Publicidad


 

  • Este debate tiene 23 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #282031
    raf
    Miembro

    Buenos dias, estimados, como muchos estoy decidiendo donde emigrar y tengo posibilidad en Europa ya que ¡por fin!! me dieron la ciudadania, pasaporte incluido, sine mabrgo mis dudas son hacia la proyeccion de Europa, si bien ahora disfrutan de una economia que puede decirse estable hay varios puntos que me preocupan, por ejemplo los recursos, ya que la UE no dispone por ejemplo de fuentes petroleras , tengo entendido que solo las de Noruega y por eso mismo ellos no han ingresado, tambien la competencia asiatica sobre todo la de los chinos,actualmente son como una especie de “fabrica” pero estan aprendiendo y muy rapido la tecnologia y quien sabe si en un futuro puedan desbancar a la UE de su posicion actual,claro alla tienen el problema de la poblacion, pero veo con preocupacion que cada vez mas empresas tienen sus fabricas alla,tambien leo de crisis en Francia e Italia o sea mi duda no es emigrar sino hacia donde, y por ejemplo en unos 50 años como estara ubicada la Union Europea, claro como punto positivo tenemos el ejemplo de cómo se levanto de las dos Guerras, bueno espero que quede claro mis dudas y temores, amigo Catalan este es el tema que te mencionaba

    La duda se me acentua porque tengo una posibilidad, mucho muy remota pero posibilidad al fin de emigrar a Estados Unidos pero hay muchas cosas, no solo la ciudadania sino tambien la cultura, las costumbres y mi amor hacia Europa qu eme harian decidirme por ella

    Bueno espero sus respuestas no para tomar una desicion sino porque me gustaria mucho conocer sus opiniones e impresiones,muchas gracias,saludos y bonne chance!!!!

    #282032
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo Japon no dispone tampoco de petroleo y es una gran potencia económica. Yo creo que el problema de Europa es poner de acuerdo tantas cultura e idiomas distintos unos de otro, en eso EE,UU, nos lleva una morena.
    Aun no tenemos una constitución europea y tardaremos en tenerla.
    Si te decides por Europa ve las oportunidades que hay en Irlanda, UK, Suecia y Finlandia, sobre todo los 2 primeros. Los latinos no estan bien ahora ni Alemania.
    Y como aventura todos los nuevos pasis de Europa del Este, empezaran a crecer sus economias porque los grandes buscaran ahi nuevos mercados para colocar sus productos y servicio, o sea, deben crecer bastante.
    Recuerda que el Euribor esta ya en 4%, eso es un golpe fuerte a las expectativas economicas de toda la Unión.

    #282033
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Alberto , disculpa la ignorancia que es el Euribor y en que afecta que este en ese 4% qu emencionas? gracias,saludos

    #282034
    Invitado MQI
    Miembro

    ya vi algo, mientras mayor..peor y al parecer que sea 4% es bastante sobre todo veo que incide en los creditos hipotecarios

    #282035
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Rafael. Tanto Europa como USA estan en una situacion economica estable. Yo eh vivido en Espana y actualmente vivo en California, USA. Personalmente yo creo que en Estados Unidos hay mas trabajo y posibilidades de hacer cosas sin tantos obstaculos. Sin embargo nadie es Nostradamus para saber como estara la cosa dentro de 50 anos. No hay nadie que te pueda decir a ti ni a nadie como estara en 5 ni 10 anos. Proyecciones hay muchas, pero no dejan de ser posibilidades de acierto. no existen.

    Aprovecha tu ciudadania europea, por que eso te dara ventajas a la hora de ejercer tus derechos. En cuanto al futuro, no te extranes de que en 40 o 50 anos sea sur America la nueva atraccion migratoria. La vida da muchas vueltas y no se puede predecir asi nada mas.

    Saludos y que te vaya bien.

    #282036
    Invitado MQI
    Miembro

    Si dentro de 40 o 50 años la @!#$ va a mejorar en Suramerica pa eso te quedas chamo…Vete pa la China, ahi si hay un verdadero boom económico.
    saludos….Los UK es buena alternativa

    #282037
    Invitado MQI
    Miembro

    Rafael:

    Esa es una pregunta que no tiene una sino miles de respuestas, pues es una cuestión muy personal, tú mismo lo reconoces cuando hablas de tu predilección hacia la cultura y las costumbres de Europa, sin embargo y a manera de ejemplo, una vez me encontré con una persona que prefería Miami a París (demás está decir que tuve que tomarme un trago bien fuerte después de escuchar esa afirmación).

    En general estoy de acuerdo que en Estados Unidos es probablemente un poco mas fácil para un inmigrante recién llegado conseguir empleo pues la doctrina de laissez-faire le imprime mas flexibilidad a la economía, pero la cosa es distinta cuando estás desempleado o sub-empleado y tienes que enfrentar gastos médicos (gastos médicos es la primera causa de bancarrotas personales en los Estados Unidos). Para otras personas hay factores filosóficos, por ejemplo en Estados Unidos van a tener que pagar por muchos años los costos de la aventura guerrerista en Iraq, quieres sostener esa aventura con tus impuestos ?

    Por otro lado, Europa enfrenta problemas serios de desempleo alto y envejecimiento de la población, entre otros.

    En conclusión, el paraíso terrenal no existe, tienes que ver que destino te ofrece las mejores oportunidades de alcanzar tus objetivos personales y profesionales.

    No te dés mucha mala vida por la falta de petróleo en Europa, en muchos países las fuentes energéticas están bien diversificadas y entre energía hidroeléctrica, eólica (viento), nuclear y el petróleo que compran fuera cubren sus necesidades. Lo que dices de la "amenaza" china (o hindú, que también es aplicable) es cierto, pero también es válido para los Estados Unidos.

    Suerte en tu decisión

    #282038
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo estoy de acuerdo con el Sr Civil, esta es una pregunta de muchas respuestas.

    Ya he comentado antes que el emigrar depende de la posición de cada quien y de sus expectativas. A veces las cosas son tan obvias que se nos olvidan. Yo creo que antes de salir del país hay que tener un rumbo muy bien definido. En este mundo la emigración es un fenómeno global que mueve masas en todos los países del mundo y cada día el mundo será más y más competitivo. Esto nos obliga a prepararnos cada vez mas y mejor.

    Lo que quiero decir con esto es que cuando emigras tienes que estar bien claro de que es lo que quieres hacer. Un ejemplo: aquí en el Reino Unido el verano muchos inmigrantes de toda Europa (españoles en gran número, más estudiantes locales de vacaciones) vienen a buscar trabajo en las áreas de hoteleria y restaurantes Si llegas aquí y tienes experiencia en el área es una ventaja. Pero te encontraras con una muy fuerte competencia en la que puedes pasar meses sin empleo, perder tus recursos y arruinar tus planes de establecerte en el futuro por haber escogido una mala época para venir.

    Tener una profesión vale mucho y una vez que las tienes es tu punto de partida para lo que quieres hacer. Por ejemplo: un ingeniero venezolano cuando se sienta a pensar a que país va a emigrar obviamente tiene que poner en la lista a los países con industria en la rama de ingeniería en la cual se especializa. Yo los primeros meses de haber emigrado viví en una ciudad encantadora de la cual no me quería ir pero que no me ofrecía campo en mi área laboral. Al mudarme hacia la zona de mi profesión las oportunidades comenzaron a llegar.

    Si alguien quiere emigrar y trabajar en cierta área especifica debe informarse de donde tienes mejor campo laboral. Si estableces un plan en el que crees que tienes grandes de posibilidades de pegar algo en tu área es una fuerte clave. Puedes empezar con un empleo de salario mínimo (que no significa que sea más fácil de conseguir) pero tienes la motivación de que tienes oportunidades de conseguir algo en lo que en verdad quieres trabajar.

    Esa seria en mi opinión la mayor razón de peso al escoger donde emigrar. Como segunda yo pondría como estarías legalmente. El estar en Europa legalmente representa una gran ventaja sobre los que están ilegales, pero no te pone delante de los miles de españoles, rumanos, polacos, italianos, alemanes etc. que también se encuentran buscando empleo igual que tu. Allí es cuando vale tu experiencia profesional o que llegues a un lugar donde haya mas oportunidades de conseguir empleo, y no precisamente debido a que hay menos gente porque las empresas buscan gente en todas partes del mundo, pero obviamente si estas cerca de la fuente, es una ventaja.

    De tercero pondría los indicadores de calidad de vida como delincuencia, poder adquisitivo y como es la vida en general. De cuarto las preocupaciones que menciona Rafael como la proyección de Europa en unos años.

    Y de ultimo en la cola, otras razones como el idioma, el clima y la cultura. ¿Por que? Porque estos son solo obstáculos que como cualquier otro, están para ser vencidos.

    Muchos éxitos.

    #282039
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Rafael,
    yo, de antemano, como sabrá, después de conocer, ir y venir, me declaro abierta y decididamente europeista. Pero, claro, es una personal y clara elección, lo que no implica, en absuluto, que usted la comparta.
    Pero le propongo un jugoso pasatiempo ¿vale?-

    Plantéese usted, por su cuenta, despejar la incógnita de las razones por las que los países con grandes riquezas naturales crean sociedades pobres sin clase media. desorganizadas e inestables.
    Y, luego, haga lo mismo con respecto al gran número de países que, sin riquezas naturales alguna, obligados a pagar todo a precio de oro, crean sociedades estables, prósperas, ricas y organizadas a pesar de ruinas debacles, guerras, pestes y horrores recurrentes.
    Y quizás llegue a sus propias conclusiones, sin más.

    Por eso, yo jamás me plantearía, a la hora de buscar mejor vida para mí y mis descendientes, la condición de si el mejor país para hacerlo es el que cuenta con tales naturales riquezas en mayor, menor medida, o en ninguna.

    Sin dudarlo, como he hecho, tomaría el camino de aquellos países en los que el humanismo y el esfuerzo es la base inamovible de su cultura. Que para caer mil veces, levantarse otras tantas, reconstruir y crear bienestar y riqueza recurrentemente, son maestros.

    Noruega, por tener petróleo, no vive mejor que el resto de países nórdicos que no lo tienen.
    Rusia, teníendolo, vive fatal. Sin embargo, cualquier país de Europa Oc., no teniéndo nada de nada, vive estupendamente.
    Plantéese, amigo, tales generales paradojas.

    No viven mejor en los países africanos con subsuelos de diamantes o petróleo que otros africanos que tienen solo desierto sin una gota ni de agua.
    No viven mucho mejor en suramérica países con su gran riqueza natural, que en otros menos agraciados en suerte.

    China, la próspera, es comunista, con todo lo que ello conlleva y sus consecuencias y en Japón se vive exclusivamente para trabajar y no al contrario, sin conocer ni desear tiempo libre. Y las culturas de ambos países no son diferentes al resto del mundo, son, por completo, opuestas. Y el hombre y la calidad de vida, carecen de importancia.
    En UU.EE. a primera vista ideal para inmigrar, dejando a un lado lo cultural, lugar donde el "distinto" llena las cárceles y tienen el pasillo de la muerte como paseo, donde esos "diferentes" parecen ser aquellos a los que hay que eliminar hasta cuando va por la calle o se asoma a la ventana. Sin servicios sociales elementales gratuitos, donde si enfermas o sufres algún percance…
    Pero, claro, toda sociedad y cultura tiene sus pros y contras. No se puede tener todo, amigo. Para gustos, colores.
    Y cada cual tiene su jeraquía de valores a la hora de elegir.
    De Europa y de inmigrar, lo haría yo a Irlanda o España, más prósperos, vivos y tolerantes países en la actualidad que Alemania, Francia o U.K, que van a la baja y la derecha pura y dura está a la vuelta de la esquina constantemente por que culpan de sus crisis económicas a la inmigración.

    Ya le digo, en cualquier país, y siempre, eligiría yo Europa Occidental que, como sabe, no tienen riquezas naturales y nunca las tendrán, pero tienen el humanismo que les sitúa siempre en superioridad de calidad de vida, derechos y legitimidades a la cabeza, sin duda y, aún con todo lo negativo y malo que sin duda tienen, es el hombre, su esencia, derechos, obligaciones y libertades lo que más me atañe, importa, interesa, deseo y busco. Y eso, lo tienen.

    Lo que digo, siempre generalizando, es mi elección y opinión personal.
    Pero, préstese a mi juego usted, tómese un tiempo y piense, piense en las paradojas que le planteo y en el por qué de situaciones ventajosísimas naturales surjen sociedades desventajosas para las personas y la sociedad y , en las otras, todo lo contrario.
    Aunque dentro de 50 años y por el camino… de todo, sin duda, habrá… y que? pues a comerse el mundo, amigo.

    Un saludo, amigo Rafael.

    #282040
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola senores. Una vez mas voy a poner mi opinion en juicio de otros y espero que esta vez no sea para hacer discordia como antes ni mucho menos.

    Yo estoy de acuerdo con Catalan en muchas de las cosas que dice, especialmente cuando dice que los recursos naturales no siempre son una garantia de buena economia o calidad de vida de un pais. sin embargo se refiere a Europa como un continente humanista, haciendo ver que los demas sitios quizas no lo son. Por ejemplo en sur America al contrario de ser barbaros, se les dio la bienvenida a miles de europeos que escapaban del hambre+miseria y por supuesto rios de sangre resultado de esa falta de humanismo antes, durante y despues de la II guerra mundial+ guerra civil espanola. Si no fueramos entonces humanistas, en vez de recibirlos nos los hubieramos comido como canibales.

    EE.UU aunque tenga la pena de muerte(Cosa que no estoy de acuerdo) tambien recibio a miles de Irlandeses,Italianos, espanoles,rusos,alemanes,polacos,judios y pare usted de contar. Todavia hoy en dia sigue siendo la eleccion numero uno de el mundo.Lo que pasa es que ahora esta muy dificil entrar y por eso la gente va a sitios como Europa.

    A mi me gusta mucho Europa, pero hay que ser claros y decir que los paises estan bien por epocas. No es cuestion de humanismo ni color, es solo cuestion de tiempo. Recuerde que hace unos 50 anos y hasta me atrevo a decir que menos Europa no era para nada el un destino deseado para vivir y trabajar. Al contrario el destino final era Venezuela ,Argentina,USA y pare usted de contar. Lo que pasa es que la gente olvida rapido los ciclos historicos, pero ahi esta la historia para demostrar que lo que digo es cierto.

    Hablar de un pais humanista es muy general. No me ira a decir que en Espana todos son Humanistas, y menos generalizar tanto como Europa. En Venezuela tambien hay mucha gente humanista y en cambio no por eso somos nombrados un pais de este genero.Por lo general los gobiernos hablan mas que un pueblo. Acuerdese que hasta 1975 ustedes en Espana tenian a su Franco, que me recuerda en algo al Chavez que tenemos hoy en Venezuela.Por supuesto chavez que esta abusando de su poder actual fue elegido democraticamente.

    Por lo demas le digo que esta es solo mi opinion y puedo estar muy equivocado.

    #282041
    Invitado MQI
    Miembro

    Catalan:

    "De Europa y de inmigrar, lo haría yo a Irlanda o España, más prósperos, vivos y tolerantes países en la actualidad que Alemania, Francia o U.K, que van a la baja y la derecha pura y dura está a la vuelta de la esquina constantemente por que culpan de sus crisis económicas a la inmigración."

    Sr Catalan:

    Me gustaria si pudiese por favor explicar un poco este punto. Segun mi perspectiva Espana no es mas propera ni tolerante que UK.

    La toleracia existe en mi opinion con sus excepciones claro. Este es un pais multicultural en el que habitan gente de todas las naciones. Por ejemplo la comunidad musulmana es muy pero muy fuerte y siempre existiran choques porque en mi opinion esta cultura es totalmente opuesta a la britanica. Existen casos de racismo, claro que si (uno muy comentado en television por cierto hace poco), este es un pais donde habitan 60 millones de personas. Pero en mi opinion repito, hay bastante tolerancia hacia las demas culturas.

    El gobierno ha reconocido publicamente que le preocupa el tema de la imigracion, pero principalemente porque ha venido muchisima gente de la Europa del este, mas de la esperada. Pero han reconocido que le han dado un empuje a la economia. Me parece que han estado abiertos a la emigracion, por ejemplo para mi esposa fue facil tener el derecho te trabajar desde el primer dia al estar conmigo aqui (siendo yo espanol) cosa que segun entiendo no hubiese sido posinle en Espana, al menos no desde el principio. Y me parece normal que el gobierno aplique restricciones a los nuevos comunitarios (Rumania, Bulgaria) porque UK es un pais atractivo para ellos por las oportunidades y su fuerte moneda. Tambien son muchos los jovenes espanoles que vienen a buscar trabajo en UK aunque las estadisticas reflejan que los britanicos tienen a Espana y Francia como uno de sus destinos a la hora de emigrar (despues e Australia y Nueva Zelanda)

    ………

    According to official UK government estimates, approximately 1,500 migrants arrived to live in the UK every day during 2005. The same figures suggest that 185,000 more people immigrated into the UK than emigrated to another country, yielding a net population gain of 500 per day.

    While the number arriving from Eastern Europea grew, the numbers of people leaving the UK has also risen.

    In total, 565,000 people arrived in the UK in 2005 saying they intended to stay for at least a year. At the same time, 380,000 people left. More than half of the 1,000 people a day who left the UK were British citizens.

    According to the figures released by the Office for National Statistics, the largest single group of immigrants were 121,000 arrivals from "new commonwealth" nations – principally, Pakistan, Bangladesh, India and Sri Lanka.

    However, in late August the government also released a major statistics data set that indicates approximately 1.5 million people had come into the United Kingdom in the previous two years.

    Specifically, just about 1,425,000 people from all countries entered the UK since the EU-25 expansion of May, 2004

    Of the 1.42 million total number of immigrants who arrived in the UK since May 2004, 427,000 were people registering to work from the eight former Eastern Bloc countries which joined the EU in 2004, with the vast majority coming from Poland.

    The ONS figures suggest that approximately 80,000 people a year are coming from Eastern Europe to live long-term in the UK.

    Of those who left the UK, some 198,000 were British citizens. Asked where they were heading for, a fifth had chosen Australia, followed by other groups going to live in Spain and France.

    Of the other groups that left, 56,000 were from other parts of the European Union, 40,000 from "old Commonwealth" nations such as Australia and New Zealand, 24,000 from new Commonwealth nations and 62,000 from other places.

    #282042
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, no hace falta ser muy listo, simplemente leer y querer enterarse (lo cual no siempre va junto) de que Irlanda y España están a la cabeza del crecimiento en la UE.

    Por otro lado, en UK hay gente de todos sitios al igual que en EEUU, pero por lo regular viven en ghettos, musulmanes con musulmanes, hindúes con hindúes, pakistaníes con pakistaníes y británicos con británicos (aunque ya alguien vendrá aquí a contar del caso de una vecina que tiene un conocido que trabaja con la prima de uno que en el mercado escuchó que un británico se casó con una china y son la mar de felices).

    En España no es dificil encontrar casos de españoles casados con personas de diversos orígenes.

    Pero en fin, aquí hay que siempre criticar a España, una versión muy light del decreto de guerra a muerte, contar con la muerte aún siendo inocentes.

    #282043
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno que mas me queda decir que muchas gracias a todos por su tiempo al escribir y por los muy interesantes aportes que han hecho, muchisimas gracias de verdad que si

    Saludos y que Dios los bendiga y si hay algun ateo por alli bueno que me disculpe jejejejeje

    #282044
    Invitado MQI
    Miembro

    Patricia, haz vivido en el Reino Unido alguna vez en tu vida? Me podrias definir a un britanico? Sabes cuantos britanicos estan casados con chinas, musulmanas, latinoamericanas, asiaticas…bueno y pare usted de nombrar nacionalidades…tienes una idea.

    #282045
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno yo no soy economista pero segun mi intento de leer y enterarme esta es la informacion:

    En la lista los paises estan oredandos segun el Producto Interno Bruto en billions
    of $ (USD) (Gross Dosmestic Poduct, me imagino que es lo mismo) que segun dice es indicativo del tamano de sus economias. La segunda columna es el % de este GDP del total de la UE y la 3ra es el indice de inflacion (%).

    (cifras del 2004)

    [url]http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_the_European_Union[/url]

    ……………..

    The European Union has the world’s largest economy, larger than that of the United States of America with a 2005 GDP of 12,865,602 million vs. 11,734,300 million (USD figures) (using nominal US Dollar GDP) according to the International Monetary Fund.

    (A region’s gross domestic product,or GDP, is one of several measures of the size of its economy. The GDP of a country is defined as the market value of all final goods and services produced within a country in a given period of time.)

    The Growth and Stability Pact governs fiscal policy with the European Union. It applies to all member states, with specific rules which apply to the eurozone members that stipulate that each state’s deficit must not exceed 3% of GDP and its public debt must not exceed 60% of GDP.

    The following table shows information relating to the member states of the European Union, ordered according to the size of their economies

    Germany 2 714.4 21.4% 1.8
    United Kingdom 2 140.9 16.9% 2.0
    France 2 002.6 15.8% 1.8
    Italy 1 672.3 13.2% 2.2
    Spain 991.4 7.8% 3.2
    Netherlands 577.3 4.5% 1.5
    Belgium 349.8 2.8% 2.7
    Sweden 346.4 2.7% 0.8
    Austria 290.1 2.3% 2.0
    Denmark 243.0 1.9% 1.7
    Poland 241.8 1.9% 1.4
    Greece 203.4 1.6% 3.2
    Finland 186.6 1.5% 1.0
    Ireland 183.6 1.4% 1.9
    Portugal 168.3 1.3% 0.6

    ………………………………………………..

    Ahora hablando de crecimiento economico (me imagino que a este se refiere Patricia) el orden es distinto. No se como se suma este crecimiento economico a las cifras de arriba y asi se podria saber quienes estan a la cabeza actualmente.

    Bueno aparte que los crecimientos segun creo son evaluados desde distintas bases. Por ejemplo se espera en el 2006 los paises de la Europa del este tengan el mayor crecimiento pero no quiere decir que sus economias estaran por encima del resto de Europa.

    De todos modos me parecen indicadores positivos para Espana y UK que me imagino se mantendran actualmente en el Top 5 y como comente en mi primer post, aunque son indicadores importantes, yo no les daria el mayor peso a la hora de elegir donde emigrar.

    Economic growth
    The EU’s share of Gross world product (GWP) is stable at around one fifth. GDP growth, though strong in the new member states, is being affected by sluggish growth in France and especially Germany, Italy and Portugal. Belgium and the Netherlands also have a relatively low growth rate. Greece along with Ireland on the other hand have the strongest growth rates in the Union.

    Current forecasts see the Union’s economy achieving growth of 2.3% during 2006 . It is important to note that the older, established countries of the EU, such as Italy and Germany, are showing the lowest growth (none in the case of Italy), while the newer EU members, such as Poland, are growing robustly, but from a lower base.

    % GDP Growth
    2004 2005
    Ireland 4.3 5.5
    Luxembourg 4.2 4.0
    Greece 4.7 3.7
    Spain 3.1 3.4
    Denmark 1.9 3.2
    Finland 3.5 2.9
    Sweden 3.7 2.7
    Austria 2.4 2.0
    United Kingdom 3.3 1.9
    Belgium 2.4 1.5
    Netherlands 2.0 1.5
    France 2.0 1.2
    Germany 1.2 0.9
    Portugal 1.2 0.4
    Italy 1.1 0.0

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad