Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Proceso POST JUNIO 26, 2010. Lista 29 NOCs

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 322)
  • Autor
    Entradas
  • #249467
    DULCINEA
    Miembro

    hola Ivonne, es extraño, porque en la publicacion del 24-06-11, avisan que se mantendran los NOCs, pero que los cupos disminuyen a 500 por noc, intente hacer lo mismo que tu, por la consulta de elegibilidad, y dice que mi Noc tampoco se encuentra, hoy daran noticias de las nuevas reglas de Juego, estoy a la espera. espero que no saquen mi Noc que es 1122. pero, creo que como a partir del dia de hoy comienzan nuevas reglas, deben tener la pagina en «stop» hasta que anuncien mas tarde, el nuevo proceso, aunque continuan las noc, habrá algunas variaciones, se cree que es respecto al puntaje por edad y por experiencia, no te desesperes.. solo un rato mas y sabremos la informacion completa. suerte.

    #249468
    DULCINEA
    Miembro

    hola Ivionne, creo que porque el programa post 26-06-10 ya termino para el primer año, y apartir de hoy comienza el nuevo año es que la pagina debe dar ese error, dijeron que los NOC se mantienen, solo que en menos cupos (500 por NOC) pero esperemos mas tarde deben publicar las nuevas reglas, los rumores dicen que habrá cambios en los puntajes para edad y experiencia laboral. no es nada oficial, esperemos la publicacion., mucha suerte

    #249469
    IvonneA
    Miembro

    Pues suerte para vos también Dulcinea, acabo de hacerlo con tu NOC y da igual que el de arquitecto que es 2151, de hecho hice la prueba con los 29 NOC y 8 salen out, ay Señor! ojalá vengan alguien que nos aclare el panorama, pero al final no me parece lógico, porque de ser así los habrían quitado desde el 1 de julio y ya, en fin, estoy confundidísima y ofuscada, ésto me ha caido como balde de agua fría!, te deseo suerte u bendiciones! ánimo a ver qué tal!

    #249470
    IvonneA
    Miembro

    gleysam, no te había leido, realmente tu argumento tiene lógica, menos cupo pero los mismos, con eso me conformaría, esperemos a ver qué pasa, gracias!!!

    #249471
    DULCINEA
    Miembro

    siempre leo,pero he estado ocupada para comentar.. tienes todos los documentos listos? eres de Venezuela? si tienes todo listo, espera que anuncien las nuevas reglas.. y corre a enviar tus documentos, a mi todviame falta un poquito, pero aqui estamos, en la lucha, como dicen.. 🙂

    #249472
    DULCINEA
    Miembro

    no te desesperes.. esas 8 noc que estan cerradas, es porque en el proceso 26-06 10 al 26-06-11 ya se habia llenado los cupos… al menos el noc por el cual aplicare se lleno rapido, por eso estan fuera… no de desanimes…

    #249473
    IvonneA
    Miembro

    Gleysam ó Dulcinea? cómo prefieres? no, los documentos no están listos, de hecho apenas iniciaremos la recolección y armado, pero esperamos hacerlo dentro de éste año, lo que me preocupa es el techo de 500, eso sólo te dice una cosa: CORRE A ENVIAR EL PAQUETÓN!, en fin, será mi esposo el aplicante principal, no yo, él es arquitecto, y pues soy salvadoreña, pero mejor esperemos, suerte para vos!

    #249474
    DULCINEA
    Miembro

    Dulcinea. mejor…pues recoger los documentos, digamos que es tedioso pero no complicado, lo mas complicado, y que me tiene frenada es el IELTS, debo estar 100% preparada para presentarlo, en mi caso, aplicare con mi esposo. aun no anuncian los cambios.. :S que estres..

    #249475
    Serafina
    Miembro

    Hola a todos, quisiera darles algunos consejos a los amigos nuevos aplicantes:

    1. Tómenselo con calma para que todo les salga bien. Por ahora sigan las instrucciones que aparecen en la pág de Canada y no se paren a esperar los cambios porque muchas cosas no van a cambiar, como el exámen de inglés, las traducciones y legalizaciones, los certificados, etc. El penúltimo paso es el armado del paquete y el último paso es el llenado de la planilla, recuerdenlo!, porque ésta se puede modificar muchas veces durante el proceso.

    2. Como seguimiento mientras reunen los doc y arman el paquete con calma, revisen siempre la pág de las aplicaciones recibidas por el CIO http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/complete-applications.asp para que los anime y apure un poco más, ahorita están todas en – pues esa pagina se modifica cada semana y por supuesto que comienza todo de nuevo,

    3. El cupo de arquitectos creo que si alcanzó las 1000 aplicaciones antes del 30/06, porque revisé esta pag la penúltima semana de junio y ya iban 986 aplicantes, creo que por eso ésta NOC y otras 8 te daban cerradas. Si seguimos las estadísticas del 2010, los arquitectos tendrán chance (como tope de 500 sol.) hasta diciembre 2011.

    4. Nuevo dato LUZ, me enteré que ahora pueden pedir sus constancias de trabajo directamente en inglés, cuestan 30 bs. en el rectorado viejo y se evitan el pago de la traducción

    4. Háganse un cronograma para 5 meses donde cada mes logren algo para la aplicación. Pregunten en el foro todas sus dudas y compartan todo lo que sepan y les sea útil a otros aplic.

    5. Compartan sus tiempos para que nos acompañemos en el proceso y no desesperemos. El que persevera alcanza…

    #249476
    elruco
    Miembro

    Buenas noches compañeros foristas… Algunos conocidos, otros no pero igual compartiendo este nuevo proyecto de vida rumbo a Canadá…

    Quisiera compartir con Uds que el día de hoy (11/07/2011) mi app llegó sana y salva al CIO… esta es la segunda vez aplicando, la anterior fue con los otros NOCs y afortunadamente pude reaplicar con uno nuevo.

    Mucha suerte a todos y seguimos en contacto.

    Saludos.

    #249477
    Moniq
    Miembro

    Felicidades elruco por haber enviado tu aplicación seguro ahora eres de los primeros en la lista de tu NOC, antes actualizaban las aplicaciones recibidas cada 8 días, ahora no lo han actualizado desde el 1o de julio, pareciera que todo está paralizado.

    Alguien ha tenido alguna noticia? Yo logré que el banco revisara y todavía no han cobrado el giro bancario, eso me preocupa un poco…

    Aquí actualizo la tabla.
    Saludos a todos

    Pre junio 26.2010
    —————– CIO——1ºAOR—-CCS——2ºAOR
    Alianna___23.03___25.05___26.07__10.08__IP
    Tuturon __28.05___13.10__ 30.11__ RVO
    Sandra___03.06___01.10___12.01__?
    Ralph____22.06___05.10__ 29.01.__?

    post junio 26.2010
    —————- CIO——1ºAOR—-CCS——
    moros___04.11__ 07.03__ ?
    edlubo __10.11__ 23.02__ ?
    dparrag _19.01___pronto___?
    mally33 _13.04___18.05__ 13.06__IP
    Dans____12.05___?????____
    darkmag_26.05___?????____ ?
    Monik ___15.06___?????____
    Jackie___29.06___?????____ ?
    elruco___11.07___?????____?

    #249478
    morosgut
    Miembro

    Hola a todos!!!

    Seguimos en la laaaaaaaaaaaaaaaarga espera. Estoy a 21 días de cumplir los cinco meses desde que recibí el 1AOR. Mis abogados dicen que el tiempo máximo de espera debe ser 5 meses y que ya deberían estar respondiendome con el 2AOR y posiblemente Medicals. Esperemos a ver que pasa en estas tres semanas que quedan. Pareciera que de verdad todo estubiese paralizado, no escucho ninguna noticia nueva. Seguiremos esperando.

    Mucha suerte a todos los que han escrito que ya enviaron su valioso paquete y que ya fueron recibidos por CIO. Ojala su proceso sea rapido.

    Suerte a todos!!!!

    #249479
    morosgut
    Miembro

    Hola a Todos…..me preguntaba como va el proceso de ustedes? Veo que tienen tiempo sin escribir lo que me hace suponer que seguimos igual, en la larga espera.

    Espero escuchar pronto buenas noticias,

    Saludos

    #249480
    Tata
    Miembro

    Hola Morosgut, yo estoy en espera de mi primera respuesta pues hace dos meses llego mi aplicación a Nova Scotia. Cuánto tiempo esperaste tu para recibir tu primer AOR…

    Saludos!!!

    #249481
    10485425
    Miembro

    Tuturon y Ralph, han notado algun cambio en su e-cas? como por ejemplo si desaparecio la direccion o algun cambio? la mia desaparecio el 21 de julio y reaparecio el 22 de julio, no habian tocado mi e-case desde marzo 2011, en el foro de canada visa algunos aplicantes estan experimentando esto desde el mes pasado, algunos creen q esta relacionado con recibir medical request pronto, en mi caso, la direccion aparecia y desaparecia ocasionalmente en el mes de marzo luego no hubo cambios hasta la semana pasada que desaparecio de nuevo la direccion, a los muchachos del post june 26th? alguno ha visto un cambio en su e-cas? Dios quiera que todos pronto tengamos buenas nuevas!

    Gracias por el feedback y mucha suerte para todos!

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 322)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.