Publicidad


 

  • Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 5 meses por Chinook.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #217418
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigos y amigas foristas, mi esposo está a punto de recibir las visas de residente permanente. Yo soy peluquera profesional, quisiera como están las oportunidades de trabajo en mi campo, y si las remuneraciones son beneficiosas. Por los momentos pensamos dirigirnos a la provincia de Alberta.

    #217419
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que estas de suerte, hay agencias del gobierno que pueden ayudarte a montarte tu propio negocio, las canadienses por lo general son austeras y no usan mucho las peluquerías, pero es lo contrario para las minorías étnicas.
    Pienso que es de los negocios más simples y que además puede funcionar si te estableces en una área adecuada.

    #217420
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias amiga por tu respuesta. si podrias darme tu correo para que nos comuniquemos y asi tu me ayudas a orientarme.

    #217421
    Invitado MQI
    Miembro

    Cristy:

    Felicitaciones y suerte en la nueva vida que van a empezar en Canadá.

    Peluquería puede ser una buena área para trabajar. Por la experiencia de mi esposa, aparentemente no es fácil conseguir un(a) buen(a) peluquero(a) y te puedo decir que una de las primeras cosas que hacen mi esposa e hijas cuando llegan a Caracas es ir a la peluquería a hacerse el tratamiento completo de "latonería y pintura" (por supuesto, la diferencia de precios es un factor importante también), y sé de otras venezolanas que hacen lo mismo (lo que confirma en cierta manera el comentario de Sinn en relación a las minorías étnicas y la apariencia personal). No sé si eres venezolana, pero estoy seguro que entiendes bien lo que quiero decir.

    Además, es un área de trabajo donde no hay problemas de certificación y si eres buena, puedes crearte tu propia clientela rápidamente (la mayoría de las peluqueras trabajan por comisión), independizarte y trabajar desde tu casa o abrir tu propio salón.

    Un poco de humor que a lo mejor no entiendes ahora, pero lo entenderás cuando ya estés en Canadá. Cuando tengas tu propio negocio, aunque sea en Alberta, asegúrate de ponerle un nombre francés como Chez Cristine o algo por el estilo. En el caso de los hombres, un corte de pelo en un "barber shop" puede costar 12-15 dólares; en un "salon de coiffure", te cobran por el mismo corte 25-30 dólares (mas la propina) y lo mismo se aplica para las mujeres, el mismo corte es mucho mas caro en un "salon de coiffure" que en un "beauty parlor". Lo mismo se puede decir de ciertos restaurantes. Un filet avec frites es mucho mas caro que un steak with fries, aunque sea el mismo pedazo de carne…..Vive la différence !!!!!

    Saludos

    #217422
    Invitado MQI
    Miembro

    Cristy, No se si estas enterada que para poder ser Hairdresser, peluquera tienes que tener una licencia del gobierno de la provincia donde vivas para poder ejercer. En norteamerica en general no cualquiera puede montar su propia peluqueria tiene que tener una licencia para ello la cual es aparte de la de peluquera. Comunmente para poder revalidar tu diploma de peluquera debes probar que tienes el entrenamiento y las bases teoricas para ejercer, entonces tienes que tomar el examen de la licencia una vez que ellos esten satisfechos con el programa del curso hecho en tu pais asi como las horas de trabajo en el mismo. Un curso regular de peluqueria en norteamerica (Canada-USA) debe tener un minimo de entre 1400 y 1500 horas de clases entre teoria y practica, dependiendo el college. y para montar tu peluqueria otras 1400 a 1500 trabajadas en una peluqueria registrada. Yo estuve en un beauty college aqui en USA por 5 meses pero tuve problemas y no pude terminar lamentablemente el reglamento es bien fuerte y si pasan 3 meses sin que te reintegres cuando lo haga tendre que empezar de cero. En Estos paises son muy estrictos con lo de la sanidad de tus herramietas de trabajo, asi como el conocimiento y cuidados en los usos de los quimicos. Aqui hay que ser muy cuidadoso en cuanto a eso ya que en estos paises facilmente te demandan por cualquier cosa es por eso que hay que conocer muy bien los reglamentos asi como el manejo de todo esto. Aqui no es como en Venezuela que cuando vas a pintar un cabello vas pones el tinte y ya aqui corres el riesgo de que si tu cliente alergisa por negligencia tuya tengas una demanda en puerta y te retiren la licencia y luego tengas que pagar por daños y perjuicios. Se que suena un poco aterrador y no es con el animo de desanimarte, solo es para darte una idea de como mas o menos aqui se manejan las cosas y te vengas preparada con toda la documentación de manera de que cuando llegues a Canada te informes bien en un college que debes hacer para poder ejercer teniendo X años de experiencia en tu pais. De todas maneras seria bueno que busques en el internet como funciona lo de la licencia en la provincia en la que te vayas a establecer y así saber a que atenerte una vez que estes allá.

    Suerte en esta nueva etapa de sus vidas

    #217423
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Cristy, primero no soy mujer, acabo de hablar con mi peluquero que es de origen Italiano, el era un arquitecto que nunca llegó ha convalidar sus papeles y decidió convertirse a Peluquero, le hicieron repetir (grade 12) y 6 meses de estudio y ahora es bastante feliz con su nueva profesión, pero eso cambia depende de la zona y la provincia, en tu caso para Alberta mira esto: [url]http://www.hre.gov.ab.ca/cps/rde/xchg/hre/hs.xsl/3156.html[/url]
    Para tener ayudas oficiales para poner tu propio negocio se requiere haber trabajado unas 800 horas (creo?) y estar en el EI, eso quiere decir: trabaja en lo que sea por una temporada y cuando tengas el desempleo, te financian hasta un año, y en eso incluiría el reciclaje para peluquera.
    Depende de la ciudad o zona que vayas hay otros organismos que te pueden ayudar, chequea esto: [url]http://www.servicealberta.gov.ab.ca/cps/rde/xchg/sa/hs.xsl/5960.html?topnav=living&topic=5246&subtopic=&facet=&audience[/url]

    Yo vivo en BC, puedes escribirme a photos(arroba)mon-photo.com

    #447673
    Briella
    Miembro

    Alguien sabe como es en quebec ejercer la profesion? Pensaba ir a Canada por un mes como turista y si encuentro trabajo solicitar el permiso. Sera dificil hacerlo asi? Por favor alguien orienteme, soy Gabriela de Mexico, 26 años.

    #447703
    Chinook
    Miembro

    Gabriella,

    Es altamente IMPROBABLE que te otorguen un permiso de trabajo para emplearte como Estilista. Tendrias que ser la maravilla del siglo en ese oficio. Estilistas hay muchos en Canada y el gobierno dificilmente va a aprobar un cargo para un extranjero.

    Debes saber que como turista NO PUEDES BUSCAR EMPLEO formalmente. No tienes ese derecho. Si trabajas (siendo turista) sera ilegal.

    Recomiendo a los ciudadanos mexicanos NO USAR de la recien concedida ventaja de NO VISA para visitar Canada, para cometer acciones ILEGALES. Asi como se la dieron, se las pueden quitar.

    Utilicen correctamente ese PRIVILEGIO y no lo arruinen.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad