Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #286168
    margarita
    Miembro

    hola a todos los del foro.
    cada vez que una observa una oportunidad de empleo es espana, hay al final una nota en rojo, que dice que debes ser espanol o tener un permiso de trabajo, entonces yo me pregunto: para obtener un permiso de trabajo, no es necesario que ellos te hagan una oferta de trabajo antes? y asi poder llevarla al consulado para que te den la visa de trabajo? es lo mismo verdad? o me equivoco?
    gracias por sus respuestas

    #286169
    joelr
    Miembro

    Si vallita8 mas o menos…

    Lo que pasa es que muchos empleadores (la mayoría diría yo) no les gusta iniciar el trámite de un permiso de trabajo para un extranjero ya que además de que les cuesta dinero (no mucho, pero algo) tarda tiempo en resolver y muchas veces necesitan la persona para ya y no para 3 o 6 meses.

    Para obtener el permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena necesitas que un empleador te haga una oferta de trabajo, pero además de eso, esa oferta tiene que estar relacionada con lo que llaman un puesto de "dificil cobertura" que no es mas que un trabajo o que bien a los españoles/comunitarios no les gusta hacer y por ende hay deficit de personas en esa área o bien un puesto cualificado como por ejemplo médico, científico, ingeniero, etc. Si corres con suerte y ese puesto por el que te hacen la oferta está entonces marcado como de difícil cobertura, el empleador debe introducirlo ante la oficina de extranjeros en la subdelegación de gobierno de la provincia y esperar a que se resuelva la resolución.

    En caso de que sea favorable, le comunican esto al empleador y este debe comunicartelo a ti en un plazo no mayor a 1 mes para que te presentes ante la oficina Consular en tu país con la resolución para que te coloquen en tu pasaporte el visado correspondiente. Una vez que te lo colocan, tienes un máximo de 3 meses para ingresar a territorio español.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.