Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Pregunta sobre Carta de Invitacion!

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 2 meses por DiegoVzla.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #451560
    DiegoVzla
    Miembro

    Hola, buenas tardes, explico mi caso. Mi padre es español y vive en Madrid desde hace 7 meses, nosotros (su familia) tenemos fecha de viaje el 28/12, somos tres, mi mama (esta casada con el), mi hermano quien es menor, y yo (también menor), ya solicitamos la inscripción de matrimonio, libro de familia y nacimiento, pero nos dieron fechas lejanas (Julio-Agosto 2017). La pregunta es: Nos tiene que enviar la carta de invitación mi papa desde España para nosotros poder entrar?. ¿Tenemos que llevar dinero en efectivo para poder entrar, siendo mi papa quien va a llevar todos los gastos, ya mi papa tiene contrato y recibe su paga mensual?.

    PD: Tenemos fecha de regreso el 17/02/2017
    PDII: A mi papa le dijeron que no hacia falta la carta de invitación para nosotros, porque al nosotros ser familiares directos de el (hijos y esposa) el tiene el derecho de poder vernos. Como si fuera un derecho humano.

    #451585
    Venezolana en España
    Miembro

    DiegoVzla

    En principio no necesitan carta de invitación, pero bueno en teoria van como turista y podrian pedirla eso solo se sabra cuado lleguen al puesto fronterizo en el aeropuerto.

    Seria bueno que llevaran fotocopias de los documentos de tu papa como el contrato de alquiler de piso o titulo de propiedad, dni, y asi y claro al ser ustedes menores tu papa tiene que tramitar un permiso en el consulado para que ustedes puedan viajar solos con tu mama

    #451589
    DiegoVzla
    Miembro

    Venezolana en España

    Muchas gracias, si ya llevamos todo eso, tenemos copia compulsada del DNI de el y su pasaporte español, llevamos el contrato, la vida laboral, su padrón, su nro de seguridad social, además, nuestras partidas de nacimientos con la apostilla de la haya, igual que el matrimonio, pero este sin la apostilla, porque en el consulado español nos pidieron las dos que teníamos, pero tenemos la copia, creo que igual sirve. Ya tenemos el permiso listo.

    Una ultima pregunta, ¿mi papa tiene que enviarnos algún documento que afirme que el es quien va a correr con todos los gastos?. O igualmente tenemos que llevar el dinero para declarar?.

    Muchisimas gracias de verdad. Saludos!!

    #451591
    Venezolana en España
    Miembro

    DiegoVzla

    El documento que mas se le parece es la carta de invitación, pero por lo que entiendo ustedes se van a quedar en España no? Dile a tu papa que vaya a la policia y plantee el caso

    #451657
    DiegoVzla
    Miembro

    Exacto, nuestro pensado es quedarnos, pero siempre hay que llevar el boleto ida-vuelta para que nos dejen entrar, luego en España uno se resuelve, y como los papeles están en tramite, pues es mas fácil todo. Le dire a mi papa eso, que se informe bien sobre algún documento que explique que el nos va a mantener económicamente. Muchas gracias!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad