Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #252737
    malstrom
    Miembro

    Hola a todos!!

    Mi nombre es Marcos, soy argentino y tengo muchas ganas de aplicar para una visa de residencia permanente en Australia.

    Estoy haciendo algunos números y me gustaría saber cuanto dinero es aconsejable y/o debo arribar a Australia.

    Por otra parte, entiendo que el mercado laboral australiano es bastante competitivo: podrían estimar cuanto tiempo lleva conseguir trabajo en el area de mi especialidad (soy ingeniero industrial)? Saben de la experiencia de algún inmigrante que haya conseguido empleo antes de partir (aplicando en los sites de bolsas de trabajo) ?

    Desde ya, agradezco enormemente la información que puedan brindarme.
    Cordiales saludos,

    Marcos.-

    #252738
    Invitado MQI
    Miembro

    Marcos, la unica manera de que llegues aqui con trabajo es que vengas transferido de tu empresa en la Argentina a las oficinas de esa empresa aqui en Australia. De lo contrario es casi que imposible. Sorry.

    No se como es la Ing. Industrial en Argentina pero si es como la Vzlana tendras algo de dificultad en esa area. La cuestion es los Ing. Industriales aqui son tambien Ing Mecanicos. Asi que cuando apliques tendras que practicamente demostrar experiencia en esa area tambien (eso es lo que me han explicado).

    En cuanto a lo de dinero para empezar, has un search en esta pagina y encontraras que esa pregunta se ha hecho y respondido de mil formas distintas.

    Un saludo,
    Frank.

    #252739
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Frank!

    Antes que nada, recibe un cordial saludo y mi agaracemiento por tu amable respuesta.

    Te cuento que en Argentina ingeniería industrial es bastante "más blanda" de lo que aparenta ser en Australia. Es una carrera, si bien con base técnica, focalizada en la gestión industrial, es decir, basada en management. Esto, creo, constituye una desventaja respecto a mis pares australianos, pero al mismo tiempo un "diferencial estratégico", el cual obviamente deberé saber vender al momento de aplicar para un puesto.

    En este momento estoy trabajando en una consultora internacional especializada en regulación de servicios públicos para la cual, muy a mi pesar, la apertura de una filial en Australia no forma parte de su estrategia global (al menos en el corto plazo). Hace casi tres años que trabajo aqui, primero como consultor y luego como coordinador comercial para Latinoamerica y el Caribe.

    Mis expectativas son poder aplicar para un puesto en alguna empresa de servicio público australiana (como Sydney Water), en una consultora del medio, ó bien en el ambito público.

    Cuál crees tu que es un plazo razonable (promedio del mercado) para la consecución de un trabajo? Crees que con ahorros como para 5 meses (de acuerdo a los costos de vida que he podido relevar) serán suficientes para solventar mis gastos hasta la consecución de un empleo estable?

    Nuevamente agradezco tu amable colaboración.
    Cordiales saludos, desde este lado del mundo!!

    Marcos

    #252740
    Invitado MQI
    Miembro

    Marcos,

    No se como decirte esto… pero las posibilidades de que tu 1er trabajo o trabajos aqui sean a nivel de consultoria o gerencia son dificiles (independientemente de tu nivel profesional). Todo esto porque el mercado local es dificil y ademas la experiencia local siempre cuenta mas que tu experiencia profesional foranea. Por otro lado, tu nivel de ingles tiene que ser muy bueno para pensar en puestos de ese nivel. Lo otro (y esto lo se por un amigo que es Ing Industrial), es que cuando te presentas como Ing Industrial, es sus mentes ellos asocian tu carrera con la Ing Mecanica y por ende esperan que tengas ese tipo de experiencia tambien.

    Para llegar a ser consultor o Gerente tendrias que empezar en esa empresa con otro puesto y despues aplicar al puesto. Claro que podrias llegar directo al puesto pero esto te tomaria mas tiempo y podria ser mas dificil.

    La buena nueva es que aqui para vivir bien no tienes que tener un trabajo a nivel profesional. Hasta un "cartonero" como lo llaman uds, vive bien aqui. Al principio y en lugar de consumir tus ahorros, podrias trabajar part time en otras cosas. Con ello evitarias tocar tu dinero mientras consigues el trabajo deseado y a la vez practicas el idioma.

    De todas maneras, de repente tu podrias tener mucha suerte y consiguir algo bueno y rapido…

    Un saludo,

    Frank.

    #252741
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Frank!

    Muchas gracias nuevamente por tu acercamiento a la realidad laboral australiana.

    Me parece muy buena la estrategia de ingreso al mercado que tu planteas. Te comento que soy un ingeniero junior (apenas tengo 27 años) y no tengo ningún problema en empezar desde abajo, a partir de un empleo no profesional. En ese caso, la posibilidad de conseguir un empleo de estas características son mayores? y por último: un profesional latinoamericano debe resignar la posibilidad de conseguir un empleo profesional en Australia?

    Nuevamente muchas gracias y buen fin de semana!!!

    Marcos

    #252742
    Invitado MQI
    Miembro

    Marcos,

    >Te comento que soy un ingeniero junior (apenas tengo 27 años) y no tengo ningún problema en empezar desde abajo, a partir de un empleo no profesional.

    Por favor, no me malentiendas. Si puedes empezar como profesional desde el principio lo unico que no al mismo nivel que ahora tienes y/o de una vez.

    > y por último: un profesional latinoamericano debe resignar la posibilidad de conseguir un empleo profesional en Australia?

    No. Tu no eres menos que nadie y no tiene nada que ver con tu origen. El meoyo del asunto es la experiencia local y tus habilidades en idioma ingles. La mayoria de los latinos profesionales que conozco trabajan es sus profesiones y con el tiempo han escalado en las mismas.

    Mira che, el otro gran asunto a entender es que aqui la vida es otra. No trates de planificar tu vida aqui desde la Argentina y pensando como lo haria un Argentino (o por lo que respecta un latinoamericano). Lo he dicho mas de una vez en otras oportunidades, lo mas importante y dificil es que cambies tu paradigma mental en cuanto al trabajo, la vida, vacaciones, etc… Tu gran ventaja es que tienes solo 27 y te digo que las limitaciones seran las que tu traigas y te impongas a ti mismo.

    Un saludo,
    Frank.

    #252743
    Invitado MQI
    Miembro

    GRACIAS FRANK!!!! Tus respuestas son muy alentadoras!!

    Un fuerte abrazo!

    Marcos

    #252744
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos.

    Frank, me parece que todo lo que dices es muy logico.

    >La buena nueva es que aqui para vivir bien no tienes que tener un trabajo a nivel profesional. Hasta un "cartonero" como lo llaman uds, vive bien aqui. Al principio y en lugar de consumir tus ahorros, podrias trabajar part time en otras cosas. Con ello evitarias tocar tu dinero mientras consigues el trabajo deseado y a la vez practicas el idioma.

    Me voy a tomar la libertad de hacerte una pregunta personal, cuanto tiempo te tomo a ti conseguir un empleo en tu profeccion cuando tu llegaste a Australia?

    >Tu gran ventaja es que tienes solo 27 y te digo que las limitaciones seran las que tu traigas y te impongas a ti mismo.

    Los Australianos no tienen problema con emplear profeccionales que esten desligados a su profeccion por un periodo largo, o que la experiencia que tienen es poca? porque yo creo que a la edad de marcos no puede darse el lujo de perder mucho tiempo en otro tipo de trabajo. Dime si estoy errado y cuanto tiempo es lo prudencial.

    Gracias.

    #252745
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo Salas,

    >Me voy a tomar la libertad de hacerte una pregunta personal, cuanto tiempo te tomo a ti conseguir un empleo en tu profeccion cuando tu llegaste a Australia?

    Yo llegue hace ya muchos a~os y las condiciones del mercado eran totalmente distintas a las de ahora por lo que esa informacion es irrelevante y no ayudara en nada.

    >Los Australianos no tienen problema con emplear profeccionales que esten desligados a su profeccion por un periodo largo, o que la experiencia que tienen es poca?

    Si, si tienen. Esto lo haria mas dificil.

    >porque yo creo que a la edad de marcos no puede darse el lujo de perder mucho tiempo en otro tipo de trabajo.

    Tienes razon. Pero a lo que me referia es que no debe quedarce sentado en su casa esperando a que lo llamen por telefono para invitarlo a una entrevista que es lo que muchos hacen. En el interin de introducir el CV, puede hacer trabajos part time que lo ayudaran no solo con el idioma sino que tambien le daran dinero suficiente para que no se coma sus ahorros.

    >cuanto tiempo es lo prudencial.

    Dificil de decir. Todo depende del mercado, la persona y algo de suerte. Pero yo diria que no mas de 6 meses.

    Un saludo,
    Frank.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.