Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Posibilidades de Emigrar.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #448557
    JavierG
    Miembro

    Hola, Estoy buscando más información sobre mis posibilidades de Emigrar a Canadá, He leído la gran mayoría de las páginas oficiales de emigración y he realizado varios tests, De todas maneras me gustaría que me ayudasen a confirmar si soy un candidato adecuado para emigrar.

    Datos de mi persona:

    -Tengo 22 años de edad.

    -Soy soltero y no pienso llevar ningún acompañante

    -Poseo dos títulos universitarios, Ingeniería Industrial y Administración mención Recursos humanos

    -Tengo un alto nivel de inglés y un nivel bastante básico de francés

    – No tengo experiencia laboral por el momento.

    Además, Me gustaría saber cuáles son mis posibilidades en el mercado laboral canadiense y si es posible conseguir trabajo desde mi país de residencia (Venezuela)

    Gracias.

    #448558
    Chinook
    Miembro

    Como acostumbro en este foro, te hablare con franqueza.

    1- Tienes buen perfil academico, aunque mas te serviria tener un postgrado en una de las dos profesiones, que las dos profesiones.

    2- Sin experiencia profesional, tienes CERO probabilidad de ser admitido en Canada como inmigrante. Ergo, TIENES que trabajar en tu profesion por lo menos 1 a#o para poder aplicar, aunque siempre es mejor unos a#os mas.

    3- Encontrar empleo aplicando desde Venezuela es mision casi imposible. No cuentes con eso. Ademas, como vas a aplicar a empleos sin experiencia?

    4- Tu mejor opcion es realizar un postgrado en Canada. Lamentablemente se requiere mucho dinero, miles, en $$. Si lo tienes, te recomiendo que comiences a reunir recaudos.

    Busca y lee mi Guia Chinook. Le he publicado docenas de veces en el foro. Es gratis.

    #448581
    JavierG
    Miembro

    Gracias por tu respuesta Chinook, Ya he leído tu guía y tengo algunas dudas.

    Si entro en el expresa entry (cuando tenga experiencia) Como es el proceso para conseguir trabajo? Si soy elegido en el expresa entry me dan la posibilidad de ir a Canadá a buscar trabajo o me se me asigna a un trabajo?

    #448586
    Chinook
    Miembro

    Javier,

    Lee aqui como funciona Express Entry. http://www.cic.gc.ca/english/express-entry/

    En dos platos:

    – Tienes que introducir tus datos y credenciales en el sistema EE.

    – Existe la posibilidad de ser invitado a aplicar por la residencia permanente sin tener oferta de empleo, pero hay que ser el Superman de los profesionales. En este caso, tu mismo buscas empleo dentro de Canada, todo legalmente.

    – Tener una oferta de empleo o ser requerido por una provincia en lo mejor y mas factible.

    – NADIE, absolutamente NADIE te asigna un empleo en Canada. La busqueda de empleo tienes que hacerla tu mismo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.