Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿pueden ayudarme?tengo muchas dudas

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 2 meses por Invitado MQI.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #266671
    kelinycr
    Miembro

    hola… todavia estoy en Venezuela,acabo de graduarme de Abogado, pero quisiera ir a España y se que el camino y los tramites son largos, por eso quisiera saber ¿donde empezar?,¿cual es la mejor metodo?,o alguna manera que le haya resultado alguna persona.. gracias por tu ayuda.

    #266672
    roshilda
    Miembro

    hola, lo primero que tienes que hacer es ir al ministerio de educacion y certificar las notas de grado y el titulo para esto te piden un papel sellado para cada uno y 6000 Bs en estampillas, luego llevarlo a la embajada a validarlo. tambien puesde aprovechar en la pagina http://www.becasmae.com que esta la solicitud de becas para extranjeros en españa, lo unico es que el plazo termina el 31 de enero. busca en la universidad que quieras estudiar. la gran mayoria de los abogados selecciona salamanca, pero puedes buscar en universidades menos centricas ya que son mas economicas.
    busca en
    http://www.es.altavista.com
    las universidades españolas y ves la opcion que mas te guste. lo unico es que mientras mas alejado estes del centro mas economico son las cosas.
    cualquier cosa estamos a la orden

    #266673
    Invitado MQI
    Miembro

    Roshilda, por tu respuesta pareciera que la ùnica forma de irse es a estudiar, pero si no soy española y deseo ir a trabajar, sabes còmo se puede hacer, de todas maneras, sabes cuànto es aproximadamente el costo de los estudios superiores.
    Gracias

    #266674
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira yo tambien soy abogado, y he estado averiguando para hacer la reválida-homologación de mi titulo de abogado, te cuento:
    Primero debes en tu universidad pedir Copia certificada de las notas, del acta de grado, constancia de Numero de promoción y promedio, copia certifica del titulo, y lo mas importante los programas, (los cuales deben ser lo mas específico posible) y deben indicar carga horaria de cada una de las materias que viste
    OJO MUCHO CUIDADO estas constancias, certificaciones y programas DEBEN OBLIGATORIAMENTE ir firmadas por el Rector de la Universidad, de verdad que si no estan firmadas por él no te las aceptan luego.
    Segundo Luego que tengas todo este papeleo, te vas al Ministerio de educación y las legalizas alli te piden un papel sellado por cada documento y una cantidad en timbres fiscales.
    Si tienes otras cosas que tengas que legalizar por ejemplo partidas de nacimiento, matrimonio, poderes etc, En vez de ir al Ministerio de Eduación vas al de justicia. y realizas el mismo procedimiento
    Tercero: Luego que tengas los sellos de educación ( y de justicia si fuere el caso) te vas al Ministerio de Exteriores y vuelves a llevarles un papel sellado por cada documento y los timbres fiscales que te indiquen.
    Este tramite si quieres y si esta en tus posibilidades, puedes darselo a un gestor, pregunta por alguno en la Embajada, pero te quitan un ojo de la cara; y de verdad los tramites son fastidiosos pero no imposibles.

    Con esto ya tienes legalizados los documentos, aja y entonces que haces ?

    Bueno, o viajas a España o te buscas a alguién por allá que te quiera hacer el favorcito, vas a introducir en el Ministerio de Eduacion de España tus copias certificadas de todo esto que te indiqué, a lo mejor si la funcionaria que te atiende "quiere" le puedes dejar copias simples, por lo que verás estas copias certificadas que tanto te costo sacar lo mas probable que las tengas que dejar en el Ministerio de Educación Español; por lo que te recomiento que a pesar de salirte mas caro hagas de una sola vez dos juegos.

    (pregunta en la embajada si este tramite se puede hacer desde aqui, antes no se podía pero me han dicho que si)

    Ok, una vez que introduces tus papeles en el Ministerio de Educación Español, ellos se toman UN AÑO o más para decidir… que no te van a convalidar el titulo (a no ser que seas graduada de la UCAB con quien tienen algunas preferencias) pero a las simples mortales como yo que se graduó en la UCV te ponen una lista de materias (como 10 o 12 no recuerdo) que tienes que presentar -cuando tu quieras-…. claro en un período de 1 mes, esto es, que te tienes que preparar muy bien para esos 12 examenes de toooodo el derecho español, pues los españoletos se las dan de correctitos y no admiten errores. Tienes que hacer un perfecto examen. Y si raspas 1 sola de las materias pues, cuando tu quieras, puedes volverlas a presentar todas, porque no te dan la revalida si no es asi…

    Recuerdo que el de la embajada te hacía mención sobre unos problemas de inscripción en el colegio de abogados de alla, pero no recuerdo, era algo relacionado con la reciprocidad.

    Bueno supongamos que ya obtuviste tu flamante titulo de abogado Español, ahora te cuento que si en Venezuela entrar a trabajar en un escritorio con un buen sueldo, o como socio, es muy dificil. Te cuento que allá es peor, no se si has visto, pero los trabajos de pasantías durante la carrera NO SON remunerados… es decir el bufete te da la oportunidad que aprendas con ellos, y el solo hecho de ellos enseñarte vale mas que el trabajo que tu realizas… en pocas palabras te exprimen y no te pagan.

    Claro, tambien puedes ir a España y hacer un post grado, para lo cual no te piden revalidación ni nada; pero aunque obtengas el titulo de post grado NO ERES abogado español, por lo que incurririas en delito si intentas trabajar como abogado allá sin serlo (ejercicio ilegal de la profesión )

    Te recomiendo que te des una vuelta por la Embajada de España, y te cales la charlita del enanito verde… la embajada queda en la castellana, al final de la avenida Mohedano, al lado de la alianza francesa, y frente a la Embajada italiana.
    OJO no la confundas con el consulado que queda en la plaza la castellana donde está el Leon.

    Espero que te sirva de orientación, y no te desmotives mucho, pues esa es la realidad.

    clara

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad