Inicio Foros Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? Posibilidad de emigrar a Suecia o Estados Unidos

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   YoquieroyYopuedo hace 4 años, 3 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #331838

    guitarrero
    Miembro

    Primero que nada un saludo a los usuarios del foro y a los compatriotas venezolanos en el exterior, escribo a los foros para consultar como empezar mi proceso de migrar a otras tierras, especificamente a suecia y estados unidos, me resulta un poco confuso los procesos legales, tramites y papeles requeridos ademas para agregar en que criterios se basan las autoridades del pais receptor para otorgar o no la residencia al inmigrante. Lo siguiente es que si pudieran compartir sus experiencias vividas en el proceso migratorio.

    Ahora les contare un poco acerca de mi soy venezolano de 25 años, he terminado ya la carrera de tecnico superior en diseño grafico, con ganas de tener un buen futuro prospero, de tener exito ya sea en la carrera que escogi u otra profesion que no se corresponda a mi carrera. Obviamente esto jamas y nunca sera posible aqui en venezuela un pais que siempre tuvo problemas;
    si eres venezolano o un extranjero que lleva tiempo viviendo aca sabran a lo que me refiero.

    Por ultimo un punto muy importante que destino me convendria mas dada la situacion actual en momentos de crisis a alguien como yo ¿suecia o estados unidos? algo que quisiera resaltar en este punto lo digo de manera responsable y respetuosa, es que no den repuestas tan obvias como por ejemplo suecia tiene la mejor calidad de vida en el mundo, que en suecia son gratis la educacion y la salud, ustedes saben ese tipo respuestas que te dan creen que resuelve todos tus problemas.

    Bueno me despido foristas y compatriotas venezolanos muchas gracias por su tiempo prestado espero sus comentarios.

    #331863

    rfuente
    Miembro

    Darte una respuesta concreta dependería de muchos más factores… por ejemplo:
    tienes alguna otra nacionalidad o algún familiar con alguna otra nacionalidad?
    qué idiomas hablas y a qué niveles?
    me imagino que estas apuntando por un trabajo en diseño gráfico cierto? o estarías dispuesto a otras cosas o a seguir estudiando?
    qué cantidad de dinero y/o apollo tendrías para comenzar una nueva vida en el exterior?
    qué tipo de vida buscas y qué es lo más importante para ti: ganar mucho dinero o tener un trabajo flexible y relajado, tranquilidad en tu vida o stress pero muchas oportunidades, etc.

    Tengo el presentimiento de que ni Suecia ni Estados Unidos son las mejores opciones para ti, pero imposible saberlo sin saber más sobre tu caso y lo que quieres.

    #331871

    guitarrero
    Miembro

    Hola rfuente

    Oye no cuento con otra nacionalidad soy tan criollito como la arepa. Para agregar no poseo visa.

    Hablo ingles con un nivel intermedio y tengo capacidad de comprenderlo, otro idioma mas ninguno, solo español e ingles.

    Si seria muy bueno optar por un trabajo relacionado al diseño grafico pero seria ser poco realista y como dije si estaria dispuesto a tomar otro trabajo o seguir estudiando como habias mecionado.

    El capital con que cuento en caso de irme no es mucho calculo que podria durarme un mes si acaso.

    En cuanto a la vida que busco en tierras extranjeras seria conseguir bueno lo que necesita cualquier ciudadano en el mundo tener un trabajo decente que me permita cubrir todas mis necesidades(comida, pagar los impuestos y darme algunos lujos jaja) y claro que el pais que me reciba me ofrezca oportunidades.

    Gracias por la repuesta y por leer.

    #331875

    rfuente
    Miembro

    Hola guitarrero. Bueno así lo veo yo. Tal vez alguien más entre en esta conversación y lo vea diferente.

    Sin dinero, con ingles intermedio y sin ni siquiera visa de turismo EE.UU. es prácticamente misión imposible hasta como de ilegal porque muy difícil que te dejen entrar.

    Suecia sin nacionalidad de algún país europeo y sin dinero y con pocos idiomas, también MUY difícil. Si tu situación de idioma mejora (si no en sueco aunque sea en inglés) y si reúnes un poco más de dinero entonces habrían más posibilidades llegando como estudiante, consiguiendo una beca y obteniendo un título local mientras te adaptas, aprendes el idioma y haces contactos que luego te ofrecerán un trabajo. No imposible pero sí difícil.

    Si yo fuera tu me iría a otro país de latinoamérica en mejores condiciones. Me viene a la mente particularmente Chile. Es muy estable, se vive seguro y tranquilo, hablan español, cuando llegas te dan 3 meses como turista y estando en el país solo necesitas una oferta de trabajo para que te den la visa de trabajo. Si tienes experiencia no creo que sea muy difícil encontrar trabajo ya que la situación laboral es bastante aceptable. Seguramente te pagarán una miseria al principio pero por algo hay que empezar. Si fuera tu, llegaría a Chile con tu curriculum, ejemplos de tu trabajo y una lista gigante de todas las agencias o compañías que posiblemente te podrían emplear y no descansar hasta obtener una oferta.

    La otra opción que analizaría es Uruguay. Todos los mismos puntos positivos que tiene Chile. Adicionalmente en Uruguay no necesitas una oferta de trabajo para que te den un permiso de residencia si no que solo por ser venezolano te dan la residencia. Pero al contrario de Chile, Uruguay es un país más costoso y mucho más pequeño.

    Así que ahí está mi voto para ti. En primer lugar Chile y en segundo lugar Uruguay.

    #331880

    guitarrero
    Miembro

    Gracias amigo por tu respuesta la estare analizando con mas profundidad e investigare los paises que has mencionado estoy agradecido de que hayas proveido esta informacion.

    #398021

    YoquieroyYopuedo
    Miembro

    Hola guitarrero, còmo estàs?. No sè por dònde andaràs ahora, pero quiero comentarte que soy de Uruguay y no me parece una buena opciòn!. Està todo muyyy caro, especialmente la comida. A eso hay que sumarle la inseguridad que va creciendo. Quizàs podrìas tener derecho a cobrar alguna asignaciòn, pero eso no lo sè.
    Yo que tù, intentarìa ir a Estados Unidos con la visa de estudiante. Mientras tanto seguì estudiando mucho inglès, que cuanto màs sepas, mejor va a ser.
    Chile puede ser una buena opciòn!.
    Vayas a donde vayas, te deseo muchos èxitos y una vida muy feliz!!.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.