Este debate contiene 10 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó   Mistagelo hace 2 años, 6 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #450028

    Phillips
    Miembro

    Buenos días usuarios.

    Soy un Italiano – Venezolano y actualmente vivo en Venezuela

    Tengo un par de dudas sobre pasos a seguir y como consignar la documentación necesaria ante la embajada de Canadá.

    He creado mi profile en la página oficial de la embajada de Canadá.
    Aún no he enviado el profile debido a que me hace falta presentar el test de Ingles lELTS. Lo haré en febrero mas o menos.
    Una vez presentado el Test en cuestión enviare mi información en la página oficial a la embajada.
    Sin embargo, me vienen muchas dudas:

    1.- Luego de enviar mi información, en que momento me requieren las pruebas físicas para obtener la visa? y cuales son los documentos que me piden? y en donde los muestro? por que saben que la embajada encargada de la gestión de inmigración está en México. Puedo presentar la Documentación en la embajada de Canadá en Caracas? o debo enviarlas por correo a México? o debo hacer las gestiones ya estando en Canadá?

    2.- Tengo algunos Titulos de estudio apostillados para Europa, y como ya tienen apostillas, pues ciertamente están legalizados. Son válidos?

    3.- Debo traducirlos? Luego de las apostillas y luego de las legalizaciones?

    4.- Agradezco una lista detallada de documentos necesarios si la conocen seria de mucha ayuda.

    5.- Pediré la residencia con mi nacionalidad Italiana, sin embargo mis títulos fueron obtenidos en Venezuela. Existirá algún contratiempo con esto?

    Mil gracias de antemano a los que puedan colaborar con esta información.

    #450041

    Phillips
    Miembro

    Hello!!! Alguien puede responderme por favor?

    #450056

    Chinook
    Miembro

    Te recuerdo que TODOS somos voluntarios, y damos orientacion gratuita, solo cuando nos sobra tiempo de nuestras actividades regulares.

    Asi que TEN PACIENCIA y espera que alguien te responda, cuando pueda y si es que te responden. Si estas muy urgido, paga un asesor.

    Solo puedo decirte algunas cosas que conozco.

    1- Ningun venezolano realiza tramites en el consulado canadiense en Caracas ni el de Mexico. Para eso, el gobierno canadiense contrato una empresa llamada VSF Global, que tiene su sede en Los Palos Grandes, y se encarga de recibir y enviar recaudos al consulado en Mexico.
    Busca direccion y telefonos de VSF en Google.

    2- El gobierno de Canada no es signatario del convenio Apostilla de La Haya. Esa apostilla no sirve para nada en Canada. Yo tengo el mio apostillado e igual no me sirvio.

    3- Para propositos de inmigracion, el gobierno exige validacion (Educational Credential Assessment) de los titulos a traves de ciertos organismos cetificadores. Revisa esto: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/assessment.asp

    4- No se si todas esas instituciones de certificacion exigen documentos en ingles. Por ejemplo, WES exige traduccion (certificada) a ingles o frances.

    5- No se como se maneja el asunto de la nacionalidad ni cual es mas conveniente. Particularmente sospecho que no hay ventaja alguna en usar un pasaporte europeo.

    #450073

    marcel25
    Miembro

    no conozco el proceso de Express Entry pero creo que en la pagina del CIC te debe decir todos los documentos que debes presentar

    Considera un plan B…alcanzar el puntaje requerido en el Express Entry es casi mision imposible sin haber trabajado o estudiado en Canada

    #450146

    y’sky
    Miembro

    Hola buenos dias!
    Mi esposo y yo pensamos aplicar por el Express Entry el año que viene. Ahora bien, nosotros mismos estamos recuperando los documentos. En este momento nos encontramos viviendo en Bogota. Tengo varias dudas:

    1. Cómo se demuestra la experiencia laboral? Me explico, por alli lei en otros foros que uno debe redactar un modelo de carta y llevarla a cada sitio donde uno trabajó para que ellos emitan una carta laboral bajo ese formato. Es esto cierto? de ser asi, alguien aquí me podría facilitar un modelo. Y esa carta laboral hay que legalizarla, de ser asi, en que ministerio se hace eso?

    2.- Alguien tendrá una lista de documentos que se deban legalizar como para saber si nos falta alguno. Tenemos Acta de matrimonio, acta de nacimiento. Titulos. notas. Antecedentes penales.

    3.- No me queda claro, en nuestro caso, que somos venezolanos, pero vivimos en Bogota, los documentos se envían desde Venezuela o desde aqui? Y tampoco me queda claro, como hacer lo de la equivalencia de nuestros estudios con el ECA.

    Agradecida de antemano con la información que puedan brindarnos.

    #450365

    delco
    Miembro

    No quiero desmotivar a nadie, solamente quisiera expresar mi idea, el express entry es un sistema diseñado para personas con estudios , experiencia laboral u oferta laboral canadiense, de otra manera es muy dificil conseguir el puntaje minimo necesario para se seleccionado, el mes pasado creo fue de 476 ptos .En la pagina del cic esta el sistema de puntos y explica como se obtiene el puntaje segun el perfil , mi recomendacion busquen esa informacion y evaluense ustedes mismos en la herramienta que da la pagina oficial, si no llegan al puntaje , alli pondran obtener una direccion de como aumentar de puntos, y casi todas las opciones son las que nombre anteriormente, espero les sirva mi comentario y asi puedan definir si Canada es una meta real o no, sino hay otros paises un poco mas flexibles como australia ,dependiendo de la profesion, o nueva zelanda

    #450367

    marcel25
    Miembro

    delco tienes toda la razon, pero la gente parece que lee lo que quiere leer, en mi humilde opinion, Canada se puso tan cerrado como USA

    #450397

    koko
    Miembro

    La gente no quiere o no sabe leer, postean en los foros preguntas y hasta dejan el correo pensando que alguien les va escribir o peor aun, les va indicar paso a paso que deben hacer con su proyecto de vida.

    Un proyecto de vida no se hace o resuelve en un foro, un foro es para debatir o postear sobre experiencias hacia un proyecto personal, pero es solo eso algo personal, cada quien tiene su vida y su forma de percibirla de manera propia y autónoma. Por favor lean y aporten, cuando tengan preguntas claras o puntuales con mucho gusto se puede dar una guía, no esperen una respuesta de VERDAD ABSOLUTA, eso no existe.

    No mas mitos sobre el sueño Canadiense, si bien Canadá es un país abierto a la inmigración no quiere decir que recibe a todo el mundo, hay uno requisitos y sobre todo una inversión en tiempo y dinero. Que vale la pena? yo personalmente creo que si. En entry expres es un sistema que facilita la entrada rápida a quienes cumplen los requisitos y lastimosamente para unos, un requisito tácito es estudiar o trabajar en Canadá y para eso se necesita algo tan básico como los idiomas entre otros.
    Si realmente su meta y su proyecto de vida está en Canadá, animo, pero hay que mejorar el perfil y sobre todo tener un plan B.

    Revisen los programas provinciales, hay unos un poco más flexibles y que permiten visitas exploratorias. creo que Manitoba es uno de ellos, busquen la info oficial y si tienen preguntas o desean compartirlas con mucho gusto.

    #450692

    D84GT
    Miembro

    Soy nuevo y he estado naufragando en varios temas, pero siempre me topo con una última línea… “es recomendado tener un Plan B”.

    Con esto se refieren a juntar C$20,000, sacar visa de turista y agarrar las maletas e irse a Canadá a probar suerte? O Plan B es referencia a otro país?

    #450693

    Chinook
    Miembro

    D84,

    No vengas a Canada a “probar suerte”. Sencillamente no vas a tenerla y vas a perder tu dinero. Esto no es Miami.

    Un Plan B es un plan diferente al Express Entry directamente.
    Puede significar venir primero como estudiante de post secundaria (college, universidad, postgrado) y despues aplicar a la residencia desde dentro, o intentar en otro pais.

    Si tienes $ 20.000 usalos en una carrera corta o un postgrado. Podrias hasta trabajar legalmente. Pero NO en venir como turista a improvisar, a intentar trabajar sin tener legalidad (probar suerte).

    #451221

    Mistagelo
    Miembro

    Hola a todos si pues es verdad que a Canada no se puede ir a improvisar mi esposa y yo somos Venezolanos radicados en RD trabajando y e visto muchos comentarios y experiencias y lo mas importante es la determinación que tu tengas para irte. Canada es excelente nos parece un País hermoso pero si hay que trabajar y estudiar mucho. Vale la pena yo creo que si

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.