Este debate contiene 24 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Miguel (de Valencia) hace 14 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Publicaciones
  • #207812

    Invitado MQI
    Miembro

    Lean este articulo extraido de ‘el nacional’ en su edicion electronica del 17 de junio. Despues se preguntan porque hay mucha gente deseando emigrar.

    Política
    Seguidores de Chávez conforman red para detectar “conspiraciones”

    Grupos civiles oficialistas informaron hoy que han conformado una “red social de Inteligencia” para detectar “conspiraciones” contra el Gobierno, incluidos posibles planes de asesinato contra el jefe del Estado, Hugo Chávez Frías.

    La “red de Inteligencia” está integrada por los círculos bolivarianos con el fin de “organizar al pueblo en labores comunitarias”, informó hoy el portavoz de dichos organismos Alfredo Martínez.

    “Tenemos una red social de Inteligencia conformada a nivel nacional que nos permite obtener respuesta inmediata de todas estas informaciones que se filtran y de las personas que están conspirando” contra el Gobierno, declaró el portavoz oficialista Alfredo Martínez.

    Tras una reunión con el vicepresidente del país, José Vicente Rangel, Martínez sostuvo que la “red de Inteligencia” ha sido conformada como parte del “programa para articular” los distintos grupos de círculos bolivarianos que existen en el país.

    Esa articulación busca “consolidar la filosofía unitaria y profundizar la organización” de los seguidores del Gobierno, y hacerle “entender a los grupos imperialistas que quieren actuar en el país que hay un pueblo decidido a defender la revolución y la patria”, afirmó Martínez.

    #207813

    Invitado MQI
    Miembro

    Claro, no emigran por culpa de Chavez ni de la politica, emigran por el mismo pueblo venezolano

    #207814

    Invitado MQI
    Miembro

    Es increible hacia donde estan llevando al pueblo de venezuela…innorante de su destino y lo peor es que a mi modo de ver estan como enamorados del fulano proceso que no lespermite ver otras cosas. Antes se podia hablar con un copeyano o adeco, ahora es patria o muerte….no les parece que esta un poco rayado este disco…?

    Solo hablan de conspiracion, imperialismo, contrarevolucion y no veo por ninguna parte : desarrollo, re-ingenieria, progreso, crecimiento….Me perdonan los foristas por el tema politico pero debemos levantar la voz al mundo y no permitir que siga pasando ni en venezuela ni en otra parte del mundo.

    #207815

    Invitado MQI
    Miembro

    Principio, creo que debemos ver las cosas a un nivel más general. Una población que carece de necesidades básicas, no creo que esté muy pendiente de esos temas.

    Ha sido un gradísimo y garrafal error, interpretar el sentimiento de la MAYORIA de los venezolanos a través del cristal de tecnócratas petroleros, empresarios, académicos y científicos, profesionales clase media, artistas, músicos consagrados, deportistas consagrados, etc.

    Esa no es la MAYORIA de los venezolanos. Esa gran MAYORIA vive en rancho, en barrios en extrema pobreza, ganando que se yo, 100,000 – 200,000 bolos mensuales para mantener a diez hijos. Quizá más de la mitad madres solteras que hasta se prostituyen o mendigan para traer el pan, o en el mejor de loa casos son chachifas u obreras mal pagadas.

    Ya algunos analistas, i.e. Luis Vicente Leon, se han percatado de la situación. Una reciente encuesta demostró que a ese venezolano le interesa en este orden: empleo o medio de subsistencia, salud, seguridad y educación (para niños). Poco le importa los conceptos de democracia, libertad, economía y prosperidad. Para ellos la prosperidad es paliar el hambre que los acosa día a día. Ellos no saben lo que es comunismo, ni capitalismo, ni socialismo del s. XXI.

    Como lo expresó Luis Vicente Leon, a Senaida lo que le importa es que tiene un ambulatorio a 100 m del rancho, que puede llevar a los tripones a cualquier hora del día y se los atiende. Algo que nunca vio en sus 30 años de vida. No le importa si el médico es cubano, venezolano, chino o ruso. Y no le cuesta ni medio.

    Cada quince día va a Mercal y le regalan un poco de cosas. Que antes hasta le pedía a la señora de la casa extra para medio comprar lo que le hacía falta.

    Ante ese cuadro que vive EL 80% DE LOS VENEZOLANOS, no hay oposición, ideología, liderazgo, como lo quieran llamar, que valga. Al menos en un supuesto "marco democrático". Por ellos las misiones han tenido tanto éxito.

    Ese 80% votará siempre por chavez. Más aún cuando los cedulan en operativos especiales con toda la intención del mundo. Se reproducen como conejos. Son familias de 8 a 15 hijos. Que dia a dia cumplen mayoria de edad, hoy por hoy bajo la cúpula de la revolucion. Que ese puede hacer?. Numericamente la oposicion no crece tanto. Es por ello que el argumento de fraude para mi es debil. Chavez gano y ganara largo, porque la cuenta es muy elemental. No hay que ser u Quiroz Corradi, ni Manuel Caballero, ni Julio Borges, ni Maria Corina para darse cuenta de esa realidad.

    Es lo que queremos los que una vez fuimos clase media, medio educados y conocedores de otros estilos de vida en otros paises mas desarrollados. Supongo que no. Pero cual es la oferta para el 80% DE LOS VENEZOLANOS?. Sabemos que para nosotros, clase media, eso es pan para hoy y hambre para mañana, o trapitos calientes. Pero para ellos, inclusive hasta ha representado la salvación de sus vidas, lo que siempre han esperado en una vida de carencias, barrio, rancho y violencia.

    Reflexionemos y saludos

    #207816

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola RJR estoy completamente de acuerdo contigo, esta triste realidad es lo que me hace pensar que el futuro social de Venezuela es muy preocupante, ya que este 80% está cada día más seguro que tiene derecho a que le regalen todo sin hacer nada porque son bolivarianos, entonces cuál es la sociedad que nos espera a los que hemos tratado de salir adelante dignamente, simplemente salir corriendo de aquí y resignarnos a llegar a otro país a ser ciudadano de cuarta, tu qué opinas, lo mejor realmente es buscar senderos afuera ante estas espectativas tan denigrantes que vemos?… gracias…

    #207817

    Invitado MQI
    Miembro

    Que buena opinion. Podrias desarrollar mas el tema que me quede como en la orilla de un barranco al final

    #207818

    Invitado MQI
    Miembro

    Eso es precisamente lo que hice. Escribo desde Canada. No me considero ciudadano de cuarta o quinta. Solo tengo un par de años aqui con un primer empleo. Haciendo las cosas bien como las vengo haciendo, poco a poco se porgresara. Y lo mas importante, mis niños estan bien, van a una escuela segura, y por ahora, en la empresa en la que trabajo, les garantiza su educacion universitaria en Canada. Ni hablar de la asistencia social y de salud.

    Los que alguna vez estudiamos, nos esforzamos y medio prosperamos en Venezuela somos una minoria. Por tener educacion, eticamente no podemos imponernos a una mayoria desposeida. De imponernos no seria etico, y echaria por tierra toda esa grama loca que han proclamado politcos, empresarios, historiadores, en fin eminencias y notables.

    Lamentablemente, el futuro de Venezuela pienso que es ese. Una gran mayoria con un estilo de vida modesto. Que quiza sera mejor que el que tienen ahora, y eso sera muy bueno para ellos. Pero, para los que alguna vez fuimos clase media en Venezuela, definitivamente sera muy desmejorado. Simplemente perdimos nuestros "privilegios", por decirlo de alguna manera. Y el error fue no haber sentados las bases de una desarrollo sustentable que incluyera a todos. Mas bien los excluimos.

    Te cuento que mi esposa esta de vacaciones en Caracas despues de dos años y lo que mas le impresiono es como se ha agrandadola brecha entre pobres y lo que queda de clase media. He ahi el problema en vivo y directa. Me da la impresion de que la clase media se extinguira sola, por su propio peso. Creo que la revolucion no debe hacer mas nada sino concentrarse en sus prioridades.

    Simplemente como sistema economico y social fracasamos. Y al no comulgar con la revolucion, yo decidi buscar otros horizontes. Para criticar a la revolucion hay que tener cierta moral. No creo que la oposicion tenga mucha por ahora.

    En resumen, si. Hay que buscar otros horizontes. Pero el futuro no es denigrante, deprimente o lo que sea. Quiza para ti lo sea, en comparacion con lo que alguna vez tuvistes. Pero tu no eres mayoria. Somos minoria y no podemos imponernos. Para la gran mayoria quiza el futuro sea mejor a lo que tienen ahora. Total, son revolucionarios y se entienden.

    Saludos

    #207819

    dravero
    Miembro

    Wow que buena exposición, los dos comentarios que has dado han sido muy buenos y muy claros. Defendiendo tu posición de emigrante y al mismo tiempo dando argumentos objetivos en favor la revolución Chavista a pesar de que no comulgas con esas ideas, mis respetos RJR porque se ve que eres un hombre muy culto y que sigue interesándose por los problemas de manera integral, no solo forma sino fondo.
    Se ve que tu pensamiento está muy ordenado y eso solo se logra después de muchas horas de estudio y reflexión.
    Que bueno que en América Latina hayan personas como tu, aunque sea fuera de sus fronteras.
    Saludos desde México

    #207820

    Invitado MQI
    Miembro

    Muy bueno Rj No habia oido una opinion asi acerca de la situación en Venezuela. A pesar de que no compartes la "revolución" estas claro con lo que esta sucediendo. Al final nos das a entender que una de las salidas que tiene la clase media-profesional en Venezuela es emigrar y preferiblemente a un pais como Canada que brinda una manera legal y limpia para establecerse. Gracias

    #207821

    Invitado MQI
    Miembro

    Aqui en Canada, en los canales Canadienses por supuesto, esa es la realidad que presentaban, la democracia en Venezuela solo funcionaba para el 20% de la poblacion, para la clase media y la alta, y esto fue, estoy hablando de hace unos cuatro años atras. Los Canadienses hablaban claro que el 80% de la poblacion venezolana vivian en la extrema pobreza y que a estas personas son las que esta ayudando Chavez. Los que veian los canales gringos como la CNN, por otro lado, veian la otra cara de la moneda, pues ahi se daba la otra version, la que la mayoria de venezolanos que han emigrado a Canada sostienen y no la quiero repetir para no entrar en contradicciones ni polemicas con nadie, pues todos tenemos derecho a opinar sobre la situacion de acuerdo a nuestro propio filtro. Pienso que muchos venezolanos desconocian la situacion real de su pais, o a veces pienso, que estamos tan ocupados con la familia, los estudios, la universidad, nuestro propio ambito personal, de trabajo, etc., que no tenemos tiempo de estar pensando en este tipo de estadisticas, esto, pienso es muy comun en Latinoamerica, puede ser por la influencia de los medios de comunicacion, pero en Latinoamerica, mucha gente sabe lo que esta sucediendo exactamente en Faluja, Chechenia, Kabul, etc., etc., pero no saben lo que esta sucediendo en el Chapare, Bolivia, Chiapas, Mexico, El Mozote, El Salvador, Bucaramanga, Colombia. En cambio aqui en Canada tenemos muy claro cual es la realidad Latinoamericana por eso somos un poco mas objetivos y tolerantes.
    Saludos
    Pat

    #207822

    Invitado MQI
    Miembro

    Esa es precisamente mi preocupacion, seguimos hacia el barranco y nadie es capaz de advertir con cierta credibilidad como para desperta a esa inmesa mayoria que duerme bajo el cobijo de unos lideres que solo se estan aprovachando de la situacion y que no hacen nada para mejorar la situacion del pais. Al contrario lo que piensan es en comprar armas, organizar milicias y activar la reserva… contra quien pelean…contra ellos mismos…?

    #207823

    Invitado MQI
    Miembro

    Antes tambien se hicieron inversiones importantes en seguridad y defensa. O es que crees que los Mirages y los F16 fueron un regalo de los gobiernos americanos y franceses?.

    Lo que sucede es que ahora la seguridad y defensa se maneja bajo otro concepto. Que no estemos de acuerdo con ese nuevo concepto, es harina de otro costal.

    Pero lo que hay que reconocer es que de laguna u otra forma, independientemente de la efectividad, este gobierno le presta mas atencion a la mayoria de menos recursos. Que sea una solucion efectiva, duradera y adecuada, eso no importa. El punto es que el pueblo se percibe atendido y lo agradece.

    Es muy dificil entender eso?. Cualquier cachifa prefiere ganarse 200,000 en una mision que como domestica. Al menos eso le levanta la dignidad, mientras sus hijos van a una escuela bolivariana y se aprenden la gesta gloriosa y eponima de el che y fidel. Al menos, mal que bien, le dan desayuno, almuerzo y merienda. Antes ni iban. Y en el ambulatorio el medico cubano los vacuno.

    Anoche pensaba, si este loco, que no es tan loco, logra armar unas casitas mas o menos, de dos o tres cuarticos, un baño con todos sus servicios basicos, agua, luz y telefono, y sacar a la gente de los ranchos, nos jo…de alli no lo saca nadie. Y va a hacer elecciones todos los años, arrasara y se lo restregara en la cara a todo el mundo, a Bush, a la opsicion, al parlamento europeo, que el pueblo lo apoya, que las FAN, la revolucion y el pueblo unido son uno solo que marchan hacia el futuro o que se yo.

    Asi que no le den mas vuelta al asunto. Mas aun, mi esposa me cuenta que muchos opositores ahora se han enchufado a hacer negocios o emplearse en negocios relacionados con el gobierno, claro la necesidad obliga, pero eso fortalece a la revolucion. De que se quejan entonces?. La revolucion avanza a paso de vencedores duelale a quien le duela.

    Ojo, yo no soy chavista, por eso vivo en Canada. Pero tampoco soy en come flor que sueña con pajaritos embarazados, ni me la doy de paladin de la libertad y la democracia.

    Saludos, y agarrense que lo que viene es eneas en Venezuela

    #207824

    Invitado MQI
    Miembro

    Hay muchos canadienses y latinoamericanos con la percepcion que chavez esta haciendo muchas cosas por los pobres en Venezuela. En efecto tal vez se esten desarrollando algunos programas sociales. Pero recordemos que ese es el rol asignado por los electores en cualquier democracia: velar porque esos programas sociales funcionen. Cual es la alharaca si un gobierno cumple con la funcion asignada por sus electores?. Es su deber.

    No voy a perder tiempo en analizar si los gobiernos anteriores cumplieron o no con su funcion. Esa es harina de otro costal. Lo que importa es la direccion que tiene este gobierno en el presente. Por el pasado no se puede hacer nada.

    Si vemos mas alla de los programas sociales que ha implementado Chavez se puede ver claramente que Venezuela no va en la buena direccion. A nivel economico podemos ver que el crecimiento economico en los años de chavez ha sido practicamente nulo. Las estadisticas estan alli. Cualquiera puede revisarlas. Este crecimiento negativo ha sido una consecuencia directa de las turbulencias politicas que han sido la constante en estos años en Venezuela.

    Sin crecimiento economico no puede haber progreso. Los comunistas y socialistas de la nueva era de cualquier pais brincaran de sus asientos diciendo:
    !el neoliberalismo salvaje no tiene en cuenta las necesidades de la gente! A los economistas solo les interesan las cifras macroeconomicas. Las estadisticas no alimentan gente. etc. etc.

    Falso. Es muy facil haciendo comparaciones entre paises ver que tipo de sistemas han funcionado mejor para la prosperidad de las gentes. Haciendo comparaciones odiosas – siempre lo son- podemos establecer algunos enunciados sencillos.

    Comparemos Corea del sur y Corea del norte. Cual de estas dos naciones es mas desarrollada?

    Cual de los siguientes sistemas ha demostrado un mejor funcionamiento para la acumulacion de riquezas y la prosperidad de los gentes? : el capitalismo americano que les permite tener hoy unos de los mayores ingresos en dolares PPA – casi 36000 dolares por persona- o el comunismo fracasado de los rusos que los sumio en el atraso y les dejo como consecuencia un ingreso rozando los 5000 dolares PPA.

    Sin hablar de los chinos que haciendo de tripas corazon han abrazado las bondades del capitalismo sacando de la pobreza a 400 millones de chinos.

    Ese inmenso laboratorio que fueron los paises durante el siglo XX permite a cualquiera con medio dedo de frente discernir que efectivamente un sistema democratico con mercados libres es una buena receta para desarrollar los paises.

    Es todo lo contrario a los lineamientos que tiene planeados chavez para Venezuela. En nuestro pais lo que esta planteado es un sometimiento general de la poblacion a un proyecto pseudocomunista que no acepta alternativas.

    En lo economico: intervencion del estado en todos las actividades economicas. Consecuencia: un inversionista privado de X pais -que le importa un comino lo que pase a los pueblos- se ira con sus reales a otra parte a crear empleos y riqueza.

    Hoy los paises compiten por la inversion privada en sus paises. La unica inversion que ira a Venezuela es la proveniente de las grandes transnacionales de la explotacion energetica. A ellos tambien les importa un comino si chavez es comunista, socialista o simplemente el loco que es. Han entendido que deben negociar con el para aprovechar las riquezas de nuestro suelo.

    Esa es una de las grandes ironias de chavez. Detesta al tio Sam y en la simplicidad de su pensamiento no se da cuenta que hace exactamente los mismos negocios que haria con cualquier capitalista americano. La diferencia es que actualmente los esta haciendo con los capitalistas de europa y paises del tercer mundo. Esa gente se frota las manos pensando en los negocios que estan haciendo con este ignorante delirante.

    La consecuencia mas nefasta para los venezolanos sera la perdida progresiva de sus libertades y derechos como ya se ha visto durante estos años. En Venezuela ha habido una violacion masiva de los derechos humanos y politicos de una parte de la poblacion que no apoya el presente gobierno. Esos derechos parecen no existir para los analistas fuera de Venezuela que ven con simpatia el populismo de Chavez.

    En nombre de la pobreza como en el de la libertad tambien se han cometido muchos crimenes. En nombre de la igualdad se justifica cualquier genero de atropellos hacia los supuestos privilegiados que cometieron el crimen de progresar en la Venezuela anterior a Chavez.

    #207825

    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy de acuerdo. Pero es cuestion de percepcion. Chavez es el unico que medio les tiro algo. Por eso goza de tanta popularidad entre los estratos D y E. Y mientras sigamos el juego de la democracia, es elemental, gana el que mas votos saca.

    Por otra parte, ya lo mencione, a la gran mayoria no les interesa la libertad, los DDHH, la democracia, la macroeconomia, las inversiones extranjeras y esas cosas.

    Solo miran por el cristal del barrio, trabajo para comer, el ambulatorio, delincuencia y escuela para los niños asi sean bolivarianas.

    No te partas la cabeza buscandole las cuatro patas al gato. Todos sabemos que tecnicamente hablando, por lo que vemos y sabemos, Venezuela va por el camino economico equivocado. Al menos bajo la optica occidental. Pero y si el proposito es meramente darle de comer a los desposeidos y mentaner una parcela de poder?, capaz que la estrategia es la adecuada.

    Quien sabe, habria que hacerse experto en temas de izquierda, lo cuales no domino ni comprendo. Te repito, todo lo que dices es cierto. Pero como lo aplicamos o transmitimos a quince millones de personas que si acaso han tenido que comer en los ultimos treinta años?

    Saludos

    #207826

    Invitado MQI
    Miembro

    Disculpa pero parece que estuvieras viendo mucho el canal del MVR. Venezolana de televisión.

    Eso que tu dices es lo que ellos quisieran que estuviera ocurriendo. Escuela Bolivarianas eficientes, ayudas con becas a 15 millones de Venezolanos, casas de 70 metros cuadrados con tres Habitaciones y dos baños, y por eso es que los pobres lo apoyan. puro BLU BLU, creo que eso solo esta en los sueños de los Chavistas.

    Lo cierto es que esto se ha convertido en una dictadura en la que se han perdido las apariencias, juez que decide en contra de los intereses del dictador, juez que va pa fuera, así de sencillo. El presidente del CNE diciendo frente a la tumba de su padre que su dolor no lo deja ser imparcial ( no me lo contaron lo vi cuando lo decia), PDVSA bajo del segundo lugar al noveno en el año 03 entre las empresas patroleras del mundo ( imaginate como estara en el 2.005 cuando ellos mismos reconocen que ha bajado la producción) además de como minimo 80 presos políticos. Y los pobres dagnificados que son más de 20.000 desde Febrero pasado, al igual que los que hacen filas en las puertas de PDVSA cuando les preguntan si apoyan al presidente dicen que SI, por favor, tú crees que esa respuesta es sincera, o será que saben que si declaran lo contrario se hunden más de lo que estan, y pasan a formar parte de la lista negra de Tascon ( Pa los que firmaron no hay nada) es este apoyo al que se refieren las encuestan de Data Análisis, pero por que no hacen el cruce de variables con la pregunta ¿ Cree que el gobierno lo esta haciendo bien ? para que te des cuenta de la verdadera opinión del Venezolano.

    Ahora bien es verdad que muchos en la oposición se estan plegando a la dictadura, pero es por hacer negocios no porque piensen que lo esten haciendo bien, en rio revuelto cualquier pez es bueno.

    Por último creo que estas subestimando mucho a nuestro pueblo, nosotros no tendremos muchas cultura pero sabemos perfectamente distinguir entre lo bueno y lo malo

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)

Debes estar registrado para responder a este debate.