Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #277044
    willfior
    Miembro

    Hola Cedric, te escribe Lucy la esposa de Will, el esta en Tenerife llego el viernes pasado y esta hospedado en un hotel, a tratado de alquilar habitacion pero le piden el DNI y como no se ha empadronado las cosas se le estan complicando.

    Te aclaro la que mando el mensaje por intercable soy yo Lucy su esposa, que en vista de lo que esta ocurriendo alla se me ocurrio que alquien por este foro me pueda ayudar para yo dejarle saber a el como puede solventar su situacion.

    Cedric te agradeceriamos eternamente si pudieras darnos un consejo para salir de este problemita.

    Saludos ………Lucy

    #277045
    Invitado MQI
    Miembro

    No soy al que preguntas pero Lucy, si no tiene DNI español ni pasaporte español (que da lo mismo) habrá entrado con algo legal no?.

    O sea, su pasaporte venezolano ¿en donde está?.
    Llegan millones de turistas a ese lugar, extranjeros, de la C.E. y de cualquier lugar del mundo.

    A ver, en donde está la documetación legal con la que entró tu marido a España?.
    Pues esa es la que necesita para todo.

    Quizás es que yo lo entendí mal.
    Saludos.

    #277046
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Carmen, mi esposo es venezolano pero tiene la nacionalidad Espanola el entro con su pasaporte Espanol, ya que se fue de aqui con baja consular. El caso es que esta hospedado en un hotel ha tratado de alquilar habitacion pero le dicen que si no tiene el DNI no le pueden dar la habitacion, el problema es que no conocemos a nadien que lo pueda empadronar ya que no tenemos flia ni amigos alla, ese es el problemita que se le esta presentando.

    Por favor si nos puedes ayudar te estaremos agradecido.

    Lucy

    #277047
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Carmen, mi esposo es venezolano pero tiene la nacionalidad Espanola el entro con su pasaporte Espanol, ya que se fue de aqui con baja consular. El caso es que esta hospedado en un hotel ha tratado de alquilar habitacion pero le dicen que si no tiene el DNI no le pueden dar la habitacion, el problema es que no conocemos a nadien que lo pueda empadronar ya que no tenemos flia ni amigos alla, ese es el problemita que se le esta presentando.

    Por favor si nos puedes ayudar te estaremos agradecido.

    LucyCarmen escribió:
    >
    > No soy al que preguntas pero Lucy, si no tiene DNI
    > español ni pasaporte español (que da lo mismo) habrá entrado
    > con algo legal no?.
    >
    > O sea, su pasaporte venezolano ¿en donde está?.
    > Llegan millones de turistas a ese lugar, extranjeros, de la
    > C.E. y de cualquier lugar del mundo.
    >
    > A ver, en donde está la documetación legal con la que entró
    > tu marido a España?.
    > Pues esa es la que necesita para todo.
    >
    > Quizás es que yo lo entendí mal.
    > Saludos.

    #277048
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo dicho, podrá alquilar una habitación con su pasaporte venezolano, que diga que es turista y que estará un tiempo por España.

    Cedric

    #277049
    eros1509
    Miembro

    Pana will metete en, amigos de venezuela .com es una web de canarias y con el pasaporte puedes rentar un cuarto sin problemas y luego a estas personas le tienes que pedir un recibo de luz o de agua donde salga la direccion de la casa o el piso donde estas,y una copia del dni o del nie de la persona que sale en dicho recibo con eso te vas y te empadronas y luego pana con el empadronamiento te sacas la targeta sanitaria por si un patatu, tu sabes como es todo ya no te puedo decir nada mas ya que no se si tienes pasaporte espanol o no pero lo de la guarida con el pasaporte solo lo haces sin problema,y vete a unos locutorios que encontraras muchos avisos alli de alquiler y te lo rentaran sin problema que billete mata papeles.suerte de nuevo ENDER SALAS el de ALICANTE..

    #277050
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Lucy,
    Lo que dicen Carmen y Cedric lo digo yo también.
    El Pasaporte español es equivalente al DNI de momento, temporalmente y en primera intancia. Luego vendrá el resto. Y el resto debe gestionarlo bien, legal y correctamente. Paso a paso dentro de la Ley. Que no tuerzan ese camino las malas artes y formas torticeras.

    Desde luego no seguiría las recomendaciones de Ender Salas. Me refiero a las trampas que apunta para conseguir el empadronamiento.
    Sea con la Comunidad Venezolana, con cualquier otra o en solitario no es en absoluto recomendable que entre a formar parte de la lista negra policial e ilegalidad civil con cosas de ese tipo. Sería una pena, la verdad.
    Son trampas muy sabidas por Inmigración.
    Cuando hay alegaciones para empadronamientos reiterados variables en domicilios repetidos de personas no familiares directos acreditados y legitimados de los titulares del contrato de alquiler o propiedad, en la base de datos del organismo competente, la cosa CANTA LA TRAVIATA a gritos. O sea, salta la alarma.

    Para mi gusto, que no ande cayendo en engaños y aproveche su entrada por la "puerta grande" que le da el pasaporte legal español que tiene, con el que legalmente ha entrado, y se busque la manera legal de hacer todo lo que haga.Lo que sea, legal. De lo contrario luego viene el crugir de dientes.
    Como turista con pasaporte español que pregunte en el lugar oportuno con la verdad por delante y siga el camino exigido. Por eso no le van a detener ni perseguir ni pedir explicaciones.

    La autoridad competente en inmigración no es tonta y está de vuelta de trampas de todo tipo y colores.
    Por cierto, creo que no dices si su tiempo de estancia turística ya la tiene caducada… y ese sería otro cantar, con otra música y ritmo, sustancialmente distinto.

    En fin, es mi parecer personal
    Saludos para todos.

    #277051
    chivas12
    Miembro

    Luci, me imagino que tu esposo se fue con la baja consular cierto?

    #277052
    chivas12
    Miembro

    1. DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (D. N. I.)

    Todos los españoles tienen derecho a obtener el D. N. I. desde el momento en que su nacimiento se haya inscrito en el Registro Civil. Los mayores de 14 años están obligados a poseerlo, custodiarlo y conservarlo. Es un documento intransferible y nadie podrá ser privado del mismo, ni siquiera temporalmente.

    a) Documentación necesaria para la tramitación del D.N.I.

    Primera expedición:

    Dos fotografías para DNI.

    Certificación en extracto de Inscripción del nacimiento expedido por el Registro Civil, al sólo efecto de la obtención del DNI.

    Cuando el solicitante sea menor de edad o incapacitado (avalado por certificado médico), la persona que lo represente acreditará el domicilio del mismo y exhibirá su DNI en vigor, cuyo número quedará consignado en la solicitud.

    Renovación

    Por Caducidad.
    Dos fotografías.
    DNI anterior.
    Por extravío, sustracción o deterioro.
    Tres fotografías.
    En estos casos el solicitante deberá cumplimentar un impreso que se le entregará en la oficina correspondiente, el cual con su firma, impresión dactilar y foto servirá de comprobación de su personalidad. Dicho impreso tiene efectos exclusivamente para renovar el DNI.
    Por cambio de datos de filiación o de domicilio.
    Certificación literal de Inscripción de nacimiento expedida por el Registro Civil en el que figure la modificación de datos de filiación producida o alta en el padrón municipal cuando la modificación de datos se refiera al cambio de domicilio.
    Dos fotografías.
    DNI anterior.

    En cada caso se abonará la tasa correspondiente.

    b) Incidencias

    La caducidad del DNI no acarrea sanción. En casos de sustracción del documento en vigor, no se cobrará ningún tipo de tasa al interesado. Cuando se renueve un documento antes de los tres meses de su caducidad, si no se cambian datos, se cobrará una sobretasa.

    En determinadas circunstancias, cuando se presente un DNI caducado durante un largo período, podrá exigirse la presentación de algún documento reciente que acredite la nacionalidad española, como puede ser el histórico del Padrón del municipio en el que resida el interesado.

    Para corregir errores en los datos personales (todos los que se reflejan en el DNI, menos el domicilio), deberá el interesado presentar la Partida Literal de Nacimiento. No obstante, si ya la hubiese presentado anteriormente o cuando el error sea de la propia Administración, ésta gestionará de oficio este documento a través del Registro Civil.

    c) Lugar de tramitación

    El DNI sólo se puede tramitar en las oficinas del Documento Nacional de Identidad en España.

    Los españoles residentes en el extranjero pueden renovar su DNI u obtener dicho documento por primera vez haciendo constar como domicilio el de su lugar de residencia en el extranjero. Para ello necesitan un certificado que, al efecto, extienden las Oficinas Consulares acreditando dicho dato. Con dicho documento, los españoles residentes en el extranjero deben solicitar el DNI en España, aprovechando un viaje a nuestro país. El documento plastificado será posteriormente remitido a la Oficina Consular en donde resida el solicitante, la cual lo entregará personalmente al mismo, no pudiendo, en ninguna circunstancia, ser recogido directamente en España.

    Cuando los españoles residentes en el extranjero retornen a España deberán renovar su DNI para que en lugar del domicilio en el extranjero conste el de su empadronamiento en nuestro país.

    Legislación: Decreto 196/76 de 6 de Febrero; Real Decreto 1245/85 de 17 de Julio y Ordenes del Ministerio del Interior del 12-7-90 y 26-4-96.

    2. EMPADRONAMIENTO

    Todo español residente en el extranjero que traslade su residencia al territorio español, deberá solicitar el alta en el padrón municipal del municipio donde vaya a fijar su residencia.

    El emigrante retornado deberá aportar para empadronarse los documentos que acrediten su residencia en dicho municipio, tales como contrato de alquiler o escritura de propiedad de la vivienda, contrato de luz o similares.

    Legislación: Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre (BOE 16 de enero de 1997).

    #277053
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo que más me extraña de vuestra situación es que el DNI, teniendo la Baja Consular y el extracto (verde) para sacar el DNI, se lo elaboran en 10 minutos.

    Cedric

    #277054
    eros1509
    Miembro

    Will si estas en la calle,lo primero es encontrar una habitacion y no pagar un hotel todos los dias y se hace como te dije,que es una trampa es pura muela de Carmen si estas en un piso rentado en un cuarto el que te alquilo tiene que darte la copia de su dni o nie y un recibo y con esto te empadronas y te sacas la tarjeta sanitarias tienes 3 meses para hacerlo que es el tiempo que tienes legal en espana,sino tienes pasaporte espanol,y no es ninguna trampa,vete a la cruz roja o a una ONG y ellos te diran lo mismo que yo,lo que pasa es que aqui hay mucha gente que siempre llegan apadrinados con casa ,comida familia y creen que los que vinimos sin nada y hemos tenido que lluchar en contra de la administracion que funciona muy lenta pero es lo que hay, somos tramposos y no es de esa manera somos luchadores y no nos paramos por alguna pequena o grande traba ya que nuestra ley es pa lante,pero bueno algo si te digo sin papeles es muy duro, duro es cosa de saber cuanto estas dispuesto a luchar por tu meta, y tu ve por lo tuyo que aqui hay para todos los que queremos trabajar sin complejos,saludos ENDER SALAS

    #277055
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos.

    Agradecido de verdad por todos sus sugerencias, ya gracias a Dios Will encontre un compatriota venezolano que me esta ayudando, ayer pude alquilar una habitacion con ayuda de este muchacho y hoy voy a sacar el DNI. Como dicen a nadien le falta Dios.

    Gracias y saludos………….Will

    #277056
    Invitado MQI
    Miembro

    Disculpa Mi ignorancia pero que es DNI?

    #277057
    Invitado MQI
    Miembro

    Documento Nacional de Identidad.

    Cedric

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.