Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Pueden conseguir trabajo en USA personas de 59 años?

  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 11 meses por 2melky.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #295644
    sananda
    Miembro

    En USA las personas de la tercera edad, vale decir de 59 en adelante, pueden conseguir un empleo?

    #295645
    smukfyr
    Miembro

    Claro.

    Pero una respuesta mas concreta depende de si estas legal para trabajar y de que trabajo quieres.

    #295646
    sananda
    Miembro

    Gracias por la respuesta. Si estando legal…Y el trabajo por el cual voy a optar es el de maestra en Texas..Sabrá alguien cuánto gana un docente de Primaria en USA? Sé que hay varias categorias, pero digamos un promedio?
    Gracias

    #295647
    smukfyr
    Miembro

    Bueno para alguien que acaba de comenzar alrededor de 34,000 dolares al año. A eso hay que quitarle los impuestos. Osea estima como 30,000 al año.

    Si eres tu sola, eso te da y te sobra para vivir humilde pero muy cómodamente. Texas es un estado barato.

    Claro no se que tipo de experiencia tengas y si te la tomen en cuenta (asumiendo que es en el extranjero). Pero no cuentes con eso. Igual, para poder emigrar exitosamente siempre tienes que ir con las mas bajas y básicas expectativas en tu mente.

    http://teacherportal.com/salary/Texas-teacher-salary

    Y mi recomendación en cuento a la edad es que no pongas fechas en tu CV. En vez de poner por ejemplo que trabajaste del año tal al año tal en tal sitio, pon simplemente el sitio, lo que hiciste y la duración que estuviste en ese puesto. Pero que todo junto no sume demasiados años (no + de 20 o algo asi).

    O otra opción es que pongas fechas, pero solo incluyas los últimos 20 años. Y claro si te graduaste hace muchísimo tiempo, no le pongas fecha a eso.

    Técnicamente es ilegal discriminar por edad, pero algunos lo hacen en base a las fechas que pone la gente en sus CV y ademas como vienes de otro pais tal vez esten mas propensos a hacer eso.

    #295648
    sananda
    Miembro

    Gracias por la orientación..realmente bastante clara y valiosa..

    #295649
    2melky
    Miembro

    Legalmente y Hablando Ingles perfecto no habria ningun problema. La edad no es algo que toman en cuenta, no se puede discriminar en los Estados Unidos por edad.

    trabajo en Recursos humanos, y espero ayudar en lo que mas pueda.

    en situaciones de cuanto ganaria es dificil decirlo, yo soy profesional y trabajo en recursos humanos y gano apenas como 32, 000 al año. menos los impuestos y todo eso que nos sacan. algo que si toman en cuenta mucho en entrevistas aparte de tener experiencia y logicamente tener los papeles en regla al momento de llenar los papeles de que la emplearson y todo eso. pero la hablilidad de expresarse sin ningun problema en ingles y entablar una conversacion con respuestas concretas y con sentido al momento de la entrevista. lo digo nada mas por aquello

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad