Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Preferencias tarjetas de débito y las de crédito

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por Yolyange.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #227808
    Yolyange
    Miembro

    Lo mas recomendable es tener las 2, diversificar el riesgo

    Cuál es la gran ventaja de las tarjetas de débito si con las de crédito tienes entre 10 y 50 días para pagar tus cuentas con solo firmar un papel? ¿Será el hecho que te evita endeudarte?

    No cabe duda de que la tarjeta de débito es el medio de pago que más ha crecido en casi todo el mundo en los últimos años.

    Su importancia es tal, que actualmente casi cualquier cuenta bancaria la incluye como el principal medio de acceso a los recursos que se depositan en ella.

    A diferencia de las antiguas tarjetas de cajero automático, las tarjetas de débito también pueden ser utilizadas para pagar consumos y compras en los establecimientos afiliados.

    En este sentido, basta presentar la tarjeta, aceptar el pago y el dinero instantáneamente será descontado de nuestro saldo.

    Al utilizar una tarjeta de crédito, la gente puede pagar todos sus consumo en un plazo que va entre 10 y 50 días, obteniendo de esta manera financiamiento gratuito. ¿Por qué entonces la tarjeta de débito es preferida en la mayoría de las ocasiones?

    En muchos paises de latinoamérica la respuesta podría ser sencilla: a raíz de varias crisis nacionales, muchas tarjetas de crédito fueron canceladas por falta de pago, y quienes las conservaron han tenido miedo de usarlas.

    Sin embargo, esto no es del todo cierto ya que el fenómeno se da a escala mundial. La mayoría de la gente suele preferir el débito por razones psicológicas más que financieras: la paz interior que causa no tener deudas.

    Es decir, se trata del sentimiento de las personas acerca de su propio dinero, de pagar con lo que hoy tienen.

    UN GRAN PUNTO NEGATIVO

    Mucha gente trata de simplificar su vida financiera utilizando una sola cuenta bancaria para administrarse. Utiliza su chequera para algunos gastos frecuentes, y su tarjeta de débito para pagar el resto de sus consumos.

    Sin embargo, aún aquellos que las adoran tienen que afrontar un gran aspecto negativo inherente a ellas: cualquier uso, bueno o malo de las mismas, tiene un efecto inmediato sobre su saldo.

    Es decir, en una tarjeta de crédito, cuando aparece en nuestro estado de cuenta algún cargo duplicado, fraudulento, o no reconocido, no tenemos que pagarlo hasta que no concluya la investigación del banco.

    Esto no aplica para las tarjetas de débito, en donde nuestro saldo estará afectado hasta que haya un dictamen a nuestro favor (después de un proceso que puede llevar varios meses o años).

    Es decir, un problema con nuestra tarjeta de débito puede destrozar nuestras finanzas personales en el corto plazo, como se ilustra en las siguientes situaciones:

    1. Sistemas fuera de línea. En ocasiones existen problemas de comunicación entre los diferentes bancos, y los saldos que se obtienen en cajeros automáticos de otras instituciones muchas veces no están actualizados. Esto ha provocado una gran cantidad de sobregiros.

    2. Cargos duplicados. La aparición de cargos duplicados es otro de los delicados problemas. Como los fondos de la cuenta relacionada a la tarjeta de débito se ven afectados inmediatamente, esto puede provocar muchos problemas de liquidez, o inclusive, de cheques devueltos por falta de fondos (con sus respectivas comisiones que son muy difíciles de recuperar a pesar de que se demuestre la responsabilidad del banco).

    3. Cargos fraudulentos. Los fraudes con tarjetas de débito cada día son más usuales y han afectado seriamente el patrimonio de muchas personas honestas, quienes tienen que enfrentar largos y tediosos juicios para recuperar su dinero.

    4. Robos. Cualquier uso que un ladrón haga de nuestra tarjeta de débito se verá inmediatamente reflejado en nuestro saldo, y difícilmente podremos hacer algo para recuperarlo (a menos que hayamos avisado a tiempo a nuestro banco).

    ¿Debemos dejar de utilizar, entonces, las tarjetas de débito? No. Sólo debemos aprender a manejarlas con mucho cuidado.

    #227809
    Canadian
    Miembro

    Y por ejemplo con relacion al numero de tarjetas de credito que se deberia tener, que considera mas recomendable para tener una mejor historia crediticia al momento de pedir un credito para un carro o una casa, 1 sola tarjeta de credito con un limite de por ejemplo $5,000, 2 tarjetas de credito o mas de 2 ???

    Gracias por sus comentarios

    #227810
    Yolyange
    Miembro

    Mi recomendacion es la sgte para todos los recien llegados, traten de abrir una cuenta en un solo banco, y por consiguiente en un branch o agencia cerca de su casa, aqui el credito es medido por puntajes osea que a partir de 700 ya eres un cliente por encima del 40% del promedio canadiense, cada 6 meses existe un sistema de scoring que revisa tu comportamiento de pago y automaticamente te asigna o bien mas linea de credito o mas productos, el concepto es el siguiente si pagas a tiempo eres premieda con mas credito, van midiendo tu limite.

    Toda la informacion se administra en el boroue de credito, es bueno que conozcan su puntaje una buena alternativa es equifax y ibtengan su reporte para que vean lo que ellos ven y lo revisen cada 6 meses.

    No tengo un banco de preferencia pero en terminos de banca personal, servicio y cobertura el Td y Scotia son los que llevan la delantera.

    MI recomendacion es que tengan solo una tarjeta de credito, esposa y esposo cada una respectivamente, la utilicen y la cancelen full a fin de mes eso hara que su linea se inremente mas rapidamente que si solo pagaran el limite, normalmente van a empezar con tasas del 19% por eso es bueno que si pueden apliquen a una tarjeta por debajo del 11% o con tasa variable como la emerald.

    Es muy bueno que se hagan amigos de su banco los conozcan los vean frecuentemente y vayan viendolos como una familia seria.

    Traten en mi opinion de no sacar tarjetas de tienda que son muy caras y al final les pueden traer dolores de cabeza.

    Usen el credito solo para apalancar el corto plazo 30 dias….los primeros años, luego cuando se estabilicen pueden financiar a mas plazo.

    Tengan en cuenta que el credito de consumo es un gasto que les puede quitar libertad y liquidez.

    Algo mas cuando el banco les niegue un producto no vayan a otro banco y apliquen esto es perjudicial ya que ellos ven en su sistema y ven las otras aplicaciones.

    El credito es su mejor aliado no lo hagan su peor carga….

    El tiempo es su mejor garantia para mas credito

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad