Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Por que la medida de ACNUR es INCONVENIENTE (en Canada)?

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   marcel25 hace 1 año, 8 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #506804

    Chinook
    Miembro

    Porque de ahora en adelante, todo potencial inmigrante venezolano (que no este físicamente en Canada), sea directamente por via Express Entry o indirectamente via Estudios Superiores, va a ser “metido en el mismo saco” de los “buscadores de refugio”, y probablemente le sea NEGADA cualquier aplicación o visa a este país.

    No neguemos la realidad. Canada es chevere, pero también duro y difícil. Aquí ESTEREOTIPAN parejo.

    Cada persona que desee visitar este pais, asi sea para pasarse unos dias tranquilo, le sera negada la visa, porque lo estereotiparan como potencial buscador de refugio.

    De hecho, un familiar cercano, profesional, de mas de 50 a#os, con empleo en Caracas, con 2 visitas previas a este país, visa EEUU y con buen expediente de viajes al exterior, le fue negada recientemente la visa de turista.

    La medida de ACNUR va a EMPEORAR las condiciones para los venezolanos que deseen venir a Canada.

    #506820

    Chinook
    Miembro

    Acabo de leer: “ACNUR aclaró que no calificó como refugiados a migrantes venezolanos”.

    Es correcto. Hoy ACNUR está “aclarando” la medida. Ya el mal esta hecho. LAMENTABLEMENTE se entendió lo contrario.

    Ahora los viajeros venezolanos, en TODAS PARTES del mundo, serán vistos con OJERIZA (mal vistos), serán interrogados con saña y mala intención, y algunos maltratados, simplemente porque los agentes de inmigración los verán como “potenciales solicitantes de refugio (o asilo)”.

    Igualmente, algunos VIVOS CRIOLLOS venezolanos querrán aprovecharse la medida para pescar en rió revuelto, y de verdad SOLICITAR ASILO en cualquier país, porque “ACNUR declaro que nos dieran refugio”.
    La organización VEPPEX (exiliados venezolanos que funciona básicamente en Florida) ha declarado que “EEUU no debe deportar venezolanos por la medida de ACNUR”.

    En fin, en lugar de una solución, ACNUR ha creado un PROBLEMA adicional a los venezolanos que desean hacer sus gestiones migratorias legalmente o simplemente desean visitar familiares o países.

    #506833

    marcel25
    Miembro

    eso parece chisme de vecinas , lo dije no lo dije, le medio dije, refugiados son los colombianos, pero los venezolanos mas o menos

    #506863

    Chinook
    Miembro

    No, Marcel.

    Ni chisme ni chiste. El asunto “ACNUR” va a afectar negativamente a los venezolanos que legal y legítimamente quieran viajar, estudiar o emigrar.

    La declaración de ACNUR fue hecha “con buena intención”, para ayudar a venezolanos “sin papeles” en Colombia, Brasil, y tal vez Peru. Pero lamentablemente sera MAL ENTENDIDA por funcionarios comunes en las aduanas de cualquier parte del mundo, y ahí vendrá el maltrato.

    No hay que ser GENIO para deducirlo. Aplico simple LOGICA, como siempre.

    #506898

    Gd22
    Miembro

    Buenas noches a tod@s.

    Pienso que a pesar de ser solo una sugerencia por parte de ACNUR y que cada Estado es autónomo en sus políticas migratorias, si implica el reconocimiento de la difícil situación de los migrantes venezolanos y del éxodo que se ha producido cuando cientos de miles se han visto forzados a huir literalmente de su país y es lógico que se solicite para ellos una medida de protección. En mi opinión es muy beneficioso y se les debe dar un status que les ampare y que pueda representar una alternativa y un alivio para muchos que actualmente se encuentran en distintos países sin posibilidad de regularizar su situación

    Es evidente que el éxodo venezolano no es producto de una emigración por motivos meramente económicos, es la huída desesperada de un régimen opresor y tirano, es una población sometida a represión, sin acceso a medicinas, a alimentación, a libertad de expresarse o elegir, a educación, a servicios básicos, todo ello hace que en estos momentos salir de Venezuela sea un tema de pura supervivencia y así lo está reconociendo ACNUR

    Y respecto a que dicha sugerencia pondrá trabas para los venezolanos que pretendan entrar en algún país porque serían tachados de “solicitantes de refugio” creo que esa percepción ya existía anteriormente y que desde hace algún tiempo los venezolanos a dónde quiera que llegan son escrutados como potenciales inmigrantes, así que no creo que la situación ahora sea peor

    Espero sinceramente que países como Canadá tomen en cuenta la sugerencia de ACNUR y otorguen alguna protección a los venezolanos que de una u otra forma se encuentran en su territorio y que puedan iniciar algún camino para su regularización

    #506912

    Chinook
    Miembro

    Gd22,

    Interesante.

    Estoy de acuerdo que la declaración de ACNUR puede ayudar a los ilegales venezolanos, especialmente en países vecinos.

    Pero SI EMPEORARA a los venezolanos LEGALES que simplemente deseen pasear, estudiar, trabajar o emigrar. Si los tratan mal, los trataran peor de ahora en adelante.

    En cuanto a Canada, aquí existen políticas propias para casos de refugio. Los convenios de Canada y ACNUR están orientados a refugiados de países en guerra o con hambrunas, de Asia y Africa. No si alguna vez estuvo Colombia.

    A pesar de las terribles condiciones de vida de Venezuela, aun no entra en esa categoría de país en guerra o en hambruna. De modo que no creo que la reciente declaración de ACNUR cambie la política de refugio de Canada hacia Venezuela.

    Por otra parte, el 99.99% de los venezolanos en Canada están en situación LEGAL. Tengo casi 12 a#os aquí y nunca he conocido un venezolano ilegal. Gracias a Dios !.
    Un minúsculo porcentaje de venezolanos ha solicitado refugio en Canada como “Perseguido Politico”, pero no bajo la tutela de ACNUR.

    ACNUR tiende a brindar protección a ciudadanos pobres de ciertos paises, que a veces ni siquiera pueden obtener un pasaporte.
    Un venezolano que pueda llegar a Canada NO ES ni de lejos un “pobre”. Por lo menos tiene visa de turista, a Canada o a EEUU. Ha viajado en avión. Es gente de clase media. Es bastante difícil que pueda meterse bajo el ala de ACNUR. Lo que les queda es decir que son “perseguidos politicos” y esperar la decision final de su solicitud, que no necesariamente sera aprobada.

    #506973

    marcel25
    Miembro

    Gd22, no se en toda Canada, pero al menos en Montreal, desde hace aproximadamente 3 años ya se le esta dando refugio a los venezolanos que llegan a Canada, sin necesidad de resolucion por parte de ACNUR, lo malo es que eso esta impidiendo la visa de turista y tambien por lo que he visto, esta causando que algunos venezolanos “wanabe gringo” que como en USA no les dan papeles se quieren venir a pedir refugio aqui

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.