Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #303100
    Invitado MQI
    Miembro

    Alguno de uds sabe cuanto tiempo tengo que pasar aqui en España con el carnet de extranjera (NIE) para pedir la nacionalidad??, alguien me habia dicho que despues del año de tener el nie podia optar por la nacionalidad española otros me decian que despues de dos años…estoy aqui con reagrupacion familiar (soy comunitaria) y voy a cumplir dos años desde que llegue y tengo como año y medio con el nie…alguno de ustedes sabe algo al respecto???

    GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD A LOS QUE VAN A VENEZUELA Y A LOS QUE NO PUEDEN IR TAMBIEN DONDE QUIERA QUE ESTEN!!!
    Disfruten de sus familias y amigos y llenense de bonitos recuerdos para tener fuerzas de seguir adelante!!
    Suerte!!

    #303101
    Invitado MQI
    Miembro

    Vane, hasta donde yo se y tal cual planteas la pregunta, al cabo de un año de residencia ya puedes solicitar la nacionalidad, ahora bien, el hecho de solicitarla no implica que no sigas con la NIE, tengo entendido que el trámite puede tardarse hasta 5 años durante los cuales continuarás con el NIE.

    Suerte

    #303102
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias Andreina!!!

    #303103
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    En el registro civil te dan una lista con toda la informacion, yo la pedi y el requisito ( uno de ellos) es q tengas un tiempo de residencia legal minimo de dos años, pero no cuando la pedistes sino cuando te la concedieron, es decir, lo q ellos llaman fecha de exepcion. Y pide en extranjeria una carta certificada de tu residencia legal porque eso es obligatorio y esa bendita carta demora como 3 ó 4 meses.

    El resto de los requisitos lo veras en ese listado es un papeleo y el tramite dura como 20 meses en salir aprox.

    Saludos y suerte.

    Feliz Navidad y Propero Año 2005

    #303104
    caritoB
    Miembro

    Si eres hija o nieta de españoles, con un año puedes pedirla, de lo contrario tienes que esperar hasta dos años.

    Ahora si tu esposo es español y por eso tienes la comunitaria, con un año basta.

    Apurate que se la lista es larguisima

    #303105
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias a todas, si mi esposo es español, pero debo ir a donde a extranjeria??
    Gracias de nuevo y feliz navidad!!

    #303106
    Invitado MQI
    Miembro

    Ok marisela, muchas gracias, entonces debo ir primero al registro civil y ya con el listado a extranjeria a pedir la carta que me cuentas…gracias de verdad por la info…muy util!! FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIEN!!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.