Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #451397
    Sergi
    Miembro

    Soy psicologo tengo 23 años, domino el frances y español mas b1 ingles, quiero emigrar a canada, si realizo un posgrado en Canada puedo tenerla mas facil?, tengo 600 mil pesos mexicanos es suficiente para un posgrado?, puedo trabajar en el campus? Quiero ir a la universidad Laval en la villa de quebec.

    Por cierto una duda, en mi ciudad hay una sucursal de la universidad Laval, si hago mi posgrado aqui mismo es valido en Canada por ser de esa universidad?

    #451400
    marcel25
    Miembro

    Hola, no creo que hacerlo en esa sede te ayude pero igual donde debes preguntar es allí.

    Un consejo: cuando participes en páginas que no sean netamente mexicanas no hables de tu moneda local, habla de dólares canadienses o americanos

    #451405
    Chinook
    Miembro

    Sergio,

    1- Realizar un postgrado en Canada SI ayuda indirectamente a la inmigracion a este pais. Leiste bien? Indirectamente. No significa que sea FACIL. Nada es facil cuando se trata de inmigrar a Canada.

    2- Nada se de pesos mexicanos y tengo pereza para calcular. Favor, convierte eso en dolares canadieneses, Es conveniente. La mayoria de nosotros (los del foro) somos venezolanos.

    3- Si puedes trabajar mientras estudias el postgrado. 20 horas a la semana, y tiempo completo en vacaciones.

    4- No tengo la respuesta de la ultima pregunta. La sucursal esta en tu ciudad. Averigualo y nos cuentas, Es bueno saberlo.

    #451829
    Sergi
    Miembro

    Chinook, serian 45 mil dolares canadienses ese es mi presupuesto viendo los costes supongo que para el 1 año nl habria problemas, pero crees que trabajando en el campus y lo que sobre de mi presupuesto la logre?. Cuanto dura un pos grado en psicologia?.
    he visto el sistema de puntos de quebec y suponiendo que haga el pos grado me sobran puntos para ser admitido. lo que me inquieta es el presupuesto. es sificiente?

    #451843
    Chinook
    Miembro

    No soy la persona mas indicada para orientarte. Andreina es quien mas sabe de postgrados en Canada. Pet Von Parker, y otros tambien. Ellos a menudo escriben en los sub foros especificos de postgrados.

    Inmigre por y vivo en Alberta. Se poco de los procesos de Quebec. Nunca he estudiado en Canada. Vine con visa de trabajo y despues realice mis procesos inmigratorios. Mis hijos estudian en college pero siendo residentes o canadienses es facil.

    Soy ingeniero. Conozco generalidades de las ciencias medicas, aunque no son mi fuerte.

    45 mil $ lucen casi suficientes para un postgrado. Creo que he leido la cifra magica de $ 50K.
    Te indique que puedes trabajar dentro y fuera de campus, con permiso de la universidad. A casi todos los estudiantes le dan ese permiso.

    La mayoria de los estudiantes logra empleos (si lo logra) de tiempo parcial y salario minimo. 20 horas semanales a $11 / hr te dan solo $220 / semana. en 4.35 semanas / mes serian casi $ 1000 /mes. Ayuda con los gastos. En vacaciones puedes trabajar tiempo completo y ganar un poco mas. Como 1800 o 1900 $ / mes. Igual necesitas tus ahorros de Mexico.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.