Publicidad


 

  • Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por Invitado MQI.
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #289474
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, amigos
    Estoy buscando trabajo como periodista en USA. Soy española y tengo 31 años; llevo más de 4 trabajando en una televisión nacional en Madrid y creí que, con mi experiencia, no sería tan difícil buscar trabajo allí. Pero todas las ofertas que he tenido han terminado cayéndose porque no tengo permiso de trabajo. ¿Tenéis idea de dónde puedo acudir? Ya conozco las páginas web de careerbuilder, monster y journalismjobs, también la ONU y UNESCO. Estoy abierta a trabajar en un medio de comunicación latino o bien en una ONG, dentro del departamento de comunicación. También me encantaría en una editorial o dentro de alguna institución cultural. Tengo muchas expectativas y ganas de trabajar en algo nuevo, aunque estoy empezando a perder las esperanzas. ¿Creéis que vale la pena ir sin permiso de trabajo y arriesgarme? Muchas gracias

    #289475
    lizfdez
    Miembro

    Hola Raquel, estás viviendo la misma experiencia de los miles profesionales sin permiso de trabajo en España, te cuento que tengo familia y amigos en USA y es imposible que consigas trabajo en tu profesión sin tener el visado laboral aunque sea un medio de comunicación latino (que por la forma como lo escribes pareciera que lo ves inferior), lo más seguro que consigas es trabajos de camaerera, limpieza o cuidando niños.

    Ni loca te vayas sin el permiso de trabajo, pasarás por las mismas penurias que los inmigrantes profesionales y no profesionales en España. Te recomiendo que aproveches que eres ciudadana comunitaria y pruebes en algún país europeo o gestiones los trámites del visado laboral en la embajada americana.

    Un saludo.

    #289476
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Raquel, te escribo para comentarte lo siguiente. Yo vivi en Espana aproximadamente 2 anos y trabaje en un Restaurante y Bar, conoci mucha gente de la UGT que es la Union General de Trabajadores, de verdad que a los que no tienen permiso de trabajo en Espana les cuesta mucho conseguir trabajo y eso que es dificil en si conseguir trabajo en Espana. Te recomiendo que vayas a la UGT mas cercana y les plantees tu situacion. Desde aqui te digo que en Espana no le dan mucho credito a tu experiencia en SURAMERICA da igual de que pais vengas. Todo depende de las homologaciones o convalidar lo que traigas como titulo o certificaciones.
    Te deseo toda la suerte y exito del mundo.

    PD. Olvidate de meter CV’s en hotjobs.com, monster u otro canal de empleo de masas. Vete directamente a la pagina de la compania que quieras y aplica en su web. Estas en su base de datos y te aseguro que la posibilidad de ser contactada es mayor a la de cualquier otra pagina.

    #289477
    Invitado MQI
    Miembro

    Perdon Raquel… confundi tu mensaje con otro y respondi a quien no era.
    Obviamente te respondi lo que una persona me estaba preguntando sobre Espana. Pues aqui en los EEUU es bastante similar, sin permiso de trabajo olvidalo. Ya que la gente que te emplea debe descontarte impuestos y sin una identificacion valida es imposible. Te estoy hablando con conocimiento de causa. Soy Venezolano-Espanol, me vine el dia 14 de febrero del 2004. Me case en los EEUU el dia 7 de mayo y hace dos semanas me llego la tarjeta de permiso de trabajo. Ya tengo trabajo, pero antes de eso cuando estaba esperando por el permiso, pase muchos malos ratos buscando trabajo ya que no tenia permiso. Es muy dificil sin papeles.

    Sin embargo existe la posibilidad de Sponsorships de algunas companias. Intenta averiguar un poco mas sobre las companias en las cuales estes interesada en conseguir trabajo y aplica en sus paginas webs, olvidate de meter tus CV’s en monster y/u otras paginas. Ve a las paginas de las companias y aplica en Career or Jobs.
    Todo el exito de el mundo.

    #289478
    raquelm
    Miembro

    Muchas gracias, Javier. Estoy en ello. Yo tambien tengo familia en Caracas
    (soy canaria, ya sabes). Suerte y enhorabuena por tu matrimonio

    #289479
    Invitado MQI
    Miembro

    Que bueno, aprovecha que eres periodista en Espana para denunciar en la prense local del maltrato y tratas de blancas por parte de los espanoles. Especialmente con los latinoamericanos.

    #289480
    Invitado MQI
    Miembro

    Raquel si tienes un buen trabajo en España es mejor que no te vengas dificilmente vas a encontrar un trabajo de periodista si no tienes documentos legales,las empresas no te arreglan facilmente en este pais hay cientos de profesionales y no desempeñan su carrera estan de construccion meseras u otros trabajo,para encontrar un buen trabajo se necesita muy buenas relaciones dentro de las empresas es mi consejo verdad.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad