Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Permiso de Estudio VSF Caracas o aplicación en linea

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   graciela hace 5 años, 7 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #333386

    graciela
    Miembro

    Hola,

    He leído varios foros con comentarios positivos y negativos sobre solicitar el permiso de estudio para Canadá utilizando los servicios de VFS Caracas. ¿Alguien lo ha intentado utilizando la aplicación on line? Entiendo que de esta forma los tiempos de procesamiento son menores, pero no he conseguido información que lo valide.

    Gracias por compartir su experiencia

    #333387

    jesusjj
    Miembro

    Hola Graciela,

    Mi experiencia con VFS ha sido negativa, realmente preocupamente. No estoy seguro si el permiso de estudio se puede realizar online. En mi caso, solicite el permiso de visitante temporal online, el proceso online en si tomo 4 dias en recibir la solicitud de pasaporte. Desde entonces, llevo 1 mes desde que entregue los documentos a VFS y ellos irresponsablemente no me han dado respuesta de nada, ni donde estan los documentos, si los han enviado o no y como dije en otro foro, cuando llamas, escribes o hablas con el centro de atencion, es un call center desde Mexico que poco le importa ya que solo cuentan con informacion que les da la oficina en Caracas, en mi caso, han sido bien ineficientes.

    Asi que te recomiendo que hagas tu solicitud online si puedes y envies tus documentos por cuenta propia. Yo lo he hecho asi anteriormente y no tuve ningun problema. Esta vez, pensando que era mas seguro con VFS ha sido todo una pesadilla.

    #333388

    castillol
    Miembro

    @graciela

    Si se puede realizar la solicitud de visa de estudiante online. La solicitud es relativamente igual con los tiempos, aunque deberia de ser un poco mas rapido la solicitud online. Aunque aveces no, hay un comentario de una persona que aplico junto a 2 amigos en enero (donde los tiempos del VFS eran normales, y por lo tanto no habia retrasos) a los 2 amigos que NO aplicaron online le respondieron primero para realizarse sus examenes medicos y la persona que aplico online le respondieron 2 dias habiles despues.

    Espero te sirve de comparacion. Para la solicitud online todo los documentos lo envias escaneado, y luego ellos te piden que envies el pasaporte junto a otros documentos que ellos consideren necesario.

    Tal vez lo que dice @jesusjj lo puedas realizar, es decir, aplicar online y luego enviar tus documentos aparte por DHL o cualqiuer otro courier a Mexico, pero no he sabido de alguien que lo haya hecho.

    Saludos.

    #333389

    Ric20Car
    Miembro

    Buenas tardes,

    Yo estoy a punto de aplicar a una visa de estudiante también usando el VFS, he escuchado cosas buenas como malas, pero pienso que éste desastre es ocacionado por la situación país en la que vivimos. Lo mismo está ocurriendo con courriers como LibertyExpress y otros, en los que hay periodos de incertidumbre.

    Por otra parte, tengo una duda con el itinerario de viaje que solicitan para la aplicación. De dónde obtengo ese itinerario de viaje? actualmente las aerolineas no están emitiendo reservas ni nada por el estilo. Si alguno puede ayudarme con este tramite lo agradeceré enormemente. Qué se hace? se escribe una carta aclarando la situación? se propone un itinerario tentativo?
    Gracias!

    #333440

    ingemujica
    Miembro

    @ric20car: entiendo que en la carta de exposición de motivos puedes hacer referencia de tus fechas de ida y de retorno, lo importante es convecer al agente que no te quedaras en su país, no necesitas boletos ya que ellos mismos te sugieren que no los compres hasta tener tu visa aprobada. Mi recomendación es que coloques la ida con 2 días de anticipación al inicio de tu curso y el retorno al día siguiente de la finalización de tu curso

    Saludos y espero haberte podido ayudar

    #333885

    graciela
    Miembro

    Gracias a todos por sus comentarios. Después de leer todos los foros sobre VFS, finalmente decidí hacer la solicitud de visa de estudiante utilizando la aplicación en línea y hasta ahora ha sido sencillo y más rápido de lo que esperaba.

    Les dejo los tiempos por sí alguien más necesita referencias:
    7 de abril- envío de aplicación en línea
    9 de abril- recepción de correo con orden para exámenes médicos
    15 de abril- cita con el Dr. Bacci para exámenes médicos
    22 de abril- recepción de correo solicitando envío de pasaporte a México (muy rápido considerando que era Semana Santa)

    Enviaré el pasaporte por fedex con sobre prepagado de retorno y espero que también sea rápido y seguro.

    Hasta el momento lo negativo de la aplicación en línea es que no me aceptó el pago del costo de la visa con tarjetas venezolanas con cadivi.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.