Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? PREGUNTAS SOBRE MATRIMONIO

  • Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #276552
    venezzo
    Miembro

    Hola amigos foristas, les doy las gracias de antemano por su atencion a la presente.
    Mi situacion es que viajo a España pronto a casarme con una venezolano-española (con residencia). Ya tengo los documentos necesarios.
    La cuestion es que es un matrimonio por papeles pero lo que pasa es que ella fue casada-divorciada en Venezuela y tiene un chamo de 4 años.
    En un futuro al tener yo nacionalidad española y al separarnos, no quiero quedar con responsabilidades economicas sobre este niño o sobre ella. Entonces queremos saber si hay alguna forma de establecer antes del matrimonio, que yo no tendre responsabilidad economica sobre el chamo e incluso sobre ella una vez nos divorciemos.
    Otra cuestion es que quiero saber si ella recibe alguna ayuda por parte del gobierno por se rmadre soltera y si la dejaria de recibir al casarnos.
    Básicamente lo que queremos es saber si podemos casarnos sin tener consecuencias economicas posteriores al divorcio donde debamos economicamente mantener el uno al otro o yo mantener al chamo sin ser hijo mio.

    Muchisimas gracias y esperando una respuesta.

    Carlos.

    #276553
    Invitado MQI
    Miembro

    Ojala y no se te de nada, por que gracias a gili poll as como tu, nosotros los que nos queremos casar POR AMOR nos ponen todas las pegas posibles.
    MUCHISIMAS GRACIAS TON TO

    #276554
    Invitado MQI
    Miembro

    cuantos euros le vas a pagar para que se case contigo?

    te hago una rebaja por ser agosto

    #276555
    venezzo
    Miembro

    HOLA….
    BUENO, LAMENTO MUCHO LA MENTALIDAD TAN CERRADA QUE ALGUNOS FORISTAS TIENEN, PERO ESTE ES UN CASO REAL…. Y UNA SITUACION QUE A CUALQUIERA PUEDE PASAR….
    NO TENGO POR QUE DAR EXPLICACIONES A PERSONAS DE MENTE TAN OBTUSA, PERO SI TANTO QUIEREN SABER LA CUESTION ES QUE NO ME PUEDO CASAR POR AHORA CON LA PERSONA QUE AMO )DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, POR CIERTO), PUESTO QUE SOMOS AMBOS HOMBRES Y SEGUN ENTENDEMOS POR AHORA UN ESPAÑOL NO SE PUEDE CASAR CON UN VENEZOLANO DEL MISMO @!#$, PUES AMBOS PAISES DEBEN TENER RECONOCIDO EL MATRIMONIO @!#$….}AHI TIENEN LA EXPLICACION….. AUNQUE NO SEA DE SU INCUMBENCIA SI NO TIENEN ANIMO DE AYUDARME.. PUES PARA ESO ES EL FORO NO???

    SI EXISTE ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR EN ESTAS DUDAS EXPUESTAS EN EL PRIMER POST DE ESTE TEMA… ESTARE SERIAMENTE AGRADECIDO…

    Pd: Cedic… tienes muy buena reputacion en este foro, asi que apelo a tu ayuda en mis dudas… Por favor…

    #276556
    Invitado MQI
    Miembro

    Ya tú conoces la respuesta, no podrás casarte.

    Si pudieses, deberías hacer un documento notariado donde ambos expresasen sus deseos para el momento del divorcio, eso existe y es muy común en España, la separación de los bienes antes del matrimonio.

    Ya a modo personal, te recomiendo que si deseas que te ayuden expreses las cosas tal y como son, no te inventes historias para ocultar datos, porque las respuestas pueden ser diferentes.

    Cedric

    #276557
    Invitado MQI
    Miembro

    Carlitos. No se a que carta quedarme.

    En primer lugar una venezolana con papeles no te puede ofrecer prácticamente nada. Se ofrecerá a cobrarte, eso sí. Poco más pues no es desconocido en absuto por los jueces en España el negocio montado por suramericanos/as con papeles para dar el timo. Así que ándate con ojo por que ya casarse con un español/a para adquirir carta de residencia está fatal, cuanto más con otro suramericano/a con papeles. Ahora se les somete a ambos a varios reconocimientos por separado, piden informes al país de origen y en varias instancias para constatar el conocimiento entre ambos, su soltería, la no reclamación de parejas anteriores e hijos, etc. y su grado y su futuro, así como los antecedentes de quien lo ofrece en España y la garantía de ingresos suficientes por parte de ambos.
    De casarte, de conseguirlo, los hijos son de ella y el padre legal de los niños por lo que de antemano te digo que la tutela es de ellos dos, nunca tuya.
    Otra cosa, nada rara y menos en este caso mercantil, es que los niños no tengan padre reconocido o nacido de matrimonio lo que cambiaría tu situación por completo pues la "separación de bienes" es de bienes, no de hijos. O sea, que lo mires bien pues si ella faltara, por las circunstancias que fueran, y los niños no tuvieran padre reconocido legalmente, tu quedarías como responsable de ellos.

    Si se trata del segundo de tus supuestos, o sea, eres @!#$ y quieres casarte con otro hombre, en España eso es legal y podeis casaros.
    Ahora bién, se tiene en cuenta si en tu país eso es legal y está permitido. De no serlo, la cosa cambia. Aunque podeis casaros, depende, por que no adquieres derechos plenos matrimoniales pues se trataría de un matrimonio exclusivo de la parte española pero tú no estarias casado a todos los efectos.
    Además, los jueces que pueden casaros son libres de negarse por objeción de conciencia tratándose de una Ley que entra en conflicto con las creencias personales de la persona titular que te asignen.

    Otra cosa. No lo olvides.
    No por casarte con un Español tu tienes residencia y españolidad. Los trámites son iguales que si no te hubieras casado en tramitaciones, tiempo, etc. y en caso de divorcio en los años que marca la Ley como preventivos, directamente te ponen de patitas en un avión, o sea, un sinpapeles con premeditación, alevosía y, además, fichado por el documento matrimonial que lo acredita. O sea, no te puedes perder ¿comprendes?-

    Como no me importan las fantasías que te gastes, en cualquier caso, ándate con ojo que tanto en el primero como en el segundo supuesto te puedes llevar un chasco y grande.

    Ale, suerte, ánimo y aplícalo a la realidad que quieras.
    Saludos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad