Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Proceso de regularización – Carta de antecedentes penales

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 5 meses por Invitado MQI.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #274106
    Invitado MQI
    Miembro

    CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN ISLAS CANARIAS

    PROCESO DE REGULARIZACION – CARTA DE ANTECEDENTES PENALES

    El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, Reino de España, informa a todos los ciudadanos venezolanos sobre el procedimiento para la obtención de la Carta de Antecedentes Penales que es requerido en el Proceso Regularización de Extranjeros según establece el Reglamento de la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España, que permitirá a partir del próximo 7 de febrero de 2005 y durante tres meses, que los extranjeros en situación irregular que deseen normalizar su situación puedan presentar los requisitos exigidos en la mencionada legislación.

    En este sentido, como resultado de reuniones sostenidas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Viceministerio de Seguridad Jurídica del Ministerio del Interior y Justicia (MIJ) de la República Bolivariana de Venezuela, se ha autorizado la expedición de los Certificados de Antecedentes Penales con carácter excepcional y por las razones de interés social que contempla Ley de Registro de Antecedentes Penales Venezolana.

    Procedimiento a seguir:

    1. El interesado deberá hacer llegar a un familiar en Venezuela una fotocopia de su Cédula de Identidad y una autorización notariada y apostillada en el tenor siguiente:

    Yo _____________________________________(nombre y apellidos), Cédula de Identidad número ____________, residente en las Islas Canarias, Reino de España, autorizo a __________________________________________(nombre y apellidos del familiar), Cédula de Identidad número __________ a que en mi nombre y representación solicite ante la División de Antecedentes Penales del Ministerio del Interior y Justicia, la Carta de Antecedentes Penales que requiero a los fines de presentarla ante la Oficina de Extranjería española, para acogerme al Proceso de Regularización de Ciudadanos Extranjeros establecido en el Reglamento de la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España.

    2. El familiar deberá dirigirse directamente a la División de Antecedentes Penales del Ministerio del Interior y Justicia, ubicada en el Edificio París, Piso 5, La Candelaria, Caracas en horarios de oficina, y entregar los documentos arriba indicados, acompañados de una copia su Cédula de Identidad. Nota: el MIJ ha señalado que no se permitirán gestores para este trámite.

    3. Una vez recibida la Carta de Antecedentes Penales, ésta deberá ser llevada al Ministerio de Relaciones Exteriores, Oficina de Legalizaciones, (Esquina Conde Carmelitas, Torre MRE – Caracas) para que sea debidamente apostillada.

    Observaciones:

    – Sugerimos a todas aquellas personas que no se encuentren inscritas en el Registro Consular lo realicen a la mayor brevedad, de cara a poder recibir el apoyo más directo y eficiente de cara al mencionado proceso de regularización y cualquier otro trámite administrativo y asesoramiento que precisen. Este trámite pueden realizarlo en nuestra sede consular (C/. El Pilar, 27 – 1º 38002 Santa Cruz de Tenerife – Canarias) y los documentos y requisitos a cumplimentar aparecen en la siguiente dirección: http://www.consulvene-canarias.org/tramites/tramites_1.htm

    – Recomendamos que permanezca atento a las novedades que desde este Consulado General se irán comunicando a través de nuestra web en http://www.consulvene-canarias.org

    – Rogamos que reenvíe este mensaje a cualquier ciudadano venezolano residente en Canarias que pudiera estar interesado en el proceso de Regularización.

    #274107
    Invitado MQI
    Miembro

    eres la hostia !!
    que bien !!

    #274108
    Invitado MQI
    Miembro

    Porque nadie te paro b.ola, sera por tu sarcasmos, dedicate a ayudar a la gente y deja de responder p.endejeras……

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad