Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? permisologia para mascotas

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por BCN.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #284742
    kccg90
    Miembro

    necesito llevarme a mi mascota a europa, pero quiero saber en que ha avanzado lo de los examenes aprobados por laboratorios europeos. no se por donde empezar.. porfavor ayudenme… 🙁

    #284743
    Catalán
    Miembro

    Hola kccg90,

    yo a Suramérica no he viajado con mi perro pero a otros países en los que he vivido de Europa comunitaria sí así que te cuento, por si te sirve de algo.

    El perro debe tener un chip insertado en su cuerpo con matrícula propia oficial expedido por un veterinario reconocido oficialmente por el Colegio de Veterinarios Nacional, que depende del Ministerio de Sanidad.

    Como una persona, debe tener su libro de registro, identidad, raza, peso, vacunaciones actualizadas y certificadas vigentes y certificado de no padecer ninguna enfermedad.

    Por supuesto, en tal libro, debe vincularse la mascota a su propietario con todos sus datos identificativos oficiales, de itentificación, lugar de residencia, etc. (nº de pasaporte, alojamiento, etc.).

    También, para viajar en avión, dependiendo de su raza y peso, debe hacerlo en habitáculo distinto al de los pasajeros humanos (cargan la jaula en habitáculo de animales que el avión ya dispone).

    También debo recordarte que en Europa hay razas que no son permitidas.

    Todo esto te lo digo como orientación general, no vaya a ser que aunque salgas con tu mascota de tu país, no te lo admitan desembarcar en los aeropuertos europeos.

    Yo, de esta manera y en esas condiciones (que no me costaron nada pues todo hay que tenerlo en regla desde que adquieres una mascota)no tuve problema alguno, por eso te lo digo.

    De cualquier manera, mejor acude al Colegio de Veterinarios de tu país (o a un profesional titulado oficial) que seguramente habrá hecho en otras ocasiones esas cosas para gente que venga a Europa con su mascota, y conocerá las equivalencias con respecto al caso.

    Saludos y suerte

    #284744
    BCN
    Miembro

    Espero que esto te sirva a tí o al menos a alguien más que lea esto.

    Yo tengo 3 gatos y estaba igual que tu de desesperada con lo del permiso, pero he conseguido dos lugares que me tramitan los permisos para España, los primeros son International Pet Movers (puedes conseguir los datos en google) y el otro es un gestor que me dio su tarjeta en el propio consulado… su numero te lo daré luego porque aqui no tengo la tarjeta

    Se que la primera es muy buena pues incluso ya varios veterinarios me la han recomendado y tengo una amiga q los contrato para llevarse a su mascota a EEUU.

    Espero que el dato los ayude!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad