Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   grinsteindavid hace 5 años, 9 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #330786

    grinsteindavid
    Miembro

    Si tengo la nacionalidad portuguesa, tengo que pedir a mi madre como residente permanente? tarda mucho ? es solo para que viaje facilmente de visita, si no vive en portugal se la pueden quitar?

    #330927

    correo64
    Miembro

    Lo que deben saber todos aquellos que tengan nacionalidad y pasaporte de la UE:

    Si vives en el país del cual tienes la nacionalidad no te beneficias de la libre circulación y residencia y por lo tanto se te aplicará la legislación nacional de extranjería y no el Derecho de la UE. Eso significa que para hacer la reagrupación familiar deberas cumplir con los requistos nacionales de la ley de extranjeria como puede ser por ejemplo: tener un contrato de trabajo de 6 meses o 1 ano, tener ingresos suficientes, una vivienda adecuada y un seguro médico de amplia cobertura sanitaria para usted y sus familiares, etc.

    En el caso de cumplir con todo eso a su mamá no se le otorgara nunca la residencia permanente de forma directa (Europa no es Sudamerica), ya que la misma se concede cuando el extranjero pueda demostrar que ha residido de forma continuada en el país durante 5 anos. El tiempo que por regla general pueden estar fuera de la UE los residentes no permanentes es de 6 meses por ano, y asi es en la mayoria de los países de la UE. Los que son residentes permanantes por lo general pueden esta hasta 1 ano fuera del país.

    La lógica dice que la residencia te la dan para vivir en el país y no para estar en tu país de origen, pero ya sabemos todos que eso muchos no lo cumplen como otras muchas cosas.

    #330928

    correo64
    Miembro

    Por ejemplo en Holanda un holandés que quiera traer a su esposa, a su pareja registrada o a su socia soltera (debe demostrar una relación de 2 anos) debe tener un contrato de 1 ano y un salario neto (sin las vacaciones) de 1485,60 por mes. En caso de tener un contrato por menos de 1 ano, debera demostrar que durante los 3 anos anteriores a tenido los ingresos suficientes según la normativa nacional. La otra condición es que dicho familiar no comunitario, antes debera haber aprobado el examen básico de integración social (nivel A1) en el país de origen para tener derecho a obtener el visado de reagrupación.

    En cambio a un espanol o a un portugues que trabaje y resida en Holanda, no le pueden exigir ingresos mínimos y él podrá traer a sus familiares no comunitarios sin ningún problema. Ellos recibiran un visado ‘gratis’, el cual le debe ser concedido dentro de los 15 días de presentado el pedido y además estan eximidos de hacer el examen básico de integración social.

    #331121

    grinsteindavid
    Miembro

    ok, gracias.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.