Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? preguntas para Jorge (Espero siga por aquí…)

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 2 meses por Invitado MQI.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #288185
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo;
    Ya he leído aquí y otros foros recomendaciones sobre cómo llegar, estudiar inglés, trabajar, etc.

    Me preocupa mucho cambiar mi estatus de turista, por cualquier, cualquier otra alterntiva que me permita trabajar y echar pa´lante, que si se puede, estoy seguro.

    Tienes alguna información sobre de qué manera se extienden o renovan Visas para Venezolanos (dada la situación conocida)?

    Qué es lo primero que debo hacer, a dónde me dirijo, sin mucho inglés, recién llegando para solicitar información, asesoría legal, (inmigración) con el único objetivo de asegurar el permiso de estadía.

    Eso, por ahora. Gracias de antemano.

    Suerte a todos aquellos que como yo no solo quieren, sino necesitan superarse!

    fpinto77@starmedia.com

    #288186
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola F. Pinto
    Todavia estoy por aqui. De veras que entiendo tu preocupacion de cambiar o no, tu estatus de turista ( B2) a cualquier otro, ya que las otras posibilidades, requieren de mucha organizacion y mas importante, de ayuda profesional.

    La visas se renuevan UNICAMENTE en los consulados de los EEUU alrededor del mundo, salvo algunas excepciones. A lo que te refieres es como renovar o extender tu ESTATUS bajo el cual fuistes ADMITIDO. Para extender o cambiar tu estatus debes utilizar la planilla I-539 con $102 de derechos de procesamiento. Donde puedes adquirir dicha planilla?

    a) [url]http://www.ins.usdoj.gov/graphics/formsfee/forms/files/i-539.pdf[/url]
    b) en cualquier oficina del United States Immigration and Naturalization Service ( INS )
    c) 1-800-870-3676 y te la envian por correo

    Aquí esta otros links que te podrán servir:

    [url]http://www.ins.usdoj.gov/graphics/howdoi/nonimmstat.htm[/url]
    [url]http://www.ins.usdoj.gov/graphics/howdoi/ExtendStay.htm[/url]
    Para traducir esas paginas puedes ir a Alta Vista y utilizar uno de esos traductores.

    Si vas a buscar accesoria legal te doy la siguiente recomendación. Busca en las paginas amarillas de la ciudad donde te encuentres dentro de los EEUU supongo; y busca a los abogados de inmigración. Debes asegurarte que el abogado sea miembro de la BAR del respectivo estado. Por Ej.: Florida Bar. ( BAR es algo así como el colegio de Abogados, o una institución que agrupa a los abogados legalmente establecidos ) Y si quieres ahorrarte otro dolor de cabeza investiga si ese abogado es miembro de AILA ( Amercian Immigration Lawyers Association ). Por cada 1 legitimo y buen abogado de inmigración hay 100 Timadores y abogados falsos, sobre todo desconfia de esos anuncios que dicen "IMMIGRATION" cuando paseas por las calles de tu ciudad. Esos timadores en lugar de ayudarte, pueden hacer que el INS te detenga y te coloquen en la puerta del avión de regreso a tu país.

    Generalmente la primera consulta con un buen abogado es gratis, o entre 50 y 100 dólares. Pero ten la tranquilidad que la información que te de, será fidedigna.

    Saludos
    Jorge

    #288187
    Invitado MQI
    Miembro

    Es grato leer respuestas como las suyas.
    Muy amable.
    Sigo leyendo y leyendo.

    fpinto77@starmedia.com

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad