Publicidad


 

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #295995
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Paula,

    Lastima que en estos foros todos terminan peleandose e insultandose cuando uno saca un tema en particular. Como yo diría muchos tendrán dolor de «cotubelo» porque no tienen manera legal de llegar.Recuerda que siempre es muy fácil hablar y no tomar la decisión y no caracterizamos por eso.

    En fin, Te comento que yo soy portuguesa, pero en realidad yo no recomendaría que se llegara a la isla de Madeira porque sólo vive del turismo, la mayoría de los portugueses por ser de allá creen que es lo mejor, es una isla pequeña con 200mil personas, en el contienente tienes muchisimo campo.

    De todas formas si tienes familia en algún sitio, y no hablan de más como la mía, te podrías apoyar en ellos para llegar.

    Por la experiencia de mi primo se ajuntó a una empresa española para trabajar allá, aprovecha la idea de hablar español ya que España tiene todo acaparado por allá.

    A la otra parte de la flia le ha ido buenisimo, uno es director de Galp.

    Aunque dentro de la antigua lista de 15 países somos uno de los más pobres, se vivie muchisimo mejor que aquí. El problema es que la idea de un portugues en Vzla es alguien del campo que tiene una panaderia.. pero que aunque no lo crean mueven un buen % de la economía.

    Epero que te sirva de algo mis palabras, y que no vengan a crear polémicas de aquí, cualquier cosa no le pares y me escribes de una. En cuanto a la reválida, tienes que elegir una universidad, te aceptan los papeles es español y si eres Ing. en la universidad de Porto te dan la revalida muchisimo mas facil que en españa… y no tienes que presentar examenes.

    #295996
    apprefer
    Miembro

    Hola Chachi!!!!; gracias por tus comentarios. Espere bastante por algo asi.

    Mi caso es el siguiente: Mi familia; te hablo de mis padres y mis hermanos se fueron hace 2 años a Madeira. Yo decidi quedarme porque tenia novio; y ante una posible ruptura del noviazgo; decidimos casarnos. Yo soy venezolana, hija de portugueses y mi esposo es Venezolanisimo, el no tiene rastros extranjeros por ningun lado.

    A mi familia hasta ahora les ha ido bien, aunque ya mi hermano tiene algunos meses sin conseguir trabajo; el estaba contratado en un supermercado llamado MODELO, se le acabo el contrato y listo. Mi mamá es la que está trabajando ahora.

    La cosa es; que tienes mucha razón cuando dices; que uno piensa en Madeira, porque es la oportunidad que uno tiene, por tener contactos allá, pero hay que mirar más allá de eso.

    El año pasado llegue a un punto, en donde sentí que iba a explotar si no me iba de aqui; peleaba muchisimo. Este año, tome la decisión de dejar que las cosas se vallan dando poco a poco; porque yo soy de las que piensa que hay tiempo para todo. Aunque a veces te confieso; que siento que no debería seguir aqui; que ya es hora de tomar la decisión Y YA, pero es dificil. Te detienes a pensar, si será fácil conseguir empleo, si te vas a adaptar a su gente; a sus costumbres; si tu esposo se va a adaptar a todo lo nuevo.

    Por lo menos por ahora; mi esposo y yo trabajamos y ganamos para sobrevivir; los dos somos ingenieros en sistemas y el está terminando de realizar el Curso Cisco (Tal vez no te suene conocido; pues es de un área especifica). Yo estoy esperando que el termine su curso; y pues ver que termina de pasar en Vzla; para entonces salir de aqui.

    La verdad, no quiero desesperarme más, y dejar que las cosas vallan sucediendo.

    Como llegaste a este foro???? Estás en Vzla???? o en Portugal???? dices que eres portuguesa, por eso me llama la atención.

    Bye.

    #295997
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Paula,

    Por lo q leo en tu mail, tu tienes muchas ventajas q se q las reconoces, si ya tienes a tu familia aqui en Portugal y por supuesto tener la nacionalidad le otorgaria tu espeso la residencia de inmediato.

    Asi q no te estreces mas y organiza venirte si realmente tu estancia es tan agontante , porque tanto desgaste no vale la pena.

    Mira, yo vivia en Alemania y regrese en el 98 a Vzla, a mi esposo y a mi nos costo muchisimo organizarnos en Caracas, y solo aguantamos 2 años alla, en el 2000 decidimos venirnos a España, y realmente ha sido muy dificil comenzar de nuevo y enfrentar todo lo q le toca a todo el mundo cuando emigra, acostumbrarsea una vida nueva, y como todo comienzo es dificil, pero llegue a la conclusion q no valia la pena seguir en Caracas porque el desgaste y el estres me estaban ahogando. Y en esa epoca no era ni comparacion con la situacion q hay actualmente.

    Asi q no te lo pienses dos veces si realmente estas tan agobiada trata de buscar un nuevo horizonte, preparate mentalmente para ese cambio y tambien prepara a tu pareja informate bien , porque estos cambio por supuesto q requieren q los dos esten claro q tienen enfrentar momentos muy duros y mientras mas unidos esten llevaran mejor esta situacion.

    TE deseo mucha suerte y q tomes la mejor decision.

    Saludos,

    Marisela

    #295998
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola yo tambien soy hija de portugueses, aunque yo soy venezolana pero como muchos tengo el pasaporte de la comunidad y tambien la desesperaciòn por irme de venezuela me consume cada dìa mas a diferencia de ustedes yo solo tengo 18 años y esta agonia de no hacer nada es demasiado estresante para mi pero en cambio yo no tengo familia afuera del pais aunque todos piensan igual ninguno hace nada para irse realmente pues yo dare el primer paso pero no para portugal si no para londres… espero que me vaya bien y si alguien me pude dar algunos tips yo encantada!

    #295999
    Invitado MQI
    Miembro

    Busca en este mismo foro a una Sra q se llama Omega, ella te puede orientar muchisimo si lees sus mensajes puedes informate un poco. Mucha Suerte, claro q te ira bien, tener el pasaporte te cambia la situacion como el dia y la noche, mentalizate q enfrentaras una serie de cambio fuertes en tu vida, pero eres joven y tienes la fuerza de seguir adelante y sobre todo mente positiva eso ayuda mucho aunque por supuesto q uno tiene sus bajonespero es normal.

    Un Saludo

    #296000
    apprefer
    Miembro

    Gracias por tus palabras Marisela; es sólo cuestión de un poco más de tiempo.

    Ya veremos como pasa todo; si algo acontece se los contaré.

    Gracias.

    #296001
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola marisela gracias por tus palabras q creo que fueron conmigo o con paula no se :-S pero gracias igualmente y si puedo ayudarlos en algo cuenten conmigo

    #296002
    Invitado MQI
    Miembro

    Thatiana. Cuando tienes pensado viajar???. Yo tengo un hijo que tiene pasaje comprado para Londres el proximo 9 de mayo. El también tiene pasaporte comunitario y eligió Londres porque tiene la ventaja de que habla inglés y frances. No le temas a los retos, cuando se quiere hacer algo uno se fija en la meta no en los obstáculos. Fijate mi hijo creo que en su maleta llevará un costal de ilusiones mas que ropa y dinero.

    Saludos.-

    #296003
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Omega, como estas????, de nuevo te encuentro en el portal, casi siempre leo tus mensajes, me preguntaba si ya estabas en Londres.

    Perdona la curiosidad porque no se vinieron para España?.

    Saludos,

    Marisela

    #296004
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias omega realmente no tengo fecha aun en mis planes estan mediados/finales de mayo yo el ingles no me lo se perfecto pero ay me defiendo sinceramente me gustaria irme a australia porq para el pais q me vaya quiero trabajar un tiempo adaptarme al idioma y luego realizar una carrera de psicologa clinica asi que verdaderamente londres es demasiado caro yo me llevo en las maletas lo mismo que tu hijo y alla me recibe la soledad pues no tengo a nadie que me vaya a recibir pero igual me voy a ir porq la desesperacion de salir de aqui prefiero irme a londres y dejar preparando los tramites de la visa a australia y si despues no llego a la uni en londres me ire a australia de igual manera me servira para adaptarme al idioma y prepararme en vzla lamentablemente me ha demostrado de mil manera que para mi no hay oportunidades de nada aqui asi que me voy este es mi email angel_fire_14@hotmail.com si quieres que tu hijo me escriba y cuadramos a ver si nos ayudamos por alla gracias

    #296005
    Invitado MQI
    Miembro

    Marisela. Todavía no estamos en Inglaterra. Vivo en USA tengo 7 años fuera de Venezuela. Mi hijo se va el 9 de mayo para Londres, creo que lo mencioné anteriormente. Pero él por ser jóven le llama más las atención las grandes ciudades. Yo particularmente pienso ir a Londres pero no es mi intensión quedarme en la ciudad pienso irme a vivir al interior del pais. Posiblemente en el condado de Kent. Tu pregunta de porqué no España, hemos escogido Inglaterra porque tengo dos hijos pequeños que me los llevé muy chiquitos a Montreal Canadá. Allí en edad preescolar pasaron por el trauma de aprender un idioma totalmente nuevo para toda la familia, el frances. Luego de unos años nos vinimos a USA y ahora su lengua más perfecta es el Inglés más que su lengua materna el español. Tengo una hija que este año aparecerá en el Year book de USAA NATIONAL ENGLISH MERIT AWARD por mantener en secundaria unicamente A en su record. Ella me dice que su sueño es estudiar en Oxford. Lamentablemente en USA las universidades que están a ese nivel es Harvard y yo particularmente no creo que yo pueda costear los 30 mil dolares que actualmente cuesta una matricula anual en esta universidad. Cumplir el sueño de Oxford quizá no sea tan dificil y se limite a que termine su secundaria y estudios básicos con el mismo nivel que ahora tiene y así su sueño se vea cumplido con sus propios esfuerzos ya que el prestigio de esta universidad es a un precio muy bajo para quienes sean legalmente residentes allí. El español sería un enredo más para ellos Creo ya tienen suficiente con el cambio de cultura por una vez más para también lidiar con el idioma.

    Thatiana. Mi hijo no tiene a nadie en Londres. De hecho te puedo decir que cuando salimos de venezuela para canada no teniamos a nadie en canadá y cuando llegamos aqui a estados unidos solo está mi cuñado que vive en otro estado y al cual en 5 años en el pais solo nos ha visitado 2 veces. Así que no te pongas la soledad como limitación. Yo pienso que la soledad es una condición psicológica, si no te sientes sola aunque no haya nadie a tu alrededor y te gusta lo que estas haciendo, jamás estarás sola muy por el contrario puedes tener mucha gente a tu alrededor pero no te gusta lo que haces y lo que esta pasando cerca de ti y sentirás una soledad inmensa y un vacio aunque estes tan acompañada. Sé que Londres es carisisisimo incluso que es la 2da ciudad mas cara despues de Hong Kong pero, lo duro es al principio una vez que te encamines empesaras a ganar dinero en GB pounds y no sentirás tanto el cambio de la moneda con decirte que no sabras cuanto cuestan las cosas en venezuela. Recuerda que saliendo de venezuela para cualquier pais desarrollado el cambio de la moneda siempre será cuesta arriba.

    Saludos.-

    #296006
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Omega,

    Gracias por responder y mis felicitaciones por tu hija puedo imaginarme lo felices y orgullosos q estan. Yo tengo un bebe q cumple 2 añitos elprox domingo. Me parece muy inteligente la decision de irse para Inglaterra lo q admiro es tu capacidad de cambiopor todos los sitios por donde te has movido y empezar de nuevo en estos sitio. La verdad q ustedes son muy valientes.

    Un aBrazo,

    Marisela

    #296007
    Invitado MQI
    Miembro

    Si a mi tambien me ayudan mucho sus palabras, y en cuanto a soledad no me pegaria tanto en sentido familiar porq el contacto seguiria desde internet ya que en mi ksa hay compu con web y todo pero lo que me atemoriza mas no ME DETIENE es el no saber a donde llegar, quizas porq no domino muy bien el ingles al contrario de ustedes pero no me lo pongo como traba mis trabas estan aqui para salir y cuando las supere ya no me detendre por nada ni por nadie aunque ultimamente me han hablado muchisimo acerca de australia pero que dificil asi que por ahora mi meta es londres! es mas ya hasta la uni que me gusta es la south bank university of london espero que logre entrar a ella o a una mejor!

    #296008
    Invitado MQI
    Miembro

    Marisela, Thatiana, una vez más les digo fijense en la meta y no en las piedras del camino, porque obstáculos siempre van a conseguir pero una vez que se consigue llegar a tu primera meta ya nada te parece que es imposible, porque te das cuenta de que si Dios puso aquello para que tu supieras que estaba allí es porque quizá es para ti y depende del deseo y esfuerzo que le pongas. Así que me alegra mucho oir que por lo menos mis consejos les sirven para darles ánimos, lo bonito de todo esto es que tus hijos aprenden que muchas veces las limitaciones se las pone uno mismo y que si está aqui cerca de ti es porque lo puedes lograr, además de que crecen con una gran capacidad de enfrentar la vida. Creo que el valor de comenzar de nuevo me lo ha dado que cada vez que comienzo de nuevo siempre es en mejor situación que la anterior y siempre ha sido de menor a mayor y hemos logrado establecernos en los diferentes sitios poco a poco. También creo que se lo debo a las historias que me contaba mi papá de todo los sitios donde estuvo antes de radicarse definitivamente en Venezuela y todas las vivencias que tuvo que pasar.Yo pienso que ustedes lograran obtener lo que cada una se propongan porque tieen el ánimo y lo más importante el deseo de hacerlo, lo demás llega por añadidura pero haciendo uno un poquito de esfuerzo.

    Saludos.-

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad