Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   azeb1984 hace 6 años, 10 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #322781

    azeb1984
    Miembro

    Para la solicitud como residente canadiense bajo la categoria de “skilled workers” te piden, dentro de todo, un formulario llamado “declaration by a candidate practicing a regulated profession”. Pero mi profesion no aparece en la lista que proveen. Igual puedo mandar la solicitud omitiendo este documento?

    La otra pregunta es que piden una carta de tu empleador o ex-empleador indicando que cuantas horas por semana trabajastes, entre otras cosas. Yo tengo cartas de recursos humanos y cartas de recomendacion de ex-jefes describiendo mis funciones de trabajo, evaluacion y el tiempo que estuve en las organizaciones. Sin embargo, no especifican las horas de trabajo. De verdad es necesario volver a contactar a mis ex-jefes pidiendoles que especifiquen las horas de trabajo?

    Gracias!

    #322784

    marcel25
    Miembro

    creo que el proceso Federal sigue cerrado, a menos que estes viendo el Federal que es para las trades

    #322888

    azeb1984
    Miembro

    Me refería al proceso a través de Quebec, que también está cerrado. Sin embargo, ahorita estoy en el proceso de recopilar documentos. Gracias.

    #322903

    Adrian
    Miembro

    azeb1984:

    Es muy buena idea que estés adelantando tus documentos para poder introducirlos una vez abran nuevamente la recepción de solictudes.

    Efectivamente, lo de la declaración de profesión regulada es si tu oficio está en la lista de las profesiones que exigen esta validación.

    En cuanto a las cartas de empleo, si no puedes volver a pedirlas, puedes redactar un “cover letter” como complemento y la anexas a cada carta, donde tu das y explicas la información faltante de las horas desempeñadas en cada puesto y das fe que es información real (nosotros incluso notariamos estas cartas aunque no era obligatorio).

    Cuando a nosotros nos tocó presentar los recaudos, era imposible conseguir ciertas cartas de referencia laboral detalladas porque la empresa para la cual trabajaba había cerrado. Nuestros abogados nos recomendaron redactar las cartas nosotros mismos y anexar cualquier otro documento de prueba como sobres de pago, tarjetas de presentación, cartas del carnet de empleado y cartas de sueldo y de referencia más informales y viejas que teníamos guardadas.

    Ojalá esta información sea útil. Exitos para ti.

    #323055

    azeb1984
    Miembro

    ¡Gracia, Adrián! Si entendí bien, igual puedo mandar la solicitud sin la declaración de profesión regulada. Es decir, no me van a poner problemos por eso, ¿no?

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.