Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #279788
    Invitado MQI
    Miembro

    El Numero de Identidad del Extranjero (NIE) se asigna a cualquier extranjero que tenga alguna relación con la adoministración.

    Una simple solicitud, un expediente de lo que sea (expulsión), la adquisición de una compra de bien inmueble que requiera el pago de su impuesto, etc. Ante cualquier solicitud o tramite administrativo se ASIGNA UN NIE. QUE NO CAMBIA NUNCA.

    Si has tenido una estancia de estudiantes y te asignan un NIE, será el mismo NIE asi cambies tu situación administrativa, etc…

    El NIE se asigna nada más hacer la solicitud, por eso es una tonteria que te hagan esperar a la tarjeta para informarte cual es el NIE asignado. Lo que ocurre es que saben que con el NIE y el LIbro de familia, la persona ya hace perfectamente su vida normal.

    #279789
    vaca
    Miembro

    Perdona, pero quienes están mal informados son todos ustedes, N.I.E. significa Número de Identificación de Extranjeros, que es lo mismo que la tarjeta de residencia. La tarjeta (comunitaria o no) de residencia y el N.I.E. (comunitario o no) son exactamente lo mismo; el D.N.I. es el Documento Nacional de Identidad y se le otorga sólo a los españoles, y a los extranjeros que tienen nacionalidad española. Cualquier persona que viva legalmente en España y no sea española, simplemente tiene N.I.E. que no es más que su tarjeta de residencia. Lo que te dan primero es el RESGUARDO del N.I.E. o del D.N.I., luego te entregan la tarjeta definitiva.

    Saludos cordiales

    #279790
    Invitado MQI
    Miembro

    Maria por dios, el NIE no es la tarjeta de residencia. Son dos conceptos totalmentes diferentes. De hecho puedes tramitar el NIE y no ser residente.

    Un consejo. Si no dominas un tema, simplemente da tu experiencia en los tramites que has efectuado, es que se causa mucha desinformación.

    Te pongo un ejm, diariamente tramito numeros de NIE para ingleses NO RESIDENTES, que pagan tributos por compra venta de inmuebles. Vamos que no es lo mismo NIE que tarjeta de residencia.

    El NIE siempre será el mismo, independientemente de tu tipo de residencia (por ejm alguien que sea del regimen general y se case con español o comunitario y pase al regimen comunitario, cambiara de tarjeta de residencia pero no de NIE).

    Espero haberte aclarado. Por si acaso, soy abogada, experta en Derecho de extranjeria.

    #279791
    Invitado MQI
    Miembro

    Ahhh solo por concretar, en España no se es extranjero con nacionalidad española!!!!. En España se es Nacional o no.

    Aunque supongo que te refieres a los casos de doble nacionalidad. De verdad me caes muy simpatica, por tu deseo de ayudar, pero es muy importante llamar las cosas en derecho por su nombre.

    #279792
    Invitado MQI
    Miembro

    Etoy de acuerdo con la descripcion que le da Maria Arocha al N.I.E, basandome en mi propia experiencia y que me fue entregado el mes pasado, con respecto a Glenda creo que estas confundida porque un extranjero que contraiga matrimonio con un español una vez que cumpla 1 año de residencia en este pais y 1 de casados puede solicitar la nacionalidad española sin perder la venezolana, lo digo porque tengo una amiga que ya tiene 3 años aqui y ya ella la tiene.
    Y a ti Ley, no puedes trabajr hasta que no tengas tu N.I.E, que es tu tarjeta de residente y tu permiso para trabajar en la comunidad europea, yo me casé en febrero, y a la semana me dieron el libro de familia, al dia siguiente fui a la Delegacion de Estados y ahi entregue los requisitos que me solicitaban que no era mas que el libro de familia, mi pasaporte y el D.N.I de mi esposo, todos con sus respectivas copias, luego ahi me dijo la chica que esperara que ellos me llamaban en un lapso no mayor a 3 meses para volver a presentarme ahi, y me llamaron a los 2 meses, de ahi entre al departamento de la policía y me tomaron mis huellas, firmé y entregue 2 fotos, AHHHIII fue que me entregaron un resguardo donde decia mi número de N.I.E, y tenia que regresar en unos 20 dias con ese resguardo y mi pasaporte para que me entregaran mi carnet el N.I.E , porque eso tenia que ir a madrid, dejando dicho que vivo en las palmas (Canarias)(puede que si vives en la peninsula sea menos tiempo).

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.