Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #264170

    Saludos Cordiales a todos quienes acuden a este foro: unos por curiosidad, otros sedientos de información respecto a algun punto del proceso, pero seguramente todos manejando la posibilidad de irse.

    Mi nombre es Juan Carlos y comienzo este tópic hoy 14 de Septiembre a pocas horas de darme cuenta que Canadá ya no está mas en mi futuro. No lo logré de ese lado despues de participar en 2 largos procesos que terminaron fallando. El primero, debido a una ley retroactiva. El segundo, aún no tengo las razones pero ya hoy se tomó la decisión.

    Pero sé que desde 2006 comencé a planificarme para aplicar por Canadá: me empapé de los procesos, hice todo lo que pude, cambié de trabajos, estudié inglés, invertí en abogados, gasté muchisimo en documentos, traducciones y diligencias. Ahorré y me sacrifiqué. Sobre todo, muchismo esperé…, pero tambien soñé y ahora, me desperté nuevamete en el mismo lugar…

    A veces no todo lo necesario está en reunir las «Competencias» (lo que puedes controlar), ya que el factor «Oportunidad» (lo que no puedes controlar) depende de la suerte. Y… Evidentemente, no la tuve, pues, no todo es color de rosa y carpintería en estos procesos, sobre todo cuando te rechazan de buenas a primeras despues de mas de un año esperando debido a que «cambió la ley de forma retroactiva» (lo que me sucedió en mi 1er proceso en 2008) ó cuando 2 años mas tarde y despues de otra larga inversión de tiempo vuelven a rechazarte (lo que me sucedió hoy)… La pena es realmente terrible, pero la función debe continuar.

    …Asi que, reeditaré lo que un tiempo atrás quise hacer por aquel lado:

    Para comenzar, no estoy tan familiarizado con el proceso australiano, asi que me puse a estudiarlo por encimita (no puedo evitar compararlo con el Canadiense)…

    Tres horas mas tarde de lectura (desde el website oficial) y me parece que es concreto y bien estructurado, aunque muy poco flexible, pues, llevándolo al formato proyecto es fácil darse cuenta que el «baseline» practicamente no admite desviaciones! pues, vence el IELTS, vence la acreditación de credenciales o en el peor de los casos, vence tu edad…. Eso sin contar que la lista de ocupaciones en demanda tambien «vence» slo que «inesperadamente»… Pero independientemete de si lo llevamos por cuenta propia o apoyados por consultores, es muy útil conocerlo y hacerle seguimiento.

    PROPONGO agrupar a todos aquellos que al igual que yo aspiramos aplicar por el programa de inmigración calificada del gobierno de Australia mediante las visas tipo 175 (Skilled Independent) ó 176 (Skilled Sponsored) a fin de:

    1. Seguir el desarrollo de los hitos y sus tiempos: para hacernos de una visión del panorama futuro que nos permita prepararnos a tiempo mientras establecemos comparativas y hacemos estimaciones.

    2. Compartir experiencias: exponiendo nuestro «ensayo y error» para nutrirnos de las mejores prácticas orientadas a la obtención de requisitos de forma «climatizada» al modo «criollo» y que por lo general la bibliografía «oficial» no explica.

    3. Establecer cooperación mutua: para despejarnos las dudas, corregirnos, actualizarnos, hacernos de material útil (formas, manuales, documentos modelo, etc) o quizá hasta colaborar con alguna diligencia o trámite.

    4. Conocernos: con miras a extender la cooperación futura una vez alcanzado el objetivo principal de residencia permanente y así enriquecer nuestro proceso de networking.

    Finalmente, sugiero establecer como firma de mensajes en este tópico, un formato estandar (nick@códigoANZSCO + lista de hitos@lugar y sus fechas si ya se ha logrado) que cuide la privacidad pero que enumere los hitos con sus tiempos y que podamos citar esporádicamente.

    …Y si te ves «retratado aqui», anótate y bienvenido!

    Atte.

    ————————-
    Jukbo@262113
    (Consultor: ???)
    – IELTS@CEIMBO: ??/??/????
    – Skills Recogn@ACS: ??/??/????
    – Nominacion@???: ??/??/????
    – Aplicación@ASPC: ??/??/????
    – Examenes medicos: ??/??/????

    * Abreviaturas:
    -ACS: Australian Computer Society
    -CEIMBO: Centro Electronico de Idiomas Maracaibo
    -ASPC: Adelaide Skilled Processing Centre (tambien puede aplicarse online)

    #264171

    Primeras Preguntas:

    1. ¿Consultores o no? ¿cual?

    2. Duración del proceso.

    3. ¿Que tal es la visa 176 (con patrocinio regional)?, es decir, ¿es taaan mala esta visa? ¿por que?

    4. ¿Que ciudad escoger para un informático?

    Muchas gracias

    #264172
    Aussie
    Miembro

    Hola Jukbo.
    mi porceso fue hace anos, pero te doy mi contribucion.

    1. consultores, yo no los use ni los necesite, creo que si tienes los puntos y tienes una aplicacion estandar, no veo la necesidad de usarlos. la pagina de inmigracion es bastante clara y proceso esta muy bien definido.

    2. en mi epoca fue alrededor de 1 ano, ahora creo que esta por los 18 meses a 2 anos.

    3. Visa 176, no conozco mucho al respecto, pero si tienes los puntos para la 175 no me preocuparia por la 176, son mas tramites.

    4. las cuidades mas grandes simpre tendran mas ofertas de trabajo. pero aca el desempleo es bajo (5.1%), asi que tu decision deberia tener en cuenta que estilo de vida te gusta. ej. playas, ciudad grande , pequena, clima, cultura etc. Melbourne, Sydney, Brisbane, Perth y Adelaide , todas son muy benas ciudades para vivir.

    #264173
    pavac
    Miembro

    Buen día a todos.

    Hace mucho tiempo he propuesto por estos foros reunir a gente con el mismo interés para concretar alianzas estratégicas para superar todos los tramites(info util, papeleo, trabajo, etc) ya que quiero irme aya. Pero los únicos impedimentos son que mi profesión quedo fuera de la lista (diseño gráfico) y mi ingles es intermedio alto (al ojo por ciento le calculo un 6 en IELTS) por ende no creo que aplique en estos primeros años. También se que con la visa regional puedo trabajar en lo que sea y free lance si tengo el material y el mercado y las ganas para hacerlo siempre y cuando lo haga en el estado que me tocó. Yo ahora solo tengo unas pequeñas preguntas, ¿si la profesión sale de la lista existe la posibilidad de que vuelva? ¿y así poder aplicar para esa profesión? ¿y existen en Australia cursos de oficios los cuales están demandados en ese país? ¿para que así una vez que termine ese curso poder aplicar a dicho oficio? Se que a lo mejor son una preguntas difíciles pero el que sepa algo mire lo agradeceré con el alma, espero respuesta, muchos saludos

    #264174
    Cornelius
    Miembro

    hola Jukbo, yo tengo tiempo leyendote y aunque no hemos interactuado me da mucha pena lo que te pasó, los asesores por excelencia aqui en Venezuea son los de Viva en Australia, si qieres e pud dar algo de info escribeme a mi alias+h…. saludos

    #264175
    Faldo
    Miembro

    Yo tengo certificados Cisco, asi que resulta dificil acceder a una profesion de la SOL ya que ACS no los evalua.

    Me piden 8 años de experiencia, pero yo no creo que pueda justificarlos todos

    Tengo la opcion de RPL, pero lo dicho, necesitas 8 años trabajando de lo tuyo.

    Algún consejo?

    #264176
    DARKMAGO
    Miembro

    saludos a todos mi nombre es carlos, y estoy por comenzar el proceso de migracion como skilled worker. ya hice la prueba ielts y obtuve buena calificacion de 6.5 en promedio. por lo cual ya voy a comenzar el proceso pero tengo muchas dudas y quisiera de su ayuda, y para comenzar me gustaria que me explicaran la certificacion y notariado de copias de documentos que no tengo claro esa parte que se deben enviar a los ingenieros de australia, ya que soy ingeniero industrial, el cual esta en la lista de ocupaciones sol y ensol. saludos

    #264177
    lorearco
    Miembro

    Hola Jukbo,
    Lamento leer tus noticias. Has intentado encontrar empleo en Canadâ?? ese podrîa ser un proceso mâs râpido, no dices sî tienes familia, pero yo por internet he encontrado empresas en Alberta con LMO^s ya aprobados que buscan trabajadores, yo trabajê dos anios en Canadâ por la misma vîa, sigue con tu investigaciôn de Australia pero tal vez podrîa servirte tocar puertas con empleadores en Canadâ…

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.