Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Posibilidades de vivir legalmente luego de estudiar en España

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 7 meses por lalo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #443451
    DFer
    Miembro

    Hola,

    Estoy planeando continuar mis estudios de ingeniería en España, ya estoy al tanto de los requisitos para ingresar a las Universidades y solicitar la visa de estudiante, en principio solo iré a terminar mi carrera no pretendo como primera opción quedarme a vivir en España, pero si luego de culminar mi carrera por cualquier circunstancias desearía residenciarme en España, se me haría un poco mas “sencillo”? o tendría mas posibilidades de vivir legalmente? podría conseguir trabajo con mas facilidad?…o simplemente una vez culminados mis estudios automáticamente mi estatus es de ilegalidad?.

    Muchas Gracias en lo que puedan comentar o ayudar.

    #443459
    joelr
    Miembro

    Hola,

    Lo primero hay que distinguir los términos “ilegal” e “irregular”. Tu no estarías “ilegal” sino “en situación irregular”. Contestando a tu pregunta, si vienes a España con un visado de estudiante el único beneficio de cara a permanecer en España una vez culminados tus estudios es el de aplicar por ejemplo (luego de 3 años) a un permiso de residencia y trabajo. Para ello deberás contar bien con una empresa que desee contratarte y te ofrezca un contrato que cumpla ciertas condiciones, o por el contrario si tu quieres trabajar por cuenta propia (autónomo) deberás cumplir una serie de requisitos.

    Un saludo.

    #443501
    lalo
    Miembro

    Puedesluego de culminados tus estudios univeristarios solicitar la modificacion del estado de estancia (que no es residencia) por estudios a residencia por trabajo por cuenta propia o cuenta ajena dependiendo que tiempo de estancia hayas tenido en España.

    http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja065/index.html
    http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja066/index.html

    Luego de ello y segun la nacionalidad actual puedes solicitar tu nacionalidad por residencia.

    Aqui tienes mas informacion.

    http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/index.html

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad