Inicio Foros La ola migratoria venezolana Procedimiento para apostillar en Venezuela

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #421070
    Jerodal
    Miembro

    Hola Saludos! Les escribo porque tengo una duda en este proceso de apostillar documentos.
    Mi pregunta es la siguiente
    Actualmente debo refrendar ante el Ministerio de Educacion Superior mis notas y titulo universitario (egresado de Universidad Pública) antes de apostillarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores?
    Gracias a quien me pueda ayudar

    #421855
    Chinook
    Miembro

    La «legalizacion» de titulos y notas en el Minsterio de Educacio Superior fue ELIMINADO por el gobierno. No te has enterado?

    http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150723/eliminan-legalizacion-y-certificacion-de-titulos-y-notas-ante-min-educ

    De modo que puedes ir al asunto de la apostilla ya.

    #427094
    otnielv
    Miembro

    Hola compañeros, un gusto en saludarles quería compartir con ustedes lo que he vivido hasta ahora con lo de la apostilla y bueno para aportar un poquito a los que necesiten esta info, estoy por emigrar a Ecuador y para ello es necesario apostillar mis documentos, tengo un poco de estrés porque acabo de llegar de Caracas porque tenia la cita de la legalización de documentos, en fin, quiero empezar por informarles que NO está eliminado el tramite de legalización de documentos, es una información que el gobierno ha dado de forma muy abierta e irresponsable porque tiene sus limitantes, en el caso de nosotros los profesionales U. aun debemos legalizar los documentos en Caracas en el MPPEUCT antes de acudir al ministerio de relaciones exteriores para apostillar, para acudir a legalizar los documentos se debe pedir una cita en la pagina http://citavirtual.mppeuct.gob.ve/ , ahi entras en GTU(gestion de tramites universitarios) y bueno te registras y luego programas tu cita, en mi caso en particular, la pedí en junio, y la tuve para hoy 26/10, increiblemente este sistema se diseño para agilizar los tramites pero buehh, que les puedo decir, quizas por la gran demanda de profesionales que quieren emigrar por lo hablar mal del sistema, bueno sigo, en el sistema te dicen que te entregan tus documentos en 5 dias habiles, pero cual fué mi gran sorpresa el día de hoy…, me entregarán mis documentos legalizados el 23 de DICIEMBRE, osea, dentro de dos meses!!!, en mi caso en particular luego de pedir la cita para legalizar, en paralelo, pedí la cita para el Ministerio de Relaciones Exteriores también porque ahora TODO es por cita, la pedí acá, https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/ , afortunadamente para mi cuando pedí las citas, la de legalizar me salió para hoy desde junio que la pedí y la de apostillar para el 5 de noviembre, osea 8 dias después, y me dije: guao que suerte…! una delante de la otra peeero, como todo no es color de rosa, hoy me llevé mi sorpresa, como les dije para el 23 de diciembre me entregan los papeles legalizados, esto quiere decir que perderé la cita para apostillar. Sin embargo ahora el gobierno ha autorizado a los registros principales de cada estado a apostillar los documentos y bueno están ya dando citas para ello, se está agilizando el proceso de apostilla pero ojo hay que tener en cuenta que al parecer las firmas que validan la apostilla son digitales y escuché que en algunos países como Panama no la van a aceptar, averiguaré y comentaré luego, yo quisiera apostillar en Caracas pero acabo de entrar en la pagina y me estan dando cita para febrero, casi muero nuevamente de un infarto, ya que tenía planeado irme en diciembre, pero bueh amanecerá y veremos.

    En resumen, aun sigue activo el paso de legalizar antes de apostillar( profesionales universitarios), así que compañeros no decaigan, si se puede, antes era de un día para otro pero ya no. Cualquier cosa si los puedo ayudar en algo les dejo mi email. otnielv@hotmail.com.

    Perdonen lo malo,

    Saludos,

    Otniel

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.