Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Posibilidades DV Loteria de visa por diversidad

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   matiasmarinaro hace 4 años, 11 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #356056

    matiasmarinaro
    Miembro

    Buenas! Soy nuevo en el foro, soy argenitno y hace unos años estoy planeando emigrar a estados unidos, este año me meti en la loteria de visas con mi pareja, por la recomendacion del un conocido que nos comento que por le porcentaje de argentinos que se inscriben en la loteria las posibilidades de salir elegidos son altisimas, mas aun, al habernos inscriptos ambos por separados. El tema es que viendo en varias paginas y en el foro, veo que muchos dan otra impresion, que las posibilidades de salir sorteados no son muy altas, alguien tiene idea como es el tema para los argentinos?
    Muchas gracias! y lo ultimo que se pierde es la esperanza!!
    Saludos

    #356201

    marcel25
    Miembro

    si buscas en google algo asi como resultados loteria de visas por pais, te salen los resultados, y creo que a los argentinos no le estan asignando muchos cupos, lei algo como 109 en la del 2013 , pero bueno, tampoco es razon para dejar de participar,sobre todo considerando que es un proceso gratuito

    #356224

    Chinook
    Miembro

    Matias,

    Ganarse una loteria es extremadamente improbable, cualquiera que sea, inclusive la DV.

    Acabo de revisar una cuadro comparativo de la DV de 2014 (inscritos en el 2013).

    Participaron mas de 9.300.000 personas. De un total de 50.000 ganadores, Argentinos admitidos: 218. Venezolanos admitidos: 1905, cifra mas alta de Suramerica y el Caribe.
    La cifra mas alta del mundo fue de Nigeria: 6043. El gobierno asigna un maximo para cada pais. Sus razones tendran.

    No veo que los argentinos tengan mas probabilidades de ganar que otros.

    Como dice Marcel, sigue participando ya que es gratis. Nade pierdes.

    #356364

    rfuente
    Miembro

    Los argentinos y los venezolanos tienen exáctamente las mismas probabilidades, el asunto es que muchísimos más venezolanos aplican que argentinos. Pero sí, de más de 9millones de aplicaciones sólo 50,000 obtendrán la visa de inmigrante, es decir bastante improbable como cualquier lotería. Aún con la aplicación de tu esposa sigue siendo bastante improbable, es como comprar 2 tickets para la misma lotería.

    Pero es gratis, así que nada pierdes. Eso sí, si no tienes visa de turista peligras que te la denieguen en el futuro si decides aplicar como turista ya que demostraste tu interés en quedarte a vivir.

    #356377

    matiasmarinaro
    Miembro

    Muchisimas gracias gente, la verdad que uno escucha lo que quiere escuchar, me pusieron los pies sobre la tierra. Saludos a todos!

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.