Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? PERMISO PARA REGRESAR A CANADA

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #234600
    joshua
    Miembro

    Hola…
    Soy Mexicano y estoy en un gran dilema, quisiera que alguien compartiera conmigo su experiencia sobre este caso.

    Resulta que yo fui refugiado durante casi 2 años en Canada. Actualmente ya fui aceptado por Quebec y ya pase mis examenes medicos y pague mi residencia permanente. El gran problema que tengo hoy es que fui deportado en el 2006 y para regresar a Canada requiero de un permiso o autorizacion efectuado por un agente de inmigracion, incluso ya pague este proceso…

    Mi temor es que pasara??, ya que como ustedes saben Canada se enfado muchisisimo con los Mexicanos por tomar refugio y aprovecharse de la ayuda social. Yo afortunadamente no la necesite ya que en cuanto me dieron mi permiso de trabajo declare impuestos y estudie el Frances, creo que eso me ayudo a obtener la seleccion de Quebec, pero ahora solo depende del Gobierno Federal, tomaran en cuenta las cosas buenas que hice?? o simplemente por ser ex-refugiado y Mexicano sere discriminado y rechazado??

    Espero sus comentarios o diganme si alguien ya paso esa situacion o se encuentra en el mismo problema que yo.

    Muchas Gracias.

    #234601

    Juan,

    En particular, no entiendo algunas cosas que mencionas. Dices que ya pagaste tu residencia permanente, pero que fuiste deportado, y que necesitas una autorización? No me queda claro el orden de los eventos y en que estatus estás al día de hoy, ie si tienes la visa aprobada, estás por hacer landing, etc.

    Es difícil proveer una perspectiva sin estar claro de la situación. En cualquier caso, si tu lo ves la situación muy difícil, un abogado de inmigración podría ayudarte.

    Saludos,

    #234602
    Visitador
    Miembro

    Estimado Juan: Varios comentarios tengo que hacerte… Primero que todo creo que nunca fuiste REFUGIADO sino CLAMANTE DE REFUGIO ; ya que no tiene sentido que te deportaran sin haber cometido alguna falta grave ( y aún así) … Refugee Claimant es el status que tienes mientras esperas la decisión del gobierno de aceptarte como refugiado , que estoy casi seguro fué tu caso… Si tu proceso va al nivel que mencionas ( Examenes Médicos) Solo te falta el sellado de la visa y a estas alturas solo dependería de que tu o alguno de tus acompañantes presentaran una enfermedad extrema que implicara una carga para el gobierno canadiense… Por último aplicar bajo otra categoría que me imagino es (SKILLED WORKER) es perfectamente válido siempre y cuando tu deportación no obedeciera a alguna falta grave como de hecho lo demuestra que llegaras hasta la fase que te encuentras… Me atrevería a asegurarte que vas por buen camino y solo es cuestión de tiempo para obtener tu visa, que es lo único que necesitas para entrar a canada,… Si te la dan olvida permisos ni cuentos de camino, La Visa es tu puerta de entrada…

    Saludos y exitos !!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad