Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #234566
    chazito
    Miembro

    Deseo aplicar como Skilled worker para Bristish Columbia o Alberta.
    ¿Qué pasos hay que dar para iniciar el proceso?¿Algunas de las dos provincias tiene mayor demanda de este tipo de inmigrantes?En BC tengo la ventaja de conocer familias y algunas ciudades.

    #234567
    lulu
    Miembro
    #234568
    GonFer
    Miembro

    Aplica al test de evaluacion antes de hacer cualquier cosa, y en base al puntaje requerido, llena todos los formularios del test siendo lo mas objetivo y veras, para que al ver el puntaje final que obtienes, sepas si vale la pena con lo que cuentas embarcarte en ese proyecto, caso contrario, ese test te indica que debes de hacer para mejorrar el puntaje que has obtenido y poder tener buenas posibildadees de exito.

    #234569
    chazito
    Miembro

    Ahora tengo otra duda.

    Ya hice la evaluación de puntos y obtengo uno bueno 80.

    El siguiente paso es reunir todos los papeles y formatos, los relleno y los envío a la oficina en Nova Scotia pero:

    ¿Este paquete debe llevar los resultados de IELTS, carta de policía y examen medico en el mismo o en un segundo envío solo a solicitud expresa de Canadian Visa Office?

    GRACIAS

    #234570
    picossau
    Miembro

    Los exámenes médicos son lo último antes de entregarte la visa. O sea, antes de emitir las órdenes para hacérselos ya has debido entregar los documentos que aparecen en el check list del CIC.

    Como voy por Québec no tengo la propiedad para decirlo, pero, de acuerdo con lo que he leído el proceso es algo así:

    – Enviar las planillas a Nova Scotia, junto con el pago.

    – Te llega una carta en donde te solicitan unos documentos a los cuales he visto que la gente adjunta el IELTS.

    – Si procede tu aplicación te llegan las órdenes médicas y procedes a realizarte los exámenes.

    – Si todo está ok te llaman a sellar la visa.

    En cuanto a la carta de policía no estoy segura, porque para el proceso de Québec sólo enviamos al Federal una constancia de buena conducta y, si aplica, antecedentes penales si se ha vivido más de 6 meses en otro país.

    Si hay algo más, otros foristas te lo confirmarán, pero lo que sí es seguro es que ni te preocupes por los exámenes médicos. No te los puedes hacer por tu cuenta. Tienes que esperar a que te envíen las órdenes.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.