Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? por que emigra la gente de Venezuela?

  • Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #280039
    Vivienda en Montreal
    Miembro

    Reportaje sacado del diario El Universal digital del 30-07-06

    «Por unos instantes pensé que aquellos hombres me iban a violar y luego a matar, pero sólo me dejaron inconsciente cuando me liberaron», dijo A.C. una joven abogada que fue asaltada, vejada y ruleteada por parajes varios.
    Ella, un domingo, había ido de compras a un concurrido centro comercial capitalino. Luego de sobrevivir al torrente incontrolable de personas _que ese día particular suele pasear cada uno de los espacios del mall_ y terminó de hacer varias compras para ella y sus dos hijas, decidió marcharse.

    Justo cuando ya estaba en su camioneta (una Terios de color rojo) guardando las bolsas de todo lo que había comprado, dos hombres la abor daron.

    «Me acorralaron y uno me apuntó con un arma de fuego. Me dijo que no gritara y que obedeciera. Si no cumplía, me aseguró que saliendo del centro comercial me daba un tiro en la cabeza y me lanzaba al río Guaire. Me asusté mucho y decidí obedecer. Estaba clara que eso no era ninguna garantía de sobrevivir, pero me arriesgué».
    Una ruta atropellada

    La obligaron a montarse como copiloto para no despertar sospechas en la tranca que habitualmente se forma a eso de las 7:00 de la noche en los estacionamientos del centro comercial. Uno de los dos conducía y el otro iba en la parte de atrás apuntándola con el arma para que no hiciera algo fuera de lo ya acordado.

    Salieron del mall sin mayores complicaciones y tomaron la autopista Francisco Fajardo rumbo hacia Guarenas-Guatire. En la vía obligaron a A.C. a pasarse para el puesto de atrás. «Fue incomodísimo porque me cambié con el carro en marcha. Cuando estuve atrás, me dio una crisis de nervios, y lo único que hacía era gritarles que por favor no me mataran. Ahí me dieron el primer golpe para tranquilizarme. Me rompieron la boca. Ahí como que caí en cuenta e intenté calmarme».

    Los antisociales no le mandaron a bajar la cabeza, ni a cerrar los ojos, ni nada por el estilo. Sólo le pidieron que entregara todo el dinero que tuviera encima, todas las tarjetas de débito y crédito y demás cosas de valor.

    «Me quedé en el sitio cuando uno de los antisociales me llamó por mi nombre sin haber visto mi cédula o algún otro documento que revelara mi identidad. Ahí me imaginé que sabían absolutamente todo sobre mí y mi familia».

    Llegaron a Guatire y se detuvieron en otro centro comercial. Ahí obligaron a A.C. a dar las claves de las tarjetas para comenzar a sacar dinero en efectivo. Ella, sin resistencia alguna, se las dio. Uno de los hampones se bajó y el otro se quedó con ella. A los pocos minutos, el hombre llegó con una buena remesa de dinero.

    La siguiente parada fue en Caucagua. Allí se pararon en la vía y recogieron a otros dos cómplices. «Esos últimos eran mucho más violentos que los primeros. Ellos cuando me vieron empezaron a morbosearme y a tocarme. Recuerdo que uno le dijo al que conducía que se detuviera porque le habían dado ganas de ultrajarme. Pero el conductor era más cabeza fría y le dijo que se quedara tranquilo, que el plan inicial no era ese. A Dios gracias ninguno estaba drogado, porque, si no, no sé qué hubiese sido de mí», recordó todavía muy asustada.

    Segunda parada

    Luego de buscar a los dos nuevos acompañantes, los hombres rodaron directo hasta Puerto La Cruz. Llegaron hasta la calle que está cerca del puerto de ferris. Eran ya la 1:00 de la mañana del lunes.

    «Ellos se aseguraron de que no hubiese nadie. Me bajaron y antes de darme con la cacha del arma que cargaba uno de ellos para dejarme inconsciente, me dijeron que me dejaban allí porque sabían que mi padre podría ir por mí, pues vive en Cumaná. No me llevaban hasta allá porque los desviaría de su ruta. En seguida me dieron un golpe durísimo en la cabeza y perdí la conciencia».

    «Cuando me desperté, dos jóvenes que llegaban o iban a Margarita, realmente no lo recuerdo, me ayudaron. Ellas me dijeron que yo no me veía como una mujer de mala vida, ni tampoco como una ladrona, que por eso habían decidido prestarme auxilio. Yo les pedí que me dejaran hacer una llamada por el celular que cargaban y ellas me lo permitieron. Llamé a mi papá, que efectivamente vive en Cumaná y rápidamente fue por mí. Me llevaron a un hospital de allá para que me vieran la herida en la cabeza. No era mayor cosa».

    A.C. decidió no poner la denuncia porque los cuatro hombres tenían muchas precisiones sobre su familia y temía que atentaran contra alguno de sus seres queridos. «Además, no creo en los cuerpos policiales. A lo mejor me vuelven a hacer lo mismo porque saben que no los voy a denunciar. Pero voy a tratar de no darles chance. Decidí irme del país, para ver si logro darles una mejor calidad de vida a mis dos hijas que mucho se lo merecen».

    Los hampones la dejaron sin absolutamente nada en las cuentas bancarias y además hicieron varias compras con las tarjetas de crédito antes de que ella lograra cancelarlas. «¡Que bien lo aprovechen, por lo menos no me mataron!», concluyó la resignada víctima.

    iiglesias@eluniversal.com

    #280040
    vaca
    Miembro

    Qué barbaridad, Dios mío, que encima de que te despluman saben absolutamente toda tu vida estos $$$&&%%%@@. Eso es porque ahora los buhoneros venden unos C.D.’s con TODA la información sobre uno, por 3.000 bolos cualquier delincuente se entera hasta de tu tipo de sangre. ¿De dónde habrán sacado esos datos, de algunas listas famosas, quizás? Yo no sé, a mí me lo contaron…

    Por cierto, Alberto: precisamente esa es la razón por la que actualmente estoy fuera de Venezuela en primer lugar, y en segundo lugar por el "gobierno" que hay, porque económicamente no me ha ido mejor que allá. Aquí ando sin un centavo pero no tengo miedo de que nos arranquen la cabeza a mí y a los míos, gracias a Dios y la Virgen, cosa que para mí es muchísimo.

    Saludos cordiales

    #280041
    Invitado MQI
    Miembro

    Pobrecita esa mujer!!!, menos mal no abusaron de ella pero el trauma q debe tener!!! le durara un buen tiempo.

    Pero es bien sospechoso q tenga identificada a su familia.

    Ojala se recupere pronto de ese shock.

    #280042
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria,

    Recibe un saludo, por lo visto tu estas en España yo tambien. Pero me llamo la atencio eso q tu dices q venden unos Cd con tu informacion, yo nunca habia escuchado eso. Cuentame.

    Ah proposito!, comparto tus razones porque te fuistes, aqui tampoco es q llevo una situacion super holgada pero vivo tranquila y disfruto de la calidad de vida q ofrece esta ciudad.

    Mari

    #280043
    Invitado MQI
    Miembro

    Pos si como dice la estimada Maria, aca en cualquier esquina los buhoneros por 5000 bolivares te venden las base de datos de cualquier compañia o ente gubernamental, desde empresas de telefonia movil, registros electorales, de agencias de seguro, etc… toda la informacion CONFIDENCIAL del que viva en Venezuela, esta en cualquier esquina del pais a dispocision del hampa… es que este es un Pais Bizarro desde que los Rojos se montaron en el coroto.

    #280044
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola chic@s,

    La verdad que es horrible el caso presentado en El Universal. Yo también fuí víctima de un secuestro a las 7 am en plena Maiquetía / Estado Vargas cuando me disponía a tomar el transporte de la Universidad Central de Venezuela. Gracias a Dios no fue violento como el relatado, pero si lo suficientemente aterrador como para vivir durante 7 años traumatizada. Desde hace 3 meses vivo en España y todavía siento temor cuando camino a la 1 a.m por las plazas. A mis 26 años siento que estoy comenzando a vivir mi juventud. Lo que más me duele de estar aquí? El hecho de que papá, mamá y mis dos hermanas continúen en Venezuela.

    Un beso a todos!

    #280045
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria Antonieta:
    No podria estar mas de acuerdo o simpatizar mas contigo.
    Saludos
    Natali@

    #280046
    Invitado MQI
    Miembro

    la gente migra para poder satisfacer sus necasidades en la forma de vivir mucho mejor y tener dinero

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad