Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Pasaporte y visa para Estados Unidos

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 10 meses por larraiga.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #256026
    larraiga
    Miembro

    Embajada de EE.UU. aclara los requisitos exigidos en los pasaportes venezolanos para tramitar de visas

    Respondiendo a varios rumores que se han generado, el servicio consular de la Embajada de Estados Unidos se dispone a aclarar la información concerniente a los requisitos que deben cumplir los pasaportes venezolanos que se consignan para la tramitación de visas para los Estados Unidos.

    Recientemente, se ha conocido la información de que muchos ciudadanos venezolanos temen que sus pasaportes no serán aceptados ya sea porque no contienen un código de barras para la lectura mecánica o porque no contienen información biométrica del portador o por ambas razones al mismo tiempo.

    Sin embargo, cabe informar que el Consulado de los Estados Unidos en Caracas no está exigiendo que los pasaportes venezolanos ni sean de lectura mecánica ni contengan información biométrica del portador a efectos del trámite de un
    visado. Actualmente, los pasaportes venezolanos no presentan dichas características. Para el trámite de visado, el Consulado de Estados Unidos aceptará los pasaportes venezolanos válidos que cumplan con los siguientes requisitos de la seguridad:

    1) Los pasaportes no pueden haber estado vencidos por un período mayor de cinco (5) años;

    2) La foto del pasaporte debe guardar semejanza con el solicitante (este es el caso frecuente de los adultos jóvenes cuyos pasaportes fueron emitidos cuando eran niños);

    3) Los pasaportes deben estar en buenas condiciones para que no sean considerados fraudulentos. En el caso de los niños, los funcionarios consulares no aceptarán pasaportes que no contengan una foto reciente en la página biográfica. Igualmente, no son válidas las renovaciones dentro de los pasaportes para niños para los propósitos de un visado para viajar a los Estados Unidos.

    Si un pasaporte en particular no cumple con los requisitos mencionados anteriormente, un funcionario consular podría solicitarle al portador de dicho documento obtener un pasaporte nuevo para tramitar la visa; en tal caso, el solicitante recibirá una carta en la que se indicará que necesita un pasaporte nuevo y que le servirá de constancia para regresar a la embajada, una vez obtenido el nuevo documento, y continuar con el trámite de
    visado sin tener que pagar nuevamente la tarifa correspondiente.

    Globovisión/Ofc.prensa embajada de USA/HDA
    21/03/05

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad