Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #297691
    fernreis
    Miembro

    He estado en Alemania solo de vacaciones, y claro uno por lo general solo ve lo bonito cuando está en dicho status. Soy ingeniero mecánico, y obtuve admisión a un postgrado en Colonia (en alemán), pero ahora tengo serias dudas en si ir o no, con todo esto de las nuevas leyes europeas. Pues la verdad es q yo quisiera ir allá para quedarme trabajando en lo mío, y no tener q regresar a mi pais para q me digan «ah, q chévere hiciste un postgrado en Alemania».
    ¿Qué tan buena es la aceptación de profesionales latinos allá? ¿Hay también oportunidad para la gente que no se casa con alemanes? Aumentan verdaderamente las oportunidades laborales con un postgrado, o no? Y lo de la visa, la extensión tiene q ver con el tipo d contrato q eventualmente se consiga allá?
    Muchas gracias por quienes me puedan dar luces en torno al tema!!

    #297692
    Irish_British
    Miembro

    Hola,

    Creo que es dificil en algunas sectores y mas facil en otros. Si eres un profecional como ingeniero, es muy facil, pero en otros puestos es mas dificil.

    En julio hay 3.2 millones sin trabajo, (7.7%), pero son las numeros oficiales publicados por el estado.

    He oido de gente que han encontrado trabajo sin hablar aleman, pero es muy dificil, asi que si sabes Alemana tal vez puedas hacerlo.

    Mira esta pagina:

    http://www.tagesscha­u.de/multimedia/animation­/arbeitsmarktjuli100.html­

    Te recomiendo otro pais, como UK, Ireland, Canada y Australia.

    Pero seria mejor Canada o Australia, ya que es mucho mas facil el Ingreso si no tienes Pasaporte de Europa.

    En Alemania se paga mucho impuesto y Canada muy poco te quedaria mucho mas dinero.

    Yo vivo en Irlanda y pienso irme a Canada, Europa ya no es como antes, pero si te gusta Bienvenido.

    #297693
    fernreis
    Miembro

    Gracias por tu mensaje iraldl! Pues si las gráficas están un poco alarmantes, sobre todo en el Este!!

    Lo q me desanima un poco d Canada s q en mi profesión x ejemplo tienes q hacer un trámite con el colegio de profesionales, para q entonces talvez te permitan trabajar en lo tuyo. Otra cosa, s q por lo menos para mi país el tramite es super largo, yo lo inicié hace 2 años y hasta ahora no recibo mi visa de residente permanente.

    Y bueno lo q me anima d Alemania s q he hecho un par d aplicaciones x email a empresas, y bueno algunas me han dicho d plano q no, pero otras dicen q una vez q esté d nuevo allá, me ponga en contacto con ellos para hacer una entrevista. No se si eso es buena señal, o es simplemente "amabilidad alemana"??? O es q realmente carecen de suficientes profesionales en mi rama??

    Por el momento se q acogen a gente d europa del este, pero no tengo ni idea d q pasa con latinos x ejemplo!

    #297694
    Rj
    Miembro

    Hola fernreis, yo vivo en Alemania Renania del Norte a un poco mas de 1 hora de Koln(Colonia),donde quieres estudiar:Yo se que en Alemania hay un porcentaje significativo de desempleados, pero si algo es cierto es que estan requiriendo de mano de obra profesional y calificada,por lo que he visto, hay una gran demanda en el area de IT,ING electricos, industriales, son otras carreras demandadas, que ironia yo soy Ing Petroleo..Dependiendo de la empresa pueden contrartarte con el ingles, pero en cuestión de idiomas los alemanes son muy cerrados, les gusta que el empleado domine su dioma…Ahora esto dependeria de la empresa…Pero de que si necesitan Ingenieros, si los necesitan…Sigue intentanto aplicar desde tu pais…a ver que tal…Suerte!!

    #297695
    fernreis
    Miembro

    Pues si, eso del idioma creo q es igual en todo lado, y es lógico, porq es uno el q debe acoplarse al lugar al que va! Lo q si encuentro un poco difícil de las aplicaciones desde fuera de Alemania, es q hasta ahora por lo menos, no he encontrado ninguna empresa, q por ejemplo realice entrevistas telefónicas (previas), todo con ellos al parecer es presencial… y eso hace un poco difícil la aplicación desde otro país. Pero dime rosivene, cómo sientes tú q son los alemanes en esto de la aceptación/rechazo a los extranjeros, y particularmente a los latinos??

    #297696
    YurubA
    Miembro

    Los alemanes son personas muy abiertas a otras culturas, yo soy morena y nunca he sentido racismo conmigo, todo lo contrario a Espana…

    Tengo tiempo viviendo aquí, si te integras y aprendes el idioma vives muy bien. Lo que si te puedo decir que para conseguir papeles no es fácil, los alemanes son muy estrictos en todas sus cosas, lo que incluye inmigración.

    Saludos

    #297697
    fernreis
    Miembro

    Hola Yurubí, gracias por tu mensaje. Si, concuerdo contigo en que son personas bastante estrictas. A qué papeles te refieres concisamente? Al permiso de trabajo por ejemplo? Sabes cómo funciona, es decir cuánto tiempo es válido el permiso, y de qué factores depende?

    Gracias y cuidate mucho!

    #297698
    YurubA
    Miembro

    Hace poco tiempo ví en la tele que para dar permisos de permanencia por concepto de trabajo, se necesitaban ingresos de aprox. 70.000 Euros anuales. En realidad no te puedo ayudar mucho informandote al respecto porque yo estoy aquí porque mi esposo es aleman, pero lo poco que he visto no es fácil conseguir papeles así. Primero porque aquí hay un alto índice de desempleo, tienes que competir con gente calificada que además hablan perfecto aleman.

    Tengo una amiga que se vino con visa de Estudiante casualmente en una universidad en Köln también y la fue prorrogando lo más que pudo y ahora está aquí viviendo pero porque se casó con un espanol.

    Otra cuestión también, que me imagino que ya lo sabes porque has estado aquí de vacaciones, es que el idioma es muy difícil, por lo que los primeros anios tienes que dedicarte a él.

    Saludos

    #297699
    Rj
    Miembro

    fenreis..Hola Disculpa la tardanza de mi respuesta,Con respecto de la aceptación que tienen los extranjeros en Alemania, es muy dificil responderte, de verdad no puedo decirte que sean racistas, pues no he tenido el primer rechazo, pero te diré algo los alemanes son muy cerrados y pocos comunicativos, no quiero decir que sean malas personas,pero ten por seguro que son completamente distintos a los latinos, en cuestion de relaciones sociales, es que entre ellos mismos son asi(ni se saludan), digamos que secos y eso crea como una barrera y mucha distancia.Tampoco puedo generalizar!!!, Pero ha sido lo que he observado. El idioma es la gran barrera,la mas grande de todas, si no sabes aleman, es muy dificil encontrar un empleo, pero siendo profesional y sabiendo ingles existen posibilidades.Dependiendo de la ciudad tambien.

    Ahora siendo positiva, uno echa a un lado si es dificil o no, y decide hacerlo, pero la cuestion es, la inversion de tiempo para dominar el aleman, es un idioma que hay que ponerle empeno y dedicación. Yo estoy aqui momentaneamente porque me mudaré a Holanda y haya tendre mi residencia fija.

    Ahora te digo una cosa planteatelo bien, que es lo que quieres, en mi opinión es una gran satisfaccion el hecho que la Uni te aceptó, tienes una buena carrera,pero todo depende de ti, pero si tienes otras opciones, como Uk, Australia o Canada..oye yo las preferiria, para no hacerme mucho problema con el idioma y obviamente son paises muchos mas abiertos a extranjeros….

    Saludos.

    #297700
    lolynp
    Miembro

    Hola una pregunta para los que tienen tiempo viviendo en Alemania o cualquier otra persona del site que conozca el tema. ¿ Qué tipo de trabajos que no sean para profesionales, si no para técnicos u obreros especializados son más demandados en Alemania para mujeres? ¿En Alemania se puede emigrar como obrero calificado ?es legal? es factible conseguir un permiso de trabajo como obrero calificado?. por Ej. Asistente dental o Asistente de Enfermera? . Y disculpen las preguntas pero nunca he estado en Alemania y no conozco nada de la legislación de allá. Por ejemplo yo sé que en España si consigues un empleador que te quiera como empleada así seas por ej. peluquera o mesera o cocinera y no tengas ningun titulo universitario, si ningun español o comunitario quiere hacer tu trabajo, el ministerio del trabajo español no tendría por qué negarte tu permiso de trabajo. ¿Cómo funciona eso en Alemania?

    Y qué tipos de trabajo de técnicos han visto ustedes que son más solicitados en la sociedad donde viven? Por Ejemplo en España siempre solicitan meseras y cocineras porque hay muchos restaurantes y en Estados Unidos necesitan muchas enfermeras y asistentes de enfermería. Gracias de antemano por la ayuda

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.