Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Proceso POST JUNIO 26, 2010. Lista 29 NOCs

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 322)
  • Autor
    Entradas
  • #249632
    H78
    Miembro

    Hola Tuturon. Cuando aplicaste tu? Desde cuando tienes ese status en tu e-cas? Yo tengo el status de Received by Visa office desde septiembre de 2011 y no me ha llegado ninguna información desde entonces. Ni siquiera acerca de si mis documentos fueron recibidos o no en Mexico. Estoy a punto de escribirle a la embajada para saber si por lo menos el expediente este alla.

    #249633
    10485425
    Miembro

    Hola tuturon. Tu, RalphMar y yo tenemos los mismos tiempos, RalphMar no ha recibido 2nd AOR, yo tampoco, tu los recibistes? sino estariamos los 3 en las mismas circuntancias. My e-cas muestra recibido por México no estoy segura desde cuando pero debio haber sido a partir de Enero, eso es todo. Estamos en contacto. Suerte y paciencia para todos!

    #249634
    tuturon
    Miembro

    Buenos Dias!!! Efectivamente Sandra R desde Enero que aparece esa información. Exito a todos!!!

    #249635
    Monchi
    Miembro

    Hola,

    Una duda que les quiero hacer, mientras uno esta en este proceso, uno puede pedir Visa de Visitante a Canada?. Es decir, si se tardan hasta 18 meses a veces en obtener la respuesta final y durante ese lapso yo quiero viajar a Canada como Turista, puedo introducir solicitudes de visa de Visitors sin problema?

    Otra pregunta: Ustedes aplicaron sin tener una oferta de trabajo, cierto?. Algunos abogados me han dicho que la necesito y otros que no, que despues que uno obtenga su visa y se mude a Canada es que se debe buscar el empleo?. ACLARENME ESTA DUDA PLEASE !!!

    Gracias, Suerte y Saludos

    #249636
    Derekz0r
    Miembro

    Buenos Dias, mi esposa y yo aplicamos para NOC de Architecture el 25 de Noviembre de 2011 (mucho antes que se llenara) pero aun no hemos recibido respuesta por parte de Canada, sera que saben de alguien que haya aplicado por esa fecha o cercana y ya sepa algo?

    Saludos a todos y gracias!

    #249637
    tuturon
    Miembro

    Hola

    calch17 : Si puedes viajar, solo debes tramitar tu Visa Simple o Multiple de Turista. Yo la he tramitado una vez y voy para la segunda.
    Con respecto al trabajo, es preferible tenerlo, pero no es limitante para tramitar la Residencia.

    Derek_F:
    A nosotros nos tomo desde mayo a octubre 2010 para que nos contestaran el 1er AOR (revisa mis tiempos mas abajo para que veas) , asi que tranquilo.

    Finalmente les cuento que nuestro esatus cambio a IN PROCESS.

    Pre junio 26.2010
    —————– CIO——1ºAOR—-CCS——2ºAOR
    Aliana___23.03___25.05___26.07__10.08__IP
    Tuturon __28.05___13.10__ 30.11__ 06-03—IP
    Sandra___03.06___01.10___12.01__?
    Ralph____22.06___05.10 __ 29.01.__?

    post junio 26.2010
    ————-CIO—_1ºAOR—-CCS—MEDS___SELLADO
    moros ____04.11__ 07.03 __ XXX __ 04.08___ 22.09
    edlubo ___ 10.11__ 23.02 ___XXX __ 02.08 ___
    dparrag __ 19.01___pronto___?
    mally33 __ 13.04___18.05___ 13.06__10.08___05.10
    Dans ____ 12.05___?????____ ?
    darkmag _ 26.05___?????____ ?
    Jackie ____29.06___23.09__ 14/10__?
    elruco ____11.07___?????____ ?
    Monik ___ 12.08___10.11____ ?
    Haydeemu_28.06__31.08___27.09__?
    doalgohe __12.08__?????___?????

    #249638
    RalphMar
    Miembro

    Que buena noticia Tuturon. Eso significa que estan tomando los expedientes para revisarlos. Esperemos que los que estamos mas o menos con el mismo tiempo en esta lista pre-junio empiecen a cambiar a IN PROCESS y tengamos nuestras ordenes pronto. A rezar todos y confiar que asi será. Mi e-cas aun esta RBVO e internamente aparece que Mexico ya tiene mis documentos.

    #249639
    10485425
    Miembro

    Tuturon, con el favor de Dios pronto recibiras muy buenas noticias!!!! Una preguntica, el 2nd AOR te llego el 6 de Marzo del 2011 o del 2012? Porque yo aun lo estoy esperando y creo que Ralph tambien. Mis mejores deseos!!

    #249640
    Serafina
    Miembro

    Amigos hace mucho que no les escribo, pues estos ultimos meses han sido de preparacion total del viaje. estoy escribiendoles finalmente desde Canadá, en un día soleado y de temperatura bastante agradable.

    Creo que debo resumir un poco nuestra historia para darles animo, porque SI se van a venir, algunos casos tardan más que otros, aun no sabemos porque, pero lo cierto es que a todos, tarde o temprano van a emigrar. Los tiempos de Dios son perfectos.

    Nuestro proceso ha sido demasiado rápido, tanto que no estábamos preparados para irnos, hace un ano exactamente (04.04.2011) que reunimos todos los documentos y enviamos el supermegapaquetón al CIO Canadá. Los documentos llegaron allá el 13.04.2011, fecha que aparece reflejada en la tabla de tiempos que hicimos en este foro.

    Para responder algunas interrogantes de los nuevos foristas, nuestra vida no es para nada distinta al comun de ustedes. Somos arquitectos venezolanos de mas de 40 anos, con un buen trabajo en Venezuela, tenemos dos ninas pequenas. NO teniamos empleo en Canadá, ni lo tenemos aun. El mismo CIC recomienda una vez iniciado el proceso de inmigración no busques trabajo, pues los procesos son diferentes.

    Recibimos el llamado a sellar a los 6 meses exactos luego de la fecha de envio de los documentos. y justamente hace 2 dias que hicimos landing en Toronto, hace justo 2 dias que escuchamos al oficial de inmigración decir: bienvenidos a Canadá, a partir de este momento pasan a ser residentes. estoy escribiendo este correo desde la casa de mi cunado en Oakville.

    Estamos haciendo landing ahora porque al momento de sellar oct 2011, no nos percatamos que el pasaporte de mi esposo se vencía en junio 2012 por lo que la visa de inmigración fue estampada con una validez igual a la fecha de expiración, y no con un ano de duración, como lo sería de haber presentado pasaportes nuevos.

    Nos regresaremos en unas semanas para terminar nuestros compromisos en Venezuela, el trabajo, los colegios y las ventas pendientes, además de poder recargar las ocho maletas adicionales. quizá traernos a nuestra gata etc.

    Nuestro futuro es un poco incierto, como lo sería si nos quedaramos en Venezuela, con la única diferencia de que seguramente mis arrugas de miedo, insertidumbre, desesperanza, preocupación, inconformidad, amargura, arrecheras, desaparecerán aqui poco a poco, al menos tan sólo tener la esperanza de que así será me reconforta y me hace seguir adelante.

    Animos a todos, por si nadie se los dijo: emigrar no es para nada fácil, ni es para todos.

    Saludos.

    #249641
    Moniq
    Miembro

    Hola a todos! ya tenía un tiempo sin pasar por acá y me encuentro con que Mally33 ya está en Canadá! Que buena noticia, eso es muy esperanzador para todos que estamos en el mismo camino que tú.

    Yo sigo esperando con ansias, en Diciembre me enviaron el AOR y ahora esperamos las órdenes médicas, desde que recibimos el PER nos aparece el Ecas «In Process» así que no hay mucho que pueda cambiar.
    Qué bueno que tienes familia por allá, eso es un consuelo me imagino. Suerte en tu regreso y seguimos en contacto.

    Para quienes acaban de aplicar, Derek, yo apliqué tambien con el NOC 2151 y tuve respuesta 3 meses despues, podrías enviar un correo consultando tu caso pero posiblemente tendras respuesta pronto!

    Saludos a todos

    #249642
    Jackie
    Miembro

    Hola a todos!

    Mally que bueno saber que ya estas en Canada…. nos das esperanzas a todos los que estamos en la espera. Me imagino la emocion al momento de hacer el landing 🙂 Bueno por aqui yo sigo esperando porque no he recibido noticias desde el 14 de Octubre 2011 que mi status en la pagina cambio a RBVO y de ahi nada. Mande un correo a Mexico y me dijeron que todavia no se completa la transferencia de los casos. Asi que a seguir esperando con paciencia.
    Sera que si se procesa el caso antes de los 12 meses como dicen ellos o sera que hay que esperar mas? Alguien tendra noticias?

    Bueno Mally que sigas disfrutando de tus dias en Canada y mucho exito para ti y tu familia.

    Saludos

    #249643
    10485425
    Miembro

    Hola a todos!!!! Ahora me toco a mi estar en Shock!! a 15 meses de enviar documentos sin recibir 2nd AOR y observar ningun cambio en el e-cas, me llegaron los exámenes médicos!!! por cierto desde México, y aunque todavia queda un pequeño camino por recorrer ya doy gracias a Dios por esta gran bendición!!! y a cada uno de los que escribe en este foro porque todos los comentarios aportan de una forma u otra. Ralph y Tuturon esperen pronto su turno al bate!!!!

    Suerte y Fe!!!

    #249644
    Serafina
    Miembro

    Sandra, muchas felicidades, ya estas lista, ahora comienza tu corredera, cuando salgas del shock dime cuando y donde tienes planeado hacer tu landing

    #249645
    paAlante
    Miembro

    Felicidades Sandra ! ya falta mucho menos.

    Exitos en esta nueva etapa !

    #249646
    tuturon
    Miembro

    Hola a toodos y muy buenas noches. efectivamente me llego el 2 AOR junto con las respectivas Ordenes Medicas ayer 11 de abril!!.
    Felicidades Sandra. Y tu Ralph???
    A seguir y seguir.
    Un abrazo

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 322)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.