Publicidad


 

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #289404
    Invitado MQI
    Miembro

    Señoras y señores….

    Personalmente yo les felicito por dejar al país. En mi experiencia el referendo no va a funcionar, es obvio.

    Los felicito por que hay que ser bien valiente para dejar la tierra de uno, los felicito por que se dieron cuenta que no es Chavez sino la cultura en general que no funciona. Una cultura llena de vicios, con muchas virtudes pero con muchos vicios.

    Los venezolanos no somos un pueblo que emigra, no tenemos cultura de viajeros pero vamos a tener que aprender. Vamos a tener que aprender en que nos podemos apoyar y en que no.

    Afuera de nuestras fronteras no podemos esperar que nos brinden la misma hospitalidad que estabamos acostumbrado. El tiempo máximo que yo aspiro como vistante en una casa hasta que me mude es de 2 semanas, por supuesto hay gente que te apoyará más.

    Aquí uno aprende a tener integridad y ser autosuficiente, digo aquí en el extrangero.

    Lo importante es seguir manteniendo la felicidad que uno tiene como cultura. Los venezolanos somos muy especiales, de verdad que lo somos. Me atrevería decir que somos hasta únicos! somos los más bonchones, carismáticos, profesionales y sobre todo leales de los latinos. Pero no esperen que el medio les responda igual, ese es el error . Tampoco esperen mucha colaboración de otros venezolanos, me he dado cuenta que todos estamos pasando por momentos muy complicados por que no existe un manual de “adaptación” excepto pro este web site.

    Pero si existe mucha gente exelente dispuesta a ayudar, hay de todo.

    Posiblemente este proceso de emigración era algo que hacía falta por que el resto del mundo necesita venezolanos talentoso (no mamarrachos). Lo bueno es que en general los venezolanos somos visto con muy buenos ojos pero eso no quiere decir que nos habran las puertas en una compañía por que solo se chapea en Venezuela.

    Preparense profesionalmente antes de venir, agarren todos los cursos que puedan y asegurense de que todo lo que se lleven consigo lo tengan comprimido en su cabeza. Los resume no sirven para nada, si trabajaron en “X” compañía aquí importa poco, solo importa tu portafolio y tus própio proyectos.

    Aprendan ingles, comprense una computadora portátil, la que sea para que puedan imprimir sus resumes (por que se los van a pedir de todos modos) y se puedan comunicar por internet. Lo único que necesitan es una computadora portátil y ropa. La ropa bien genérica por que aquí no van a estar en fiestas de Coctail. Cuando hagan una platica se regresan y buscan el resto.

    Traiganse una computadora portátil, sus back-ups en CDs y una maleta por que puede que rueden bastante en los primeros meses.

    No esperen mucho de los contactos que tengan y van a trabajar en cualquier sitio para comenzar y es bien bueno.

    Piensen que si quieren tener una familia mañana, hoy deben ya estar ahorrando para ello. Muchos amigos mkios tienen 30 años de edad y siguen viviendo en los mismos cuartos desde que staban en el colegio y ganan bastante pero solo para rumbear. Uno no se da cuenta pero nuestras noviecitas ya no tienen 21 años, tienen 28 y ya el cuerpo les pide otras cosas.

    Buena suerte.

    Reinaldo T.

    #289405
    Invitado MQI
    Miembro

    me parece muy real y muy veraz tu comentario, nosotros el venezolano no estamos acostumbrado a emigrar pero ya lo estamos haciendo y muchos de nuestros paisanos no nos ayudan en el extranjero, van con la emntalidad de criollos superfulos, y en cuanto a tu consejo me parece muy idoneo hay que forjarnos para el mañana si queremnos tener una familia y asi como tu tengo muchas amigos que aun siguen durmiendo en su cuarto de escuela por miedo a la responsabilidad..

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad