Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Por Los Muchachos, por Nuestros Muchachos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #305538
    padredecinco
    Miembro

    Hola amigos del Foro , quisera compartir este articulode Tierra de gracia que de alguna forma nos invita a pensar si realmente es correcta la decision de irse, de quedarse o tal vez de morir por este pais que tanto ama. No desearia vivir lo que los padres de esos jovenes estan viviendo pero no logro borrar de mi mente el pensamiento que esto le pueda pasar a unos de mis hijos. No logro borrar del pensamiento que quizas algunos de ellos pensaria !No importa el pais va a cambiar; no nos preocupemos!.

    Dejemos el egoismo, dejemos las ilusiones, seamos realistas y que cada quien se mire en este espejo y vea su imagen reflejado en este y tome la decision mas sabia y Que Dios los bendiga a Todos.

    A ustedes muchachos … con mi dolor poquito

    ——————————————————————————–

    Hoy cuando llegue a la casa abrazaré a mi hijo y seguro voy a llorar, lo abrazaré fuerte porque no se donde está la próxima alcabala.

    En el mismo callejón donde jugamos el escondido y policias y ladrones, en el mismo donde ‘me dieron’ mi primer beso, donde se juegan los sueños día a día.

    No los conocí pero eran yo mismo, la arepa en la mañana, la siguiente comida quizá en la noche antes de dormir, la universidad, los examenes, la rumba? la novia, los planes, saldremos de aquí algún día. No te preocupes mamá yo te voy a comprar una casa bonita cuando me gradue.

    Las madres que despiden desde la cocina, corazón en mano, angustia viva, soltar los hijos a la calle rezando para que la calle se ensañe con otros para que no les pase lo que a muchos les pasa y no pasa nada. Angustia viva, rezagada a veces.

    Así eran, muchachos como yo fui, soñando un futuro mejor, labrándoselos día a día, examen a examen, hambre a hambre, necesidad a necesidad.

    Felicidad, tristeza, risas y llantos y así transcurre la vida, la promesa en la mesa, la del hijo o la hija que dice «yo te voy a rescatar», la de la madre o padres que dice «yo te voy a proveer» y así en un pacto secreto y necesario de supervivencia transcurre la vida.

    Hasta que llega la ley, grito, disparo, rabia. se murió el sueño y el otro y el otro, los mataron, mataron la madre, el padre, el futuro, los hijos que no llegarán, la casa, los planes, el amor.

    Donde quedaron las fiebres cuidadas, los cólicos, los dientes rotos, las rodillas peladas, cuidadas todas con el amor más infinito, curadas con besos y caricias, tanto dado, toda la vida puesta en ellos hasta que una bala acaba con todo la bala, la rabia, la pregunta …. por qué? por qué?

    Y ahora no queda nada, no hay justicia posible ni que la haya la habrá, todo se olvidará y estas familias, fantasmas de la vida ya para siempre, serán desecho de las noticias hasta que otro joven salga a la calle a ganarse el respeto del futuro a ofrecer los mismo de todos los días, esfuerzo y esfuerzo, pues eso le enseñaron, hasta que la rabia se lo robe de nuevo y de nuevo creen fantasmas donde debió haber sueños, alegrías y victorias.

    Y es así cómo nos vamos llenando de fantasmas, de cosas que debieron ser pero no fueron y nunca serán.

    «Me los mataron», «me los mataron» y el dolor no deja saber más nada …. allá te espero mamá, que Diós te bendiga hijo.

    Hoy cuando llegue a la casa abrazaré a mi hijo y seguro voy a llorar, lo abrazaré fuerte porque no se donde está la próxima alcabala.

    #305539
    Invitado MQI
    Miembro

    La seguridad personal no tiene precio. Así que gracias por postear este texto que nos hace pensar a los padres de familia que cuando sacamos a nuestros hijos de un pais donde hay tanta violencia fue la decision más acertada.-

    Saludos

    #305540
    Invitado MQI
    Miembro

    La desicion de venirme a canada la tome un dia que junto a mi hija de tres anos en aquel momento , me encontre en la mitad de una balacera,en una calle super transitada de maracaibo alas 4:30 de la tarde, y pense que esa seria nuestra ultima alcabala…. ese dia dije que yo no queria eso para mi hija , ni para mi familia….. la seguridad personal no tiene presio….( dice imigrante) , y es lo mas cierto que hay, cuando llegue a montreal la preocupacion mas grande de mi hija era quien seria la persona que cuidaria nuestra casa, imaginense acostumbrada a tener un guardian a donde quiera que fueramos… hoy en dia estamos muy tranquilos, definitivamente no es facil salir de tu pais y comenzar desde cero, que hay distincion racial, puede ser que si , que es dificil , definitivamente si lo es, pero el precio se paga por tener la tranquilidad de que nuestros hijos tendran una vida digna y tranquila no importa cual sea, sera dificil para nosotros pero ellos estaran bien….

    #305541
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno de verdad que aun se respira mucho aire de indignacion… es una pena como este pais esta robando las ilusiones. los deseos, las aspiraciones de nosotros la gente joven, que en reducidas palabras somos la posible salvacion del futuro de esta patria…. lamentablemente cosas como el acribillamiento de los muchachos, en vez de alentarnos a quedarnos por luchar,. por lo menos a mi, me dan mas fuerza e impulso para salir de estas tierras y no volver mas.

    No tengo nada contra el pais,. porq es donde naci y donde me he criado pero primero esta mi seguridad e integridad fisica antes que trabajar por estas tierras.

    Bueno es solo una opinion.

    #305542
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Estoy de acuerdo contigo. Me gustaria saber si vives en USA y hacerte algunas preguntas respecto a la educacion alla. Tengo entendido q demasiado caro los colegios privados y luego la educacion publica tiene fama de ser muy mala. Bueno y pensar en la universidad si es algo realmente serio por lo q cuestan alla.

    Se q USA es un pais de oportunidades tengo amigos q estan muy bien instalados alla.

    Saludos, Marisela

    #305543
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo tome la desicion de venirme a Canada despues de un año desempleado y haber perdido $20,000 en un negocio.

    Saludos

    #305544
    Invitado MQI
    Miembro

    tengo un año aqui en Tampa con mi esposo e hijos, y cuando me entraba la nostalgia me preguntaba si hice bien en venirme y tener tan lejos mi madre y mis hermanos, pero cuando leo estos articulos doy las gracias a Dios de estar aqui.
    Siempre dije antes de venirme que la situación politica pasaría pero no se estaba haciendo nada para erradicar la inseguridad todo lo contrario, y eso es un trabajo de años que habría que comenzar desde ahora.
    Amo mi país sobre todo hoy 5 de Julio sentí nostalgia al oir el alma llanera por TV, pero también amo a mis hijos y quiero brindarles un mejor futuro.

    #305545
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    La educacion en USA adolece de los males que padecen los sistemas educativos propios del primer mundo. Hay escuelas publicas donde la carencia de recursos es palpable y donde obviamente se siente la deficiencia en la calidad de la educacion. La diferencia es que aqui en USA la gente esta al tanto del problema y esta en constante busqueda de solucionarlo, por que de ello depende el emantener su estatus de desarrollo. Asi como hay este tipo de escuelas las hay las que les sobra recursos siendo publicas y que compiten con las mejores instituciones privadas.

    Aqui te pongo un ejemplo:

    http://www.techbriefs.com/spinoff/spinoff2003/ee.html

    Los colegios privados y mas aun los catolicos son bastante costosos pero la educacion es impecable y de orientacion religiosa. Las escuelas publicas son cidadosas con respecto a lo religiosos pero bastante exigentes en lo que refiere a los valores patrios.

    En fin, aqui se puede seguir cortando cuanta tela quieras, lo que si es una verdad es que el sistema de educacion aqui con sus fallas y defectos esta muy por encima al de cualquier pais del tercer mundo, aunque a muchos les duela reconocer este hecho.

    #305546

    De verdad que esa seria basicamente mi razon para salir de aqui. Mis hijos, no quiero que se crien bajo este regimen, no quiero que le agachen la cabeza a estos criminales forajidos, no quiero que un dia me los maten y mas nada. No quiero que crezcan en un sistema que yo no conoci y si en democracia que con todos sus defectos daba mas libertad. Sigo en la toma de decision para irme pero es por ellos (y porque no, por mi y mi esposa).

    Miguel (Valencia)

    #305547
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues nosotros (mi esposa y yo) tomamos la decisión empujados basicamente por estos mismos motivos, tenemos dos niños uno de 6 meses y otro de 5 añosy apenas termine clases nos vamos, la decisión no es fácil de tomar en mi caso soy español y tengo 38 años de los cuales 33 viviendo en Venezuela, un país al cual amo y en el cual hice toda mi vida, pero esta ya no es la vida para la cual hice todo.

    Yo me crie en DEMOCRACIA y CAPITALISMO y ese es el sistema de vida que yo quiero para mis hijos con todos sus defectos y con todo lo malo que pueda ser pero es mi decisión y si es equivocada ya tendre tiempo para arrepentirme pero no quiero que sea "EL" GOBIERNO el que decida que deben hacer mis hijos y si deben servirle a "EL" GOBIERNO.

    Adicionalmente esta la grandisima inseguridad con el elevadisimo grado de violencia en la que actualmente se esta viviendo en todas las ciudades y pueblos de este grandioso país.

    Por eso le digo a cualquiera que lo este pensando que no se detenga que siga arreglando todo y en cuanto lo tenga todo listo que lo intente que salga de Venezuela y que si en un futuro esto se endereza y podemos regresar porque no talvez nos veamos en este o en otro foro hablando de nuestro regreso a un maravillo país que lo tiene todo en abundancia (hasta la corrupción).

    Saludos

    #305548
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues nosotros (mi esposa y yo) tomamos la decisión empujados basicamente por estos mismos motivos, tenemos dos niños uno de 6 meses y otro de 5 añosy apenas termine clases nos vamos, la decisión no es fácil de tomar en mi caso soy español y tengo 38 años de los cuales 33 viviendo en Venezuela, un país al cual amo y en el cual hice toda mi vida, pero esta ya no es la vida para la cual hice todo.

    Yo me crie en DEMOCRACIA y CAPITALISMO y ese es el sistema de vida que yo quiero para mis hijos con todos sus defectos y con todo lo malo que pueda ser pero es mi decisión y si es equivocada ya tendre tiempo para arrepentirme pero no quiero que sea "EL" GOBIERNO el que decida que deben hacer mis hijos y si deben servirle a "EL" GOBIERNO.

    Adicionalmente esta la grandisima inseguridad con el elevadisimo grado de violencia en la que actualmente se esta viviendo en todas las ciudades y pueblos de este grandioso país.

    Por eso le digo a cualquiera que lo este pensando que no se detenga que siga arreglando todo y en cuanto lo tenga todo listo que lo intente que salga de Venezuela y que si en un futuro esto se endereza y podemos regresar porque no talvez nos veamos en este o en otro foro hablando de nuestro regreso a un maravillo país que lo tiene todo en abundancia (hasta la corrupción).

    Saludos

    #305549
    Invitado MQI
    Miembro

    La verdad la seguridad es algo que ya no existe en venezuela. Pero amigo Migule Valencia, no cree usted que ya es hora de que prepare su viaje y se vaya?
    cada vez que entro a este foro esta usted metiendo la @!#$ en todo. tu no trabajas? Por lo menos aporta algo que a la gente le interese, como algunos tips de lo que hay que hace para poder irse o algo asi, pero todo lo que tu haces es llorar y lamentarte.

    #305550
    Invitado MQI
    Miembro

    La verdad la seguridad es algo que ya no existe en venezuela. Pero amigo Miguel Valencia, no cree usted que ya es hora de que prepare su viaje y se vaya?
    cada vez que entro a este foro esta usted metiendo la @!#$ en todo. tu no trabajas? Por lo menos aporta algo que a la gente le interese, como algunos tips de lo que hay que hace para poder irse o algo asi, pero todo lo que tu haces es llorar y lamentarte.

    Responder a este mensaje Tema más nuevo

    #305551

    Cuando te saques el chupon y te quites los pañales hablamos, mientras tanto ya tengo con dos hijos para criar un bebeb ajeno.

    #305552

    Ademas, tu como que no sales de este. Eres chavista? Eres mantenido de papa? Yo si trabajo, y bastante, ganado menos que antes gracias a tu chavez. Desde la graderia todo se ve bien pero no bajas a torear tu?
    Tienes hijos? Lo dudo, sino sabrias como es…
    No soy tan egoista para exponer a mi familia a lo que a mi me de la gana.

    Aporta tu algo, en vez de meterte en los problemas personales de los demas, si la cosa es conmigo te salvas de no estar aqui….

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad