Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Por qué han escogido Quebec?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #208530
    Invitado MQI
    Miembro

    Si la respuesta es alguna de:

    – Porque hablo (o me gusta) francés mejor que inglés
    – Porque Quebec me gusta más que el resto de Canadá
    – Porque mi familia está allí
    – Porque allí tengo una oferta de trabajo

    me parece muy bien.
    Pero si la respuesta es algo como …

    – Porque vi la propaganda (o charla) y me convenció
    – Porque allí piden menos requisitos
    – Porque no alcanzo el puntaje del lado federal
    – Porque allí puedo recibir más ayuda del gobierno
    – Qué… ¿no es lo mismo?

    entonces después no se quejen en este y otros foros. Estoy seguro que el 90% de los que más se quejan escogieron Quebec (sobre el resto de Canadá) por una razón del segundo grupo.

    #208531
    Invitado MQI
    Miembro

    Pocho, créeme que, lamentablemente, por lo que he visto en este foro y por la gente que he conocido, los venezolanos lo hacen por "facilismo":

    – Porque vi la propaganda (o charla) y me convenció
    – Porque allí piden menos requisitos
    – Porque no alcanzo el puntaje del lado federal
    – Porque allí puedo recibir más ayuda del gobierno

    Adicional a eso, agrego una más que es inconcebible y que la he escuchado VARIAS VECES en este foro:
    – Porque es más rápido.

    No son todos, pero una apreciable número. Llegan a Quebec con un Francés que no vale nada y con tres lochas en el bolsillo (porque los requerimientos monetario de Quebec son menores) y, claro, se las ven negras.

    Lamentablemente, esa es una característica de la sociedad Venezolana, el "facilismo". Mucha gente cree que con un minimo esfuerzo, ya merece y reclama todos los beneficios que tienen y disfrutan gente que ha dedicado años luchando por algo.

    Repito, no son son todos, pero me sorprende ver la gran catidad que si lo hace.

    #208532
    Invitado MQI
    Miembro

    Quisiera agregar además, que algunos, no todos, se traen consigo ese "facilismo" cuando llegan a Canada. Porque son egresados de la USB o de la Metropolitana, con postgrado en el IESA, ya creen que toda Canadá debe postrarse a sus pies y que los empleadores estaran en el aereopuerto esperando por él para ofrecerles los 200.000 empleos que su abogado (él que le cobró 5000 US$) le dijo que habrían.

    Algunos emigran sin hacer un mínimo de investigación. Cualquier, adsolutamente, cualquiera que investigue un poco se dará cuenta de las dificultades que cualquier inmigrante enfrenta en Canadá. Que son las mismas dificultades que se enfrentan en cualquier otro país, así sea Australia, España, USA o Suiza. Como Caraj… peden decir despues "Canada es un engaño". Como caraj… toman una medida tan importante en su vida como lo es emigrar sin un mínimo de investigación. Eso sólo tiene un nombre "FACILISMO".

    #208533
    Invitado MQI
    Miembro

    Increible como una reaccion tipicamente humana (entiendase, no dependiente de la nacionalidad) la usas para dar tu opinion (que no comparto de ninguna manera) sobre otra generalidad…. que si los venezolanos esto o lo otro…

    Para irse a Canada enxisten dos vias… una es como la autopista del centro y la otra es como la carretera que lleva a Ocumare de la Costa… es cuestion personal cual via tomar. La ley lo permite.

    El como le pueda ir a estas personas en Canada no tiene nada que ver con la via que tomaron para llegar. Dependara de muchos factores personales del entorno y, por que no, suerte (siendo esta de muy poca influencia).

    La via que se toma para llegar a Canada no define a la persona. No es tan sencillo.

    Ahora si lo que querias era dar otra generalizacion estu pida que no tiene ni ton ni son… nada…. pa’ lante…

    #208534
    Invitado MQI
    Miembro

    Keco, no estoy generalizando, he dicho que no son todos los casos, pero si un importante número. Todo lo contrario, estoy evitando generalizar.
    Hablo de los venezolanos porque son los casos que conozco.
    El problema no es la vias que tomas, el problema es la actitud que tomas, es lo que critico.
    En este foro hay gente que ha dicho, que aun teniendo los puntos necesarios para ir por el sistema federal, aplican por quebec solo porque es más rápido. Y, en seis meses están en Quebec sin ninguna clase de preparación, con un nivel de Inglés y frances malo y sin ninguna idea sobre el mercado laboral canadiense. Sólo por el apuro de irse lo antes posible. Adicionalmente, durante la aplicación le mienten constantemente al oficial de inmigración diciendo que aman a Quebec, que toda su vida han soñado en con vivir en Quebec, que aman la cultura francesa y en realidad lo que piensan es irse a Ontario apenas pisen suelo canadiense.

    Disculpen si ofendí a algún compatiotra venezolano, aunque mis palabras son exageradas y fuertes, todos sabemos que tienen algo de verdad.
    Por favor, piénsen bien lo que hagan, no existe ninguna solución ni mágica ni FACIL en ningun país. En todas partes la vida es dura, piensen bien y dejen el apuro, Canada no se va a ir a ningún lado. Calculen que les puede tomar 2 años en prepararse para emigrar, para mejorar el idioma, para investigar sobre la situación laboral de cada carrera y para actualizarse profesionalmente. De nada sirve si Quebec te da la VISA en 6 meses o si pide menos dinero y menos requisitos si no están preparados para emigrar o si no están dispuestos para hacer los sacrificios que hay que hacer para emigrar a cualquier país.

    #208535
    Invitado MQI
    Miembro

    Por cierto, tampoco tengo nada en contra de los egresados de la USB, yo soy Ingeniero Electrónico de la USB, pero antes de emigrar a Canadá ya sabía que dicho título, lamentablemente, no valia ADSOLUTAMENTE nada en Canadá. Ya estaba preparado para eso y no tenía pajaritos preñados en la cabeza.

    #208536
    Invitado MQI
    Miembro

    En nuestro caso hemos escogido Quebec porque estamos convencidos de que es la mejor opción para nuestro caso particular:

    1) Mi esposo habla perfectamente Francés, con exámenes de suficiencia y todo (TEF y DELF). Se siente seguro de defenderse en el idioma francés en un ambiente laboral.

    2) Yo tengo mi propia empresa que me llevaría a cualquier lugar y puedo operar desde dónde sea. Solo mi esposo tendría que salir a buscar trabajo formal.

    Por todo esto, tenemos una real intención de intentarlo en Quebec. Por otro lado, nos informamos con la embajada que el proceso se está tardando muchísimo tanto para el federal como Quebec, por el exceso de solicitudies.

    Nuestros abogados (por cierto anuncian en esta página y el servicio es excelente, opinen muchos que no hace falta, para nosotros ha sido sumamente útil), introdujeron nuestro file hace 2 semanas y sabemos, que en menos de 24 meses no nos van a llamar para la entrevista.

    Nosotros no estamos apurados. Tenemos excelentes trabajos ambos en este país (aunque estamos convencidos de que aquí no hay futuro) y estamos ahorrando todo el dinero posible para nuestro futuro en Canadá. Estamos seguros que nos queremos ir, y por nuestras profesiones, Australia no era una opción.

    Obviamente vamos a irnos preparados, con suficientes ahorros para los primeros tiempos porque sabemos que no es fácil conseguir trabajo al comienzo.

    Opino que se debe escoger la provincia donde realmente se quiere intentar vivir. Escoger Quebec como puerta de entrada, porque supuestamente es más fácil, menos dinero, más corto el tiempo de trámite, etc, no son motivos válidos.

    Si bien no es "ilegal" aplicar por Quebec y luegon no ir a esta provincia, es visto como una "mentira" y afrenta legal, y podría ocasionar el no otorgamiento de la visa si el oficial de inmigración ve estas intenciones durante la entrevista. Recuerden que para Quebec la entrevista es OBLIGATORIA en el 99.9% de los casos.

    Suerte a todos y nos vemos en Canadá.
    Alicia

    #208537
    Invitado MQI
    Miembro

    Pablo, ni tan calvo ni con dos pelucas. No creo que los que egresamos de la USB y emigramos a Canada venimos con excrementos mentales. Pienso que a estas alturas del partido, la gente ya sabe a lo que viene.

    Segundo, que el titulo no vale nada tampoco es cierto. Lo que sucede es que no vas a conseguir un empleo altamente remunerado en tu area de experiencia de la noche a la mañana.

    Fijate que para emigrar, mis credenciales fueron aprobadas por el CCPE para efectos de emigracion. Yo dije que era Ing. Mecanico, ellos vieron mi titulo y respondieron a las autoridades de emigracion que era valido. O sea, que si vale. Y te apuesto, que el dia que vaya a sacar mi licencia o validar el titulo ante la asociacion de ingenieros de la provincia que elija, va a ser valido.

    El problema es la busqueda de empleo, no el titulo. Ahora, que por tener un titulo de esas escuelas deberian darte empleo ipso facto, harina de otro costal. Y te digo, en Venezuela pasa la misma cosa.

    De la gente que trabajaba conmigo perdimos nuestros puestos en Dic. 2000 por reorganizacion, seis en total, curiosamente todos eramos de la USB y la Metropolitana. Explicame eso?. Venezuela, tierra mia, con su clima tropical, etc., etc.

    En Venezuela habran tres o cuatro escuelas de tecnologia con ese nivel, mientras que en Norteamerica hay que se yo 20, 50 o 100. Es mas la estrategia de buscar empleo que otra cosa. Lo que si es cierto es que hasta hace unos años, el mercado laboral para las areas de ingenieria, ciencia y tecnologia no era tan competido. De hecho, muchos profesionales suramericanos, colombianos, argentinos, chilenos, uruguayos, venian a Venezuela y encontraban buenos empleos rapido. Eran otros tiempos y nosotros no sabiamos nada de desempleo y buscar trabajo. Con llenar una planilla en Maraven, en SIDOR, la CANTV o cualquier firma de ingenieria era suficiente. Al dia siguiente te llamaban.

    Ahora se habla de diferentes versiones de resume, networking, job posting sites, talleres de busqueda de empleo, estrategia de entrevistas. Estas son otras de las novedades por la que pasamos los Venezolanos de ahora.

    Saludos

    #208538
    Invitado MQI
    Miembro

    Te felicito Alicia y suerte en tu proceso y en tu futura vida canadiense.

    #208539
    Invitado MQI
    Miembro

    tienes toda la razon…

    #208540
    Invitado MQI
    Miembro

    no te expliques Pablo que tienes toda la razon.. ya he conocido a dos que tal cual lo que tu dices,pero bueno en honor a la verdad a pesar de todo una de esas personas fue la que me asesoro y me ahorro la estafa de pagar los 5mil dolares,suerte a todos

    #208541
    Optimismo
    Miembro

    Pablo estoy contigo en lo que planteas, es mas, creo que el pensamiento de Bolivar " Díos concede la victoria a la constancia" aplica en estos casos más que en cualquier otro.

    Conozco mas de un caso que han preferido emigrar ilegalmente, que esperar por una Visa, prepararse psicologicamente e intelectualmente para comensar una nueva vida desde cero con todo lo que eso significa.

    Tengo unos amigos a quienes les vendí la idea de Canadá y al final se decidieron por Australia porque fueron a una de esas charlas y les pintaron pajaritos tan bonitos que se creyeron el cuento que en cuatro meses ya tendrían la Visas de residentes y además podian conseguir trabajo en menos de tres meses en su profesión, sin el dominio del idioma ni la necesaria flexibilidad mental que se debe tener en estos casos para adaptarse a una nueva vida, sin averiguar nada sobre la vida en Australia, solo la promesa que en tres meses ya tienes trabajo.

    El resultado esta por verse, mis deseos son los mejores para ellos, pero considero que ese " porque es más rapido" los puede llevar a resultados no deseados para ellos.

    Saludos

    #208542

    Hola RJR, te pregunto, aun cuando reconocen tu titulo, que te piden de revalida?
    Que sabes en cuanto a titulos venezolanos en el area de Odontologia?
    Los titulos norteamericanos AsB son igualmente validos?

    Gracias

    MIguel (Valencia)

    #208543
    Invitado MQI
    Miembro

    En referencia al tiempo….

    Tal vez seria interesante ponerse los zapatos del "otro" cuando decide irse… me explico…

    Casi todo el mundo ha sufrido el fenomeno de la delincuencia en Venezuela, pero unos que otros lo han vivido de una manera muy directa y con consecuencias personales muy fuertes… entiendase violaciones, muerte de un ser querido muy cercano, etc.
    Otras personas se estan descapitalizando con el transcurrir de los dias…

    Para cualquiera en estas situaciones, salir lo antes posible es lo MAS IMPORTANTE. Entonces, por que escoger la via Quebec y no la federal (por ser un proceso mas corto) es considerado un error y algo "inconcebible" que ralla en el "facilismo"?

    En mi opinion, existen personas que con solo salir de la situacion de inseguridad, ya consideran que han el 90% de sus objetivos… y si es asi, bien por ellos.

    Siempre he dicho que es muy facil (y superficial) el evaluar las acciones de otros desde la situacion particular de cada quien… consideren otras situaciones (potenciales o no)… recuerden que dicen que el calvario se lleva por dentro…

    #208544
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes razón en parte Keco. Lo que di fue una opinión general, realmente no trato de juzgar a nadie. Pero mi opinón general, desde mi punto de vista, sigue teniendo vigencia.
    El proceso de degradación de Venezuela viene desde los 80’s, el aumento de la delicuencia también viene desde los 80’s. Venezuela lleva casi 20 años degradándose. No es algo que está pasando desde el año pasado. Si un día decides emigrar porque observas que Venezuela lleva 20 años palo abajo, por que quieres hacerlo en 6 meses o menos?… Para luego llegar a un país sin dominar bien el idioma, sin ahorros ninguno, sin conocer a nadie y sin la menor idea de como es el mercado laboral.
    Créeme que ese tipo de apuros sólo conduce a una estrellada mayor. Hay mucha gente que llega a Quebec con unos 4 meses de curso de fránces. Como no se van a estrellar si no son capaces de expresarse profesionalmente?
    Hay gente que va para Ontario pero aplican por Quebec porque los requerimientos de idiomas son menores, no se preocupan por pulir su Ingles (porque les puede tomar más de 1 año y quieren irse ya) y llegan sin hablar ni frances, ni Inglés.
    Hay gente que aplica a Quebec porque los requerimientos de fondos monetarios son menores, y no preocupan por ahorrar, llegan a Canada con 3 lochas y no sabían que se puede tardar hasta 6 meses en conseguir trabajo, por lo que tienes que traer ahorrado, en mi opinión y al menos, 30.000 US$.
    Espero que entiendan lo que trato de decir.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad