro, eso es según la legislación Europea/española.

    En España está a la orden del día. Tanto así que, una vez demandada tal prueba, es obligatorio hacérsela y si el padre o la madre no se prestan a ella, automáticamente se les declara padres legítimos por el mero hecho de negarse a hacérsela.

    Y como deduzco que ni tu padre ni tú estais en España ni os rigen las leyes españolas, los requisitos obligatorios que te digo no tengo la menor idea de si son así o no y si lo dictan y exigen las leyes obligatoriamente en tu país como en España ni, de ser el caso, tanto en un caso como en el otro, cuanto tiempo llevaría.

    Eso de tener un hijo y si te he visto no me acuerdo… aquí no.

    Así pues, lo puedes consultar en tu propio país pues las leyes no son las mismas y, menos, en Derecho de Familia que es al ámbito al que pertenecen tales leyes y requisitos.

    Eso de presentarse en España o cualquier país europeo y decir este es mi padre y este es mi hijo, sin haber pasado antes por lo que te digo y tener constancia legal y legitimada de ello, nada de nada.

    Siento no poder orientarte más.

    Un saludo y suerte.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad