Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Posibilidad de aceptacion

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #437355
    chiquitita36
    Miembro

    HOLA QUE TAL
    Tengo 36 años y estudie Pedagogía egrese en el 2006 en México, No ejercí mi carrera pero trabaje para una financiera mas de 5 años en call center, tengo 2 hijos mayores de 10 años y soy mama soltera. en julio de este año termino una carrera corte de técnico en informática y me interesa irme a trabajar a Canadá ya que en mi país la situación con oportunidades de trabajo en mi profesión son muy pocas y muy mal pagadas. Aunado que la situación que se vive en mi municipio con la delincuencia esta cada vez peor.
    Pero mis dudas son que tipo de visa solicitar, porque económicamente no cuento con ningún respaldo.
    El gobierno canadiense puede apoyarme para con mis hijos en su educación?
    Puede Canadá colocarme en otro trabajo aunque no sea de mi profesión?
    Mis conocimientos en Ingles están en un 30% y no lo hablo para nada.
    O puedo irme yo primero establecerme y después que mis hijos me alcancen?
    tengo muchas dudas.

    #437374
    Chinook
    Miembro

    Chiquita,

    Lamentablemente tienes casi 0 probabilidad de inmigrar o venir temporalmente a Canada. Si no hablas ingles o frances, no hay modo alguno que puedas establecerte legalmente en este pais, ni como inmigrante ni como profesional calificado.

    Si no tienes recursos economicos, no pudes pagarte un curso de ingles, menos realizar un postgrado (que es muy costoso), y tampoco aplicar a inmigracion, para lo cual desbes demostrar disponer de mas de 18.600 CAN $ (familia de 3 personas).

    En general, Canada no es un estado paternalista que «ayuda» a los inmigrantes. Se ofrece ayuda a los refugiados. A a los inmigrantes se les puede dar cierta ayuda economica por cada hijo menor, pero no es mucho. En Quebec creo que dan una ayuda temporal.

    El gobierno de Canada no le ofrece ni asegura trabajo a nadie. Cada quien tiene que buscar su empleo.

    La educacion primaria y secundaria es gratuita en general, por lo que los inmigrantes o trabajadores temporales no necesitan ayuda para educacion de los hijos..

    Canada es diferente a Estados Unidos. Los ilegales no son bienvenidos. No hay tolerancia hacia ellos. Son rechazados por la mayoria de la sociedad. Muy pocos empleadores le ofrecen trabajo. No la pasan bien. No se pueden «legalizar». Son deportados si los sorprenden. Este pais no es para ilegales.
    Por esa razon, son muy pocos los que «se quedan» despues de llegar con una visa de turista.

    Existe un convenio cuya base es el NAFTA, por el cual vienen algunos trabjadores mexicanos temporalmente, como mecanicos, carpinteros, albaniles y ocupaciones similares. Son visas temporales y deben salir del pais al termino del contrato con la empresa.

    No se debe venir a Canada esperando «ayuda». Se debe venir OFRECIENDO algo UTIL y PROVECHOSO a la sociedad canadiense.

    #437420
    marcel25
    Miembro

    chiquita , una sugerencia qu eya le he hecho a dos mexicanos previamente qu e, como tu no cumplian con el perfil solicitado pero eran del area de informatica, que tal tus habilidades en programacion y manejo de base de datos?? te sugiero intentar, aunque es dificil , conseguir trabajo en alguna consultora o empresa qu etenga SAP, el lenguaje de programacion se llama ABAP, eso te puede abrir muchiisimas puertas, sin embargo entrar no es facil , quizas con eso no vayas a emigrar pero si te aseguro qu etu nivel economico subira

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad