Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Petición E-1794: No mas discriminación de venezolanos para visas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #533441
    Chinook
    Miembro

    Buena información.

    La petición e-1794 (soy uno de los firmantes), iniciada en Agosto de 2018 en referencia al proceso de solicitud de visas temporales (turismo) ya ha sido certificada (en las oficinas administrativas) y será presentada ante el Parlamento de Canadá en los próximos días. Lo hará la parlamentaria Michelle Rempel.

    La petición consiste en exigirle al gobierno federal que elimine la discriminatoria práctica de rechazar visas de turismo a venezolanos por simplemente provenir de un país con problemas.

    Se le pide al gobierno que analice «caso por caso», objetivamente las solicitudes, de forma de aprobar visas a personas que NO representen riesgo de QUEDARSE EN CANADA después de su viaje. Por ejemplo, aprobar a personas con historia de viajes, previos viajes a Canadá o con firmes vínculos con Venezuela. La idea es acabar la injusta discriminación de negar visa solo por ser venezolano.

    Es un paso adelante. Esperemos que el gobierno canadiense atienda la petición.

    #533451
    chucho
    Miembro

    Amigo Chinook, tienes algun link para la peticion?

    #533453
    Chinook
    Miembro
    #533457
    chucho
    Miembro

    Lamentablemente cerro ayer. No tuvo gran aceptacion, Solo 823 firmas. Lastima que no lo supe a tiempo…
    Saludos amigo!

    #533472
    Chinook
    Miembro

    No creo que se trate de aceptación. Lo atribuyo mas bien a poca difusión. Poca gente se enteró de la petición o se publicitó con poco tiempo. Este fue el factor determinante.

    #533486
    marcel25
    Miembro

    creo que eso lleva tiempo tratando de hacerse, en Montreal ya hubo algo en enero o febrero, no creo que esta vez mejore la situacion , Canada sabe la realidad venezolana , y muchos de los firmantes de esa y otras peticiones lo que quieren es ver la manera de traerse a su familia/amigos

    vamos a estar claros, los venezolanos quieren visa para pedir refugio, ya se regó la voz y todo el mundo quiere venirse.

    lo que me arr…es que he visto a un par de sifrinos venidos a menos, batiendose de millonarios aqui y entraron por la frontera aprovechandose de la visa americana

    #533488
    Chinook
    Miembro

    Bueno, Marcel.

    Mi cuñada, que tiene 55 años, es profesional, con empleo, ha venido 2 veces a Canadá (2010 y 2014) a visitarnos, tiene buen record de viajes a EEUU y Europa, NO tiene la menor intención de vivir en Canadá ni mucho menos solicitar refugio. A ella le negaron la visa, solo por ser venezolana.

    Y así un montón de personas, en su mayoría gente mayor de 40, bien establecida en Venezuela, que solo quiere pasar una temporada corta en Canadá con sus familiares que no ha visto en años, porque ya uno no puede ni viajar a Venezuela, porque va a pasar trabajo y a crearle mas problemas a ellos.
    Yo si quiero que les den visa a esas personas.

    Además se muy bien que una cosa en pedir refugio (refugee claimant) y otra recibirlo (protected person). Gente sin evidencias de persecución serán rechazados.

    #533489
    marcel25
    Miembro

    ciertamente, tienes razón, exageré y generalicé, hay gente que realmente quiere venir a visitar a sus familiares, esos son los casos que realmente necesitan una segunda revisión, por ejemplo tu caso, no eres ningún recién llegado y un familiar tuyo debe tener el derecho de venir a verte , lamentablemente por unos pagan todos, de hecho en estos días supe de una familia que juraban que solo estaban de visita y no aguantaron la tentación de quedarse y por ejemplo como tu dices, una amiga, que la mama no tiene ninguna intencion de quedarse, solo venir a ayudarla un tiempo con sus muchachos , le tienen la visa negada desde hace 3 años

    otros, por las causas que dices de ir a Venezuela, y aparte el tema de la inseguridad, prefieren verse con su familia en otro pais , pero es conlleva un gasto muy fuerte

    en lo que si discrepo contigo es en lo que dices en tu ultimo parrafo, aqui no he visto ningun caso negado, no es que haya sabido de muchos pero al menos conozco diez casos y todos aprobados, de hecho uno tuvo el tupé de decirme: «yo iba a hacer ese proceso pero mas facil era el refugio»

    #533493
    Chinook
    Miembro

    Si hay casos negados. Acabo de revisar las estadísticas de refugio de 2018 y los venezolanos tienen una tasa de aprobación de 70%. El resto lo remueven de Canadá.

    Un buen número son refugios auténticos y otros obtenidos con «pruebas» falsificadas o forjadas. No son especulaciones mías. Me consta.

    Precisamente, por culpa de esos vivos criollos es que niegan visas a personas que merecen recibirlas.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.