azeb1984:
Es muy buena idea que estés adelantando tus documentos para poder introducirlos una vez abran nuevamente la recepción de solictudes.
Efectivamente, lo de la declaración de profesión regulada es si tu oficio está en la lista de las profesiones que exigen esta validación.
En cuanto a las cartas de empleo, si no puedes volver a pedirlas, puedes redactar un “cover letter” como complemento y la anexas a cada carta, donde tu das y explicas la información faltante de las horas desempeñadas en cada puesto y das fe que es información real (nosotros incluso notariamos estas cartas aunque no era obligatorio).
Cuando a nosotros nos tocó presentar los recaudos, era imposible conseguir ciertas cartas de referencia laboral detalladas porque la empresa para la cual trabajaba había cerrado. Nuestros abogados nos recomendaron redactar las cartas nosotros mismos y anexar cualquier otro documento de prueba como sobres de pago, tarjetas de presentación, cartas del carnet de empleado y cartas de sueldo y de referencia más informales y viejas que teníamos guardadas.
Ojalá esta información sea útil. Exitos para ti.