Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Problemas con el apartamento que alquilamos-ratones en el apartamento

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 6 meses por Mimina.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #251536
    elena173
    Miembro

    hola de nuevo! este fin de semana nos mudamos a un nuevo apto, y mientras ordenábamos las cosas nos salieron dos ratones del baño;¨nos dimos cuenta q debajo del lavamanos el mueble estaba todo comido y tenía un hueco grande; suponemos hay un nido.

    Los dueños no quieren responder; dicen q es imposible; la persona con la q hicimos el contrato no da la cara; hoy nos dijern q si mandaron al exterminador justo cuando “no estabamos en la casa”, y que éste dijo que esaba todo “ok”. Sabemos q no fueron porq las trampas estaban igual, y el hueco q lo tapamos con tirro y tapas de plástico estaba intacto, nunca fue abierto ni revisado.

    Ayer incluso conseguimos un raton muerto en una trampa, y tenemos foto de ello.

    No sabemos q hacer. Siempre nos atiende el conserje y siento q el pobre ya no sabe q hacer. Los dueños nos han sacado el cuerpo y nos saln con excusas y dicen q son cosas de nosotros, además de faltarnos el respeto diciendo q mi esposo le tiene miedo hasta a las mariposas.

    Q se puede hacer en estos casos? ya ni queremos vivir ahí, así nos reparen el problema. El contrato es por un año y si se rompe debemos pagar tres meses….

    Dicen q es “normal” q pase eso aquí y q son “inofensivos”, pero eso no nos interesa, no pensamos vivir así y nunca lo hicimos en nuestro país; para nosotros no es lo usual…

    Por favor, quien tiene algún consejo????

    #251537
    Pronto alla!
    Miembro

    Elena,

    No se en que provincia y/o ciudad vives, pero cualquiera que sea busca en google “tenant’s rights in Alberta”, por ejemplo. Y veras opciones que te puedan ayudar.

    Espero te sirva. saludos,

    #251538
    Mimina
    Miembro

    Hola Elena…para agregar a lo que dijo bruni en Montreal consegui que:

    “The landlord is obligated to deliver the dwelling in good condition. If the landlord fails to make repairs or if the premises become unfit for habitation the tenant can apply to the Régie du logement to have the lease cancelled.”

    puedes revisar esta pagina en frances http://www.rdl.gouv.qc.ca/fr/accueil/accueil.asp o su version en ingles. o llamar al directo al Regie du logement 514-873-2245

    Otra opcion es llamar a los centros para nuevos immigrantes que tal vez te puedan guiar al lugar correcto . Espero que puedas solucionar pronto

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad