Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? :::…PROFESIONAL VENEZOLANO DESEA EMIGRAR :::…

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 8 meses por ISERVICESINT.
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #405106
    BBAZM
    Miembro

    Buenas ! a todos los que tienen la posibilidad de responder mis inquitudes, Soy Venezolano, de origen Uruguayo, con 41 años en Venezuela, donde mis estudios de Bachilerato y univiercidad fueron en Venezuela, donde obtuve Grados Universitarios en Areas de Informatica, Computacion y Tecnica, y otros, mi idioma es el Castellano(Español), y posee como conocimiento del Ingles Tecnico, escrito y hablado (en un porcentaje de 80 y 40), claro esta que mi interes es perfeccionar el ingles en Alberta Univirsity of Alberta,. He leido los foros anteriores respecto a la inmigracion a Canada, pero no es facil como muchos lo plantean.

    Sera Posible solicitar Visa para estudiar ingles, y a la ves solicitar a trabes de Abg. de Inmigracion Visa permanente, tomando en cuenta mi grado profesional de instruccion en areas de Informatica o Computacion, si algunos de Ustedes tienen la posibilidad de acesorarme, agradezco su interes en comentar. gracias por su tiermpo. BBAZM !

    #407001
    Chinook
    Miembro

    Directo a tu pregunta:

    Asumamos que vienes a estudiar Ingles con una visa de estudiante. Lo mejoras y despues deseas quedarte usando tu profesion de informatico para aplicar a empleos.

    1- El plan es posible y “legal”, aunque MUY POCO PROBABLE.

    2- Como estudiante de ingles no tienes el status legal para siquiera aplicar a empleos, de nada. Pero supongamos que lo haces por Internet y nadie se entera.
    Primero, requieres SUERTE para que un empleador te entreviste. Al enterarse que no tienes estatus legal para trabajar en Canada, pues, chao pescao. Sentira que le hiciste perder el tiempo. Mas nunca lo ves.

    3- Pero supongamos que TIENES MUCHISIMA MAS SUERTE y otro empleador SI TE QUIERE en Canada, aun cuando no tengas estatus legal para trabajar. Entonces el empleador debera iniciar un proceso para contratarte, como si estuvieses en Venezuela. Asi se inicia el proceso para tu visa o permiso de trabajo.
    OJO: No sera una residencia permenente. Es otro proceso y mas complicado.

    4- La visa o permiso de trabajo toma tiempo. Tal vez se venza la visa de estudiante y debas regresar, y hacer tus tramites en el VAC de Caracas. Si no, debes nombrar un representante para que te tramite el papeleo en Caracas.

    5- Estas leyendo con detenimiento, BAZIM?
    Necesitas suerte, suerte, suerte, y mas suerte. Como veras, las probabilidades de que todo eso ocurra son EXIGUAS, MINIMAS, casi cero. Es mas probable ganarse la jack pot de la loteria que te quedes en Canada por esa via.

    6- Y no solo suerte. Requieres mucho DINERO para mantenerte en Canada sin trabajar todo ese tiempo.

    7- Por ultimo, en Canada no necesitas un ABOGADO para hacer eso. Lo puedes hacer tu mismo. Pero si puedes pagarlo y botar tu dinero, seria tu decision.

    8- En Canada los abogados de inmigracion recomiendan acciones y acortan procesos (para los que no saben), pero NO TE RESUELVEN el problema de fondo. NO TE “ARREGLAN” el status. No te convierten en “LEGAL”. No te garantizan la Residencia Permenente, para nada.

    El que decide es gobierno, CIC, Citizenship and Immigration Canada.

    .

    #407022
    Chinook
    Miembro

    BAZIM,

    Ayer me fui directo a tu pregunta. Concreto. Nada de especular ni irme por las ramas ni echarte un cuento de hadas. Asi son las cosas.
    Esta haciendo mucho calor en Calgary y estaba cansado. No escribi mas. Me falto esto.

    Recomendaciones:

    1- FAJATE a leer CIC, http://www.cic.gc.ca/english/index.asp, y la seccion de Canada de la pagina Mequieroir.com

    2- Haz tu curso de ingles. Mejora tu nivel hasta que logres el puntaje requerido por Immigration Canada. Comienza a buscar y reunir recaudos. Certificados, etc. Y aplica por Express Entry, como todo el mundo.

    Facil? Rapido? No.
    Inmigrar a Canada no es facil ni rapido. Toma esfuerzo, dedicacion, recursos, tiempo. Asi lo hacen todos los que quieren entrar aqui por la puerta grande. Y muchos lo logran. Tu puedes.

    #407043
    ISERVICESINT
    Miembro

    Buenas tardes a todos los participantes en el foro. Para todos los participantes interesados en asesorías gratuitas sobre estudiar o vivir en Canadá.

    IIS somos una empresa dedicada a la asesoría integral y personalizada a estudiantes internacionales que desean cumplir sus proyectos académicos y de vida en Canadá.

    Somos aliados de los principales institutos de idiomas, colegios de estudios profesionales y escuelas para campamentos vacacionales.
    Asimismo tenemos alianza con traductores certificados y especialistas en inmigración que ofrecen tarifas especiales a nuestros estudiantes en caso de requerir sus servicios.

    Ofrecemos asesoría general, seguro médico, búsqueda de alojamiento, recepción en el aeropuerto, guía para adaptación durante la primera semana en Canadá (transporte público, apertura cuenta bancaria, compra de línea telefónica), envío de la documentación necesaria para los trámites correspondientes, actividades de recreación.

    Soy representante autorizado para latinoamérica de un instituto que ofrece un programa de estudios profesionales (DVS o DEP) de 1800 horas en 14 meses incluidas las pasantías. Se llama Computer Support. Equivale a un técnico medio. El programa es dictado en inglés o francés. El costo de registro es de 250CAD y la carrera tiene un costo de 17.500CAD pagaderos en 2 cuotas directamente al instituto. Además de aprobar las 21 materias de la carrera usted debe tener un nivel B2 de francés al momento de introducir la solicitud de la residencia. El programa incluye clases de francés.

    Las carreras de estudios profesionales otorgan permiso de trabajo a tiempo parcial y a su pareja acompañante le corresponde permiso de trabajo full time.

    Si usted no posee el nivel de idioma necesario, puede tomar adicionalmente, un curso intensivo de preparación y dependiendo de su nivel actual usted podrá lograr el nivel en un tiempo estimado de 4 meses.

    Hay otros programas de estudio que le pueden servir para objetivos migratorios, sin embargo este que indiqué es el más económico y de menor tiempo.

    Analice esta información y luego profundizamos en los detalles del proceso, pasos, requisitos, gastos asociados a la estadía en Canadá.

    El servicio de asesoría no tiene costo para el estudiante y le acompaño y guío durante todo el proceso.

    Estudiar y hacer vida en otro país no es una decisión sencilla, las personas organizadas y emprendedoras logran sus proyectos con esfuerzo y trabajo en equipo.

    Escríbanos a @iservicesint.com">info@iservicesint.com o síganos en nuestras redes sociales: iservicesint

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad