Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Profesor de español en Canadá

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 2 años, 10 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #453020

    Frankz
    Miembro

    ¡Hola a todos !
    Soy Francisca y recientemente me titulé como profesora de castellano. Tengo la intención de ir a vivir fuera de Chile y quisiera saber qué tal es el estilo de vida en Canadá. ¿Creen ustedes que Canadá es un buen destino para un profesor de español o esta especialidad del idioma no es requerida allá? Por supuesto yo pretendo irme para continuar estudiando y trabajar a la vez.

    Desde ya agradesco todos los comentarios e información.

    #453026

    marcel25
    Miembro

    Canadá tiene un proceso que exige condiciones que no creo que reúnas, búscate un tema reciente del forista btoronto que habla del Express Entry para que veas de que hablo, y aparte léete la info que sale aquí en la página , quizás, solo quizás puedas tener chance buscando directamente en las universidades, pero honestamente lo dudo , no se si de repente por Quebec tengas chance, pero debes hablar francés y de paso son diez mil cupos anuales, el proceso actualmente está cerrado

    #453036

    James
    Miembro

    Hola.

    Al igual que cualquier profesional que desee inmigrar a Canadá. Es indispensable que tengas

    Dominio del inglés/francés (demostrables con resultados de exámenes)
    Experiencia de trabajo calificada
    Algunos miles de dólares en tu cuenta bancaria para mantenerte por al menos 6 meses sin trabajar en Canada.

    Una opción distinta es venirte como estudiante de maestría o hacer alguna otra carrera. Luego de graduarte optar por un permiso de trabajo y luego de un año de trabajo calificado optar a la residencia permanente.

    Sin importar la profesión todo se hace a través del Express Entry. Más información en el link: http://www.cic.gc.ca/english/express-entry/

    #453041

    Chinook
    Miembro

    Francisca, ya mas informalmente, con 10 a#os viviendo en Canada, puedo decirte mis apreciaciones:

    1- Espanol es el tercer idioma de interes entre los canadienses blancos. A pesar de que los hispanos somos minoria entre las minorias, a muy pocos canadienses les interesa aprender hindi, punjabi, urdu, mandarin, cantones y tagalog, que serian los idiomas mas hablados de Canada despues de los oficiales.

    2- No se que puesto ocupa nuestro idioma, pero es raro escucharlo en la calle. Uno no se topa cada rato con hispano parlantes, pero si cada minuto se encuentra con asiaticos hablando en sus idiomas.

    3 – La razon de gusto relativo por el espanol es basicamente que a) es un idioma europeo occidental, b) la cercania a Estados Unidos, las peliculas y sus personajes hispanos, c) los constantes viajes de turismo a Mexico y Cuba y d) NAFTA y el comercio con Mexico.

    4- He escuchado que a los canadienses blancos en general no les agradan los sonidos de las lenguas asiaticos (a mi tampoco), pero si les parece agradable, melodioso, el sonido de espanol bien hablado.

    5- Cuando reviso las ofertas de servicios informales en sitios como Kijiji o Craigslist en Calgary, los instructores de idiomas que mas aparecen son los de espanol.

    6- El tercer idioma que los muchachos blancos mas toman como opcional en secundaria tiende a ser espanol.

    Nada de lo anterior te garantiza la inmigracion a Canada ni un puesto de trabajo, pero si podrias tener oportunidades por cuenta propia.

    Como indica James, el proceso para venir legalmente aqui es a traves de Immigration, Refugee and Citizenship Canada, IRCC, aplicando por Express Entry. No es facil. Es dificil acumular los puntos minimos.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.