Inicio Foros La ola migratoria venezolana PROBLEMAS PARA DOBLE NACIONALIDAD

  • Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por LG.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #315238
    reload
    Miembro

    Buenos días.

    Amigos una pregunta.

    Mi padre es italiano de origen, Por consiguiente el se vino en la guerra escondido como muchos lo hicieron, mi padre cuando llega se nacionaliza y renuncia a la nacionalidad italiana,Estoy hablando de hace 30 40 años.

    Hoy llamo al consulado y me dicen que si nací después no se puede, pero parece que la ley la cambiaron en Italia y que mi padre podía volver a retomar su nacionalidad o la podía tener.

    El dice que si se puede no lo va a hacer porque puede tener problemas aqui por eso que van a eliminar la doble nacionalidad.

    A mi me gustaría tener mi visa italiana.

    Ahora, El año pasado el le enviaron de Italia sus partida de nacimiento etc, para yo corregir mi apellido, pues cuando el llega le cambiaron una I por una J…Ya yo lo corregí, hoy justamente voy a sacarme la cédula nueva.

    Que se haría en ese caso o estoy frito?? 🙁

    Toda la vida soñando con eso y no se puede?no creo

    #315239
    Irish_British
    Miembro

    Hola,

    La verda nose que problemas va a tener tu Padre ay que todo eso acabo mucho anos atras.

    el debe ir a ala Embajada y alli le daran su nacionalida,

    Mira estos enlaces:

    [url]http://www.aemigrar.­com/italia/ciudadaniaital­ianaobtenerla.php[/url]

    [url]http://es.answers.ya­hoo.com/question/index?qi­d=20080618220504AAuxel4[/­url]

    [url]http://es.wikipedia.­org/wiki/Ciudadan%C3%ADa_­italiana[/url]

    Solo mira eso, segun la ley ya eres italiano, asi que busca la manera de sacarlo.

    O te vienes a Italia y sacas la partida de Nacimiento

    #315240
    Omega
    Miembro

    Reload lamentablemente tu padre al hacerse venezolano y tu nacer siendo el venezolano no puedes adquirir la nacionalidad italiana ya que no puedes heredar algo que el no tenia al momento de tu nacer. Es triste pero como tu caso hay miles de ellos. Para que tu padre vuelva a hacerse italiano tendria que vivir por lo menos un ano en italia con un permiso o visa y hacerlo estando alla. Otra opcion es que preste un servicio al gobierno italiano desde fuera, para en el debido tiempo le hagan la readquisicion de su nacionalidad tambien hablan de pagar servicio militar, eso es solo en el caso de tu papa,pero igual eso no afectaria en nada tu situacion actual lamentablemente sigues siendo venezolano de nacimiento y en caso de que el volviese a ser italiano solo tendrian derecho a la nacionalidad sus hijos menores de edad. La unica opcion que creo que tienes es la de irte con una visa a trabajar y pedir el derecho a nacionalidad por tus abuelos pero de eso no estoy nada segura tendrias que consultarlo en el consulado a ver si es factible. Lamentablemente hubo en Venezuela mucho italiano que se hizo venezolano sin darse cuenta que de una u otra forma estaba perjudicando a sus hijos. No se cual fue la excusa de esta gente para hacerse venezolanos y no quedarse siendo italianos. Mi padre vivio durante 55 anos en venezuela y siempre fue residente nunca se hizo venezolano y tuvo sus negocios y construyo su casa y cuando yo le hacia la pregunta de porque no se nacionalizaba venezolano siempre me contesto que amaba a venezuela porque era el pais de su esposa y donde nacieron sus hijos pero el moriria italiano y asi fue. Hoy en dia eso no solo me ha beneficiado a mi sino tambien a mis hijos. Lamento mucho que tu caso sea uno de esos que perdieron su nacionalidad. Me imagino que habra alguna otra forma pero tienes que averiguar muy bien y no dejarte estafar por gente que te de falsas esperanzas asegurate bien el el consulado de italia que corresponda a tu zona y sal de todas las dudas. saludos y buena suerte.

    #315241
    hamerlok
    Miembro

    Soy hija de Italiana, mi caso es distinto pues mi madre se nacionaliza un año despues de yo nacer.

    Ella es Venezolana y para recuperar su nacionalidad tendria que ir 6 meses como mínimo a Italia, pero eso no me impidio a mi sacar mi CITADINANZA y mi pasaporte europeo.

    En tu caso no hay nada que hacer lamentablemente porque cuando tu naciste tu padre era Venezolano, por lo tanto tu eres hijo de venezolano y no de italiano. Si quieres puedes acudir al Consulado general de Italia y ellos te van a confirmar esta información. Tengo un primo que esta en la misma situación que tu.

    Saludos, Patricia

    #315242
    LG
    Miembro

    Buenos dias
    Tengo doble nacionalidad,Venezolana y española, necesito viajar a USA en 15 dias por celebracion familiar y no me di cuenta que tengo el pasaporte Venezolano vencido.No da tiempo de gestionar uno nuevo y no se si en estas circunstancias puedo salir con el Español.
    Alguien me puede ayudar?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.