Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Problema con visado estudiante

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 1 mes por Chinook.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #442861
    chester
    Miembro

    Tengo un hijo que ha estudiado el grado 10 en Canadá con visado de estudiante. El grado 11 lo estudió también en Canadá, y con permiso de estudiante para todo el año. Pero debido a un malentendido en la entrada a Canadá no pidió el visado y entró como turista. En navidad voló a España para las fiestas y al regresar a Canadá obviamente le acuñaron de nuevo visado de turista para seis meses más. Lógicamente a prisas y corriendo hemos pedido el visado de estudiante para que estudie en Septiembre el grado 12 pero estamos a la espera de ver si esa infracción involuntaria puede acarrear la negación del visado para el curso 2016-2017 y tenga que regresar a España.
    ¿Alguien podría indicarme que posibilidades tiene de que le sea denegada? Gracias

    #442863
    Chinook
    Miembro

    No creo que le cause problemas posteriores si es menor. Lo es?

    A los menores se les “perdonan” infracciones menores. Puede “culpar” a sus padres (o sus custodios) por el descuido. Chester, puedes enviar una carta indicando que tu eres el responsable y fue tu culpa.

    Pero si el muchacho es mayor y tenia que hacer los tramites el mismo (siendo mayor), a los canadienses no les gustara. Pero tampoco es grave. No creo que tenga consecuencias.

    #442940
    chester
    Miembro

    Gracias Chinook. si, es menor y el distrito escolar ha incluido una carta indicando que ha sido in error honesto, que la verdad lo fue. Espero que sea como tu dices ya que nos provoca mucho estres pensar el lio que puede significar. Gracias

    #444520
    chester
    Miembro

    Hola Chinook, hace ya cuatro semanas que no hemos recibido ninguna noticia del CIC. No sé si es bueno, malo o normal. La cuestión s que tenemos allí a nuestro hijo esperando la notificación y se acerca el inicio del curso sin saber nada. ¿Qué opinas tú? Gracias

    #444536
    Chinook
    Miembro

    Los “tiempos” con CIC son una caja de sorpresas. NADIE sabe cuando CIC respondera.

    Mis tramites con CIC fueron permiso de trabajo, residencia permanente y ciudadania. Nunca visa de estudiante.

    SIEMPRE tuve que esperar ansiosa y pacientemente sus respuestas. Poco se puede hacer.

    Hay un numero para llamar a CIC y preguntar especificamente por el caso (con el file number, no recuerdo), pero generalmente las respuestas son genericas, enlatadas. Lo ponen a esperar mucho tiempo al telefono.
    Llamar desde otro pais debe costar caro, aunque puede valer la pena porque es probable que en CIC tengan alguna duda y sea aclarada durante la llamada..

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad