Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? proceso de residencia , forma i-130

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #432814
    Picachiro
    Miembro

    Hola chicos les comento estoy más pérdida dice mi marido que le llegó el pago de los 120 dólares ,y que ,los papeles civiles son de el no míos ,yo leí que los papeles civiles son del beneficiario no del peticionario ,la verdad que el esta con una abogada que ni idea tiene ya hizo algunas cosas fatales la verdad quiero guiarlo yo por favor ayuda ….

    #432827
    Picachiro
    Miembro

    Hola a todos una pregunta a mi esposo le llegó el pago de los 120 dólares y que el tiene que mandar documentos civiles de el y el affidavit el es el peticionario y me dijo que de mi que soy la que estoy en espera de visa no le piden nada , la verdad que estamos con una abogada que no ayuda en nada y quicieron guiarlo,estamos perdidos ayuda por favor

    #432945
    Yamil
    Miembro

    Hola, yo inicie este proceso en el 2013 y llegue a usa en el 2014, actualmente vivo con mi esposo en Florida y escribo un blog sobre mi experiencia, tengo todo el proceso detallado en mi blog por si les sirve de ayuda es https://volandoporamor.wordpress.com/

    #432948
    smartguy
    Miembro

    El paquete de los documentos civiles debe de contener lo siguiente:

    • Document Cover Sheet con el codigo de barras y numero de caso

    • Acta de Nacimiento version literal o larga del beneficiario

    • Acta de Matrimonio version literal o larga (si aplica)

    También se deberán presentar pruebas de la terminación de cualquier matrimonio anterior del beneficiario, por ejemplo, certificado de defunción, sentencia de divorcio o anulación del matrimonio.

    • Copia de la primera pagina del pasaporte del beneficiario (pagina donde sale la foto)

    • 2 fotos 2×2 (son las que tiene la cara más grande es decir el enfoque es 50% no son las comunes tipo carnet deben especificar al fotógrafo que son para cita de residencia)

    • Certificado de No Antecedentes Judiciales(si es mayor de 18 años)

    Todos los documentos son con relacion al beneficiario pueden se COPIAS o ORIGINALES. Si envian copias al NVC se deben llevar las ORIGINALES el dia de su cita consular.

    #433107
    lukas83
    Miembro

    mastermix91, hola no habia visto tu mensaje, cuenta.

    #433280
    Picachiro
    Miembro

    Hola a todos una pregunta mis hijos son menores de edad ,mi esposo es padrasto dice la abogada que ellos incluyen en la cr1 será verdad,yo estoy dudando que sea así ayuda porfa mi esposo es ciudadano pero no son hijos de el …

    #433311
    smartguy
    Miembro

    Si tus hijos son menores de edad no hay problema. Un ciudadano estadounidense puede pedir a sus hijastros siempre y cuando el matrimonio se haya realizado antes de que los hijastros cumplan 18 años

    #434525
    anairris
    Miembro

    Hola a todos espero y me puedan ayudar
    soy de mexico llevo casada con un ciudadano americano 14 años apenas estoy arreglando tenemos 2 hijas una de 13 y otra de 8 años
    Ya voy en en proceso de affidavit of support. Pero la duda es cuando piden las huellas? Y como se hace la cita. O uscis te manda la solicitud. Ayuda por favor.

    #445148
    Ferjul09
    Miembro

    Buenas tardes, mi esposo es estadounidense, que documentos necesita para enviar la petición I-130 para pedirme, yo vivo en colombia gracias.

    #445178
    smartguy
    Miembro

    Documentación requerida
    Para completar el proceso exitosamente el solicitante debe presentar:

    Formulario I-130 (firmado y con la tarifa correspondiente), incluyendo:
    Dos formularios G-325A completados y firmados (uno para usted y uno para su cónyuge)
    Copia de su acta de matrimonio civil
    Copia de todo decreto de divorcio, certificado de defunción, o decreto de anulación que comprueba que los matrimonios anteriores celebrados por usted y/o su cónyuge fueron terminados
    Fotos tipo pasaporte, suyas y de su cónyuge (ver instrucciones del Formulario I-130 para requerimientos de fotos)
    Evidencia de todo cambio legal de nombre suyo y/o de su cónyuge (puede incluir certificados de matrimonio, decretos de divorcio, órdenes judiciales de cambio de nombre, decretos de adopción, etc.)
    S usted es ciudadano de los EE.UU., debe comprobar su estatus con:
    Copia de su pasaporte válida de los EE.UU. , o
    Copia de su certificado de nacimiento de los EE.UU. , o
    Copia del Informe consular sobre nacimiento en el extranjero, o
    Copia de certificado de naturalización, o
    Copia de su certificado de ciudadanía
    ¿Puede mi cónyuge venir a vivir en los Estados Unidos mientras la petición de visa está pendiente?
    Si es ciudadano de los EE.UU., una vez que usted tramite el Formulario I-130, su cónyuge es elegible para solicitar una visa de no-inmigrante K-3. Esto le dará el derecho de venir a los Estados Unidos para vivir y trabajar mientras que la solicitud de visa está pendiente. Para solicitar este beneficio, tramite el Formulario I-129F. Note que no se requiere que usted tramite el Formulario I-129F. Es posible que su cónyuge desee esperar en el extranjero mientras se procesa su visa de inmigrante. Sin embargo, buscar una visa K-3 puede ser un método adicional para que venga a los Estados Unidos.

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.